miércoles, 14 de octubre de 2009

CHEESECAKE SIN COCCIÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS

El fin de semana pasado fuimos a cenar a la casa de Julia y Augusto. Y no bien me dijeron de la invitación yo dije ¡yo llevo el postre! No me voy a perder la oportunidad de probar y compartir algo rico. A la noche mientras estabamos allí se desató una tormenta impresionante, a mi me encantan las tormentas y la lluvia , así que todo fue mucho más lindo porque comíamos mientras veíamos la lluvia correr. Los cheesecakes son de esas tortas que a todos le gustan y para mí es uno de mis preferidos, así que no se asombren si ven que publico alguna variante de vez en cuando. Este es sin cocción así que a las que mucho no se animan al horneado , éste es ideal y queda muy suave. BASE DE GALLETITAS
Ingredientes
200 gs galletitas de vainilla molidas
50 gs manteca (mantequilla)

Moler bien las galletitas y colocarle por encima la manteca derretida. Mezclar bien hasta que todo esté empapado en la manteca y forrar la base del molde que vamos a usar. Lo llevamos a la heladera por lo menos una hora antes de poner el relleno para que se solidifique bien.

RELLENO
Ingredientes
350 gs crema (nata)
5 cucharadas azúcar impalpable
120gs chocolate blanco
10 gs gelatina
50 cc agua
340 gs queso crema

Batir la crema con el azúcar pero sin que llegue a chantilly. Reservar en la heladera. Poner a baño maría el chocolate en trozos hasta que se derrita. Hidratar la gelatina con el agua y llevarla a baño María hasta que se disuelva. Poner el queso blanco en un bowl y mezclarlo bien par que tome consistencia de crema. En esta torta a la crema batida yo la usé de “Celestina” o sea era la que invitaba a todos a la “fiesta”,entonces daban vueltas ,charlaban un poco y juntos iban a la reunión. Es por eso que como al chocolate blanco le costaba derretirse, le agregué un poco de la crema batida, la mezclé, la seguí dejando en baño María y Santo remedio! Al queso crema también le agregué en tres veces pequeñas porciones de la crema porque si no lo hacemos después nos quedan los grumos de queso solo y no está tan bueno. Luego puse la gelatina sobre el chocolate blanco y la crema mezclé y dejé que entibiara. Después lo volqué sobre el queso que ya tenía crema y mezclé todo. Por último le agregué el resto de la crema que me quedaba y lo volqué sobre la base de galletitas que ya estaba fría.
COBERTURA
Ingredientes
100 gs mermelada de arándanos
2 cucharadas de agua

Para la decoración usé mermelada de arándanos a la que le puse un poco de agua para diluirla y que corra fácil. En realidad le podemos poner cualquier mermelada roja o de color fuerte así contrasta lindo con el color blanco de la tarta. Lo bueno de usar mermelada diluida es que al cortar cae levemente por los costados de la porción y queda muy bien presentado.
Nota:
Como esta torta no lleva cocción, lo que hice es armarla sobre el plato de presentación. Entonces puse el aro de una tortera sin la base y en el interior también le coloqué un aro de acetato así resultaba más fácil desmoldarla. Recién se quita todo esto cuando la vamos a servir.

21 comentarios:

  1. bueno bueno, las tartas de queso! mis preferidas... y con chocolate blanco... jajaja, yo también recurro mucho a él en las cremas y rellenos... fácil, rápido y rico... jajajaja

    qué buena pinta!

    Un bssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Adoro loas tartas de queso. Son unas de mis preferidas. La tuya además con chocolate blanco estará doblemente rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que fácil! y de seguro una delicia.
    Sabes que pensé que a la mermelada le ponías una gelatina o algo así para que no se caiga por los lados. Que buena idea y curiosa al mismo tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la cheesecake y esta tiene una pinta increible!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. con lluvia, sin lluvia, por la mañana, al mediodía o por la noche, que mas da.... Tiene un pinta estupenda y mejor que estará... la boca agua se me está haciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Qué buena ! y con chocolate blanco...Soy una enamorada de estas tartas. Me gustan todas.
    Tiene un aspecto fantástico.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Hola Erika!!!! Consultas!!!! se puede utilizar el casamcrem??? xq no llega aca otra marca de queso crema, a mi m parece muy acido, todos son asi??? y en cuanto a la mermelada aca no creo q consiga, iria bien alguna de frutillas???

    ResponderEliminar
  8. Els pastissos de formatge són la meva debilitat... i aquests que no necessiten forn, fresquets de nevera entren divinament!

    ResponderEliminar
  9. Erika, te ha quedado fabulosa. Tengo una pregunta, cuando hablas de crema, ya la habías comprado preparada o la hiciste tú? y en el caso de hacerla tú, qué le pusiste?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Maite:
    Si!! viste? Quedan espectaculares!
    Silvia:
    El sabor a chocolate blanco es tan sutil.
    Kako:
    Si, con gelatina es lo más común, pero no cae por los costados como una salsa
    Ivana:
    A mi también me encantan!
    Ben:
    Animate con este que no lleva horno y si seguis los pasos va a andar bien
    Curra:
    Tenés razón! Aunque cuando llueve lo dulce parece más rico.
    Ma José:
    Lo bueno es que estas quedan bastante prolijitas y no caen tan pesadas
    Roció :
    Ya te respondí en tu blog de todas maneras cualquier queso crema sirve y lo mismo pasa con las mermeladas. Cualquiera queda buena mejor si es casera
    Gemma:
    Ay en catalán!! También son mi debilidad estas tortas fresquitas!
    Marta:
    La crema o nata como la llaman uds es la que viene de pote, lo que hice es batirla un poco con azúcar al principio como explico en la receta. Espero haber aclarado tus dudas

    Gracias a todos por pasar!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Erika, encima de bueno, tu pastel es rojo pasión, que mas se puede pedir?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pinta que tiene, tan roja haciendo contraste. Las tartas de queso me encantan y tu receta no la perderé. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  13. riquisima y superfacil, me ncanta ocmo te ha quedado, dan gans de servirse un buen trozo, besitos

    ResponderEliminar
  14. Angel Camba Campos16 de junio de 2011, 11:38

    Estoy de vacaciones en casa de mis suegros en inglaterra , hay una fiesta y voy a hacer algunas tartas saladastipo copetin, y me dijeron de ultimo momento si podia hacer un postre tambien , se me ocurrio cheessecake de arandanos ya que ahora estan super frescos , y googleando encontre tu blog , me encanto y tenes un fan mas en tu lista .. luego te cuento como quedo la tarta

    ResponderEliminar
  15. vamos a ver como sale para 90 personas jeje gracias!

    ResponderEliminar
  16. Angel:
    Bienvenido!
    Anónimo:
    Suerte! Tenés que hacer como 10 de estos más o menos! Después contame como te fue

    ResponderEliminar
  17. Erika , Fue un exito!!! , hice 2 , con todo el mismo relleno pero a una le puse una mermelaa de moras rojas super frescas , y la decore con 10 moras alrededor pintadas con uun oco de almibar , como para separar las porciones ... y la otra a pedido de mi suegra la bañe con una mermelada de limon (muy tipica en inglaterra)... y no te podes imaginar que rica que quedo esa por dios!!! quedaron todos fascinados y las tortas como profesionales y bien terminadas , a las de limon le hubiera decorado con una juliana de cascara de limon glaceado pero no me dio el tiempo .. igual quedo super prolija ... Que bien se llevan el limon con el chocolate blanco POR DIOS!!! gracias erika y estoy volviendo a ver tu blog investigando mas postres !!!

    ResponderEliminar
  18. Ahora si soy seguidor !!! soy el Angel anterior... gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido Angel! Que bueno lo de la combinación con el limón, todo una acierto para el contraste de sabores. Me alegro mucho que haya sido todo un éxito. Si querés buscar postres fijate en la pagina de recetas dulces que ahí tenés el listado de todo lo que publiqué. Espero que te sea útil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Quisiera saber que tipo de galletitas utilizaste para la base? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Podés usar cualquier tipo de galletitas de vainilla, las larguitas tipo Lezama o las redondas que se les dan a los bebés tipo Okebón o Maná

      Eliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin