lunes, 19 de diciembre de 2011

SABLÉS DE MANGA DE CHOCOLATE


En esta oportunidad les presento unas galletitas que ya había hecho , pero en la versión vainilla. Hoy les dejo la versión en chocolate que me pasó María Pilar de Cook and Spoon , con motivo del evento del mes de las chicas de Film and food. Para esta fecha debíamos intercambiar recetas con otro blogger. Y como eramos número impar, decidimos hacer una cadena de recetas , a mí me tocó hacer las de María Pilar y mi receta la va  a hacer Helena de La despensa de Dana.
Ella las llamó Pequeñas flores, porque eso parecen. También se las conoce como Spritz o como galletas de pistola, ya que se pueden hacer con una pistola diseñada especialmente para hacer distintas formitas con solo cambiar el disco. Pero como yo no tengo esa pistola , las hago con manga , y bien también. Les cuento que las pocas gotas de agua de azahar las hace muy propensas para estas fechas y la combinación con el cacao me sorprendió de buena manera. Las pueden guardar en un recipiente hermético y duran en perfectas condiciones por muchos días.







Ingredientes:
225 gs manteca (mantequilla)
90 gs azúcar impalpable
35 gs clara huevo
230 gs harina 0000 (floja)
40 gs cacao en polvo
2 gotas esencia de azahar

Para el relleno

30 gs miel
20 gs harina de almendra
20 gs semillas de sésamo
40 gs azúcar rubia
40 gs manteca (mantequilla)

Batir la manteca ablandada previamente, con el azúcar. Cuando se haya formado una crema, añadir la clara de huevo a temperatura ambiente y la esencia de azahar. Por último agregar la harina y el cacao tamizados. Colocar la pasta en una manga pastelera provista de una boquilla en forma de flor.  Disponer las galletitas distantes sobre una plancha siliconada.


Para el relleno trabaja la manteca ablandada con el azúcar y la miel. Añadir la harina de almendras y por último las semillas de sésamo. Rellenar con la mezcla una manga pastelera provista de una boquilla de orificio estrecho y decorar el centro de las flores. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180ºC) durante 15 o 20 minutos.
Más o menos obtendremos unas 40 galletitas.

6 comentarios:

  1. se pueden guardar por muchos dias? lo dudo! porq no duran tanto! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas, Erika. Opino como Juliana, no van a durar nada de nada. Te lo digo por experiencia. Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que no van a durar mucho jajaja
    Muy rica versión, me han regalado para reyes del año pasado una pistola de repostería y no he conseguido usarla de manera adecuada. Así que me llevo esta receta, a ver si lo consigo ;o)
    Besitos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Erika, ¡¡vaya pinta buena que tienen esas galletas!! Con lo que apetece hornear estos días por aquí al norte, igual me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas y deliciosas... me pido un par de ellas! mmmm...

    ResponderEliminar
  6. Además de ser preciosas seguro que son una delicia en boca.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin