martes, 25 de agosto de 2009

TORTA DE CHOCOLATE FRUTILLAS Y YOGURT

Esta es una versión de la torta de cumpleaños de Teo. No la preparé para niños porque si le ven algo distinto a lo acostumbrado por las dudas no lo comen. Debo decir que la torta de furtillas con crema que les preparé tuvo un éxito bárbaro. En esta ocasión hice el bizcochuelo de chocolate que ya publiqué, y en el interior le puse la pasta de frutillas que preparé para los bomobones de fruta y en otra capa una crema de yogurt. Algo a tener en cuenta antes de empezar es que podemos elegir un molde rectangular para agilizar la tarea . Cortamos todas las preapraciones al medio y ya tenemos dos capas para el armado final. Sino deberíamos tener dos moldes iguales para rellenar al mismo tiempo y obtener las dos capas que necesitamos de cada preparación.
Para la capa de frutillas

2 tazas de frutillas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada gelatina sin sabor
2 cucharadas agua fría

Colocar las frutillas junto con el azúcar a calentar y después de 5 minutos de hacer ebullición licuar todo y agregarle la gelatina hidratada. Colocar luego sobre la placa en donde cocinamos la torta la cual cubrimos previamente con papel manteca y aceitamos un poquito (no en exceso) con un aceite neutro. Llevar a la heladera hasta que solidifique.

Para la crema de yogurt

400 gs yogurt natural
200 gs crema (nata)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada gelatina sin sabor
2 cucharada de agua fría

Hidratar la gelatina con el agua y reservar. Poner a calentar el yogurt junto con la crema y el azúcar y en cuanto hierva apagarlo. Agregar ahí nomás la gelatina hidratada y mezclar hasta que esté diluida. Volcar sobre el mismo molde que usamos para la torta al cual le colocamos papel manteca. Llevar al frío hasta que solidifique.
Para el ensamble
Cortar capas finas de bizcochuelo. Tomar la capa de puré de frutillas dar la vuelta sobre la capa de bizcochuelo y recién ahí le retiramos el papel manteca. Esta me pareció una forma sencilla de poder maniobrar la capa de frutillas sin que se desarme. Hecer lo mismo con la capa de crema de yogurt y repetir todo nuevamente. Llevar al frío una rato para que se amalgamen. Tenemos que tener en cuenta que si la torta la hacemos el día anterior la capa de yogurt se va a teñir un poco con la fruta y no queda bien. Si queremos lo podemos presentar en rectángulos cortándolos con un cuchillo filoso el cual limpiamos cada vez que volvemos a cortar, así el corte sale limpio.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene! Sobre todo el bizcocho, se ve esponjosísimo.

    ResponderEliminar
  2. Ventolera, Ventolera, se ve bárbara. Me ha encantado esa cremita de yogur, debe hacer a la tarta muy deliciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Rocío:
    Si, quedo muy rico y se acabó pronto
    Miriam:
    Lo más importante para que quede esponjoso es no mezclar fuerte la preparación y no abrir el horno antes de tiempo.
    María:
    Una de las cosas más ricas de esta torta es la acidez que le aporta el yogurt. Seguro que habrás probado eso en algunas de tus tartas deliciosas.
    Cariños a todas

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin