miércoles, 5 de octubre de 2011

HELADO DE CHEESECAKE DE ARÁNDANOS



Tras unos días templados la primavera nos está regalando los últimos días fresquitos, así que a disfrutar. Tengo en frente  de mi casa un palo borracho que está contentísimo con esto de la primavera y tenemos copos de algodón por todos lados. Vuelan como si fueran copos de nieve, se cuelan por todas las rendijas y en su lenguaje nos dice que el cambio de estación está presente. Son pequeños grandes detalles que no quiero dejar pasar, son los que nos conectan con otras cosas, con el ritmo constante de la vida.


Hoy quiero compartir con ustedes este helado, que lo tenía hace ya un tiempo para publicar, y ahora le llegó el momento. Viene de la mano de Carlos de Mercado Calabajío , quien a su vez lo tomó de Lolah de Lola en la cocina , quien a su vez lo tomó del libro The Ultimate ice cream book, puf, creo que ahí terminó la lista! Como verán somos varios los catadores ya. La cuestión que para los amantes del cheesecake esto es una delicia que no se la pueden perder. Para los fanáticos de los helados como nosotros, da lo mismo la época del año en la que se encuentren, el resultado es para repetir una y otra vez. Ustedes háganlo como más les guste cambiando las galles o el sabor de la mermelada, da para mucho.

200 gs queso crema
135 gs azúcar
2 huevos
una cucharadita esencia de vainilla
120 cc leche
300 cc crema (nata)
15 gs azúcar
ralladura de limón

200 gs arándanos frescos
100 gs azúcar

galletitas integrales dulces tipo Graham

Poner la leche a hervir en  una ollita. Colocar en un bowl el queso, 135 gs de azúcar y los huevos, y mezclar muy bien hasta formar una crema suave. Luego en forma de hilo volcar la leche caliente. Llevar al fuego un momento hasta que comience a hacer globitos la preparación y retirarlo. Rallar el limón e incorporarlo. Esperar que la preparación esté a temperatura ambiente y luego poner la crema que batimos previamente con 15 gs de azúcar a medio punto, o sea que no se haga chantilly, solo que quede espesita. Llevarla al freezer en un recipiente metálico (enfría más rápido) y esperar a que comience a tomar cuerpo. Mientras tanto formamos una mermelada con los arándanos y el azúcar y la dejamos enfriar  Si no quieren hacer la mermelada , agréguenle la que tengan a mano. Si tienen de frutos rojos mejor porque el color realza el resultado. Y como siempre para los que no tienen maquinita para hacer helado hay que sacar del freezer cada hora revolver bien y volver a repetir cada hora hasta servir. La mermelada y las galletitas desgranadas las ponemos a ultimo momento para que no se haga una pasta uniforme. A mí me gusta que se note la diferencia de color entre el dulce y el helado. Pero ustedes háganlo como más les guste.

33 comentarios:

  1. Que rico, me he anotado la receta, creo que la haré pronto. Nos encantan las recetas de tartas de queso y creo que está también nos gustará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa! Y qué bueno ¿verdad?, por aquí todavía siguen apeteciendo los helados, y recuerdo éste como uno de los mejores de la temporada, es que Lolah siempre nos da buenos consejos...

    Nos alegramos Erika mucho que te haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Erika. Yo también lo vi el el blog de Carlos Dube, me encantan los helados. te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  4. Aquí está haciendo un otoño muy caluroso, así que los helados aun apetecen mucho. La texturas de la mermelada y las galletas crujientes tienen que estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  5. Cuál es el palo borracho?, el que tienes en tu cabecera?, no lo ocnozco.
    Se ve muy bueno y con tantos catadores te fuiste a la segura, yo es que no tomo helados, que le vamos a hacer.
    Besitos y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte que estés en primavera, auque en Barcelona hace un otoño fantástico!!!! el helado genial! es el preferido de mi marido, así que me lo guardo!!! ;P besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuando se lo vi a Lola me pareció delicioso y ahora que te lo veo a ti me ha dado unas ganas locas de ponerme a hacerlo.
    Tiene una textura fantástica, felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un helado exquisito! El sabor a cheesecake es perfecto en un helado, o eso creo yo jeje y los arándanos con el cheesecake ni te cuento!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Erika, se ve de maracilla, todo un lujazo de helado. Y con el calor que sorprendentemente aún tenemos por aquí, entraría de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. buenissssimo! aca por donde vivo comenzo la cosecha de arandanos, asi que no va a faltar oportunidad para hacer este helado, y con salsa de arandanos! un beso!
    www.quecocinamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tiene un aspecto tan delicioso que es imposible no desearlo.Qué bien, la primavera llega y aquí el otoño, con sus colores divinos, hay que conformarse con lo que toca...

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho este heladito, una pena que no ando con mucho tiempo, porque tengo un par de tarros de mermelada de frutillas y menta que había hecho hace un mes atrás... :o(
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico Erika, con lo que nos gustan los helados en casa! Me apunto la receta, ya que por aquí, el otoño todavía se resiste, y estamos con temperaturas veraniegas... si es que ésto del cambio climático es así...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno Erika, si es que vaya pintaza verdad!
    Además la receta viene de dos manos excelentes, así que con total confianza para hacerlo! Divino!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que lujo de receta, debe estas deliciosa, justo para los primeros calores de la primavera! Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Si dices que está tan rica, me la guardo!!
    Aquí no se nota taaanto el cambio físicamente de estación como en otros países , pero el otoño ya se siente!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. uds en primavera y nosotros entrando en el otoño. Que rico helado, me gustan en todas las estaciones. bss.

    ResponderEliminar
  18. Cheesecake en forma de helado, que delicia. Lo he probado alguna vez en la heladería y son de los mejores. Muy rica tu versión Erika :)

    ResponderEliminar
  19. me encanta el cheesecake!! umm y encima helado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. A pesar de estar ya en otoño aquí, el tiempo sigue siendo extraodinario y parece que vamos a seguir así.

    Siguen apeteciendo helados tan ricos como este.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, podemos decir que ya estamos en otoño pero muy sutilmente!
    El helado habrá que guardarlo y probarlo, desde luego el aspecto es fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Verdaderamente una delicia de helado!! QUE RICO SE VE!! Se lo haré de sorpresa a mi hija que tanto le gusta el cheesecake.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Kako:
    El palo borracho es un árbol que crece bastante alto y su característica más predominante es que tiene el tronco con una forma extraña, como si fuese una gran panza. Y en la corteza tiene espinas gruesas. De wiki saqué otros nombres que se usan: toborochi, yuchán, algodonero, palo botella, palo barrigudo, samohú, samuhú, ñandubay y painero.
    Los de la foto son panaderos (taraxacum)

    ResponderEliminar
  24. Hola Erika!! Demasiado tiempo sin saber de ti y demasiado tiempo sin ver tus deliciosas recetas... El helado de cheesecake me parece fabuloso!! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Voy a tener que ir a conocer el palo borracho 8).
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  26. Y que bonito te quedó! El helado me encanta, yo tengo un de NY Cheesecake parecido a ese pero sin los arándanos que le quedan de miedo! Besos

    ResponderEliminar
  27. Esto no se hace.....este helado me encanta!!...delicioso......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué receta más rica! Aquí estamos en otoño pero vamos que con las temperaturas que tenemos... Casi me gusta más esta versión helada que la típica... Y con unas migas de crumble por encima... ¡Eres una tentadora!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Yo soy heladera en invierno y en verano, y además una amante de las tartas de queso... así que esta receta es una joya para mí.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  30. quierooooooooooooooooooo!! qué buenísima pinta por favor!!!!

    un besote gordote!

    ResponderEliminar
  31. Una pinta fantástica. Helado de queso y con arándanos ¡con lo que me gustan! No sé si aún caerá esto para finalizar la temporada.

    besos

    ResponderEliminar
  32. humm, qué rico!!! Yo he hecho varias veces este verano, aunque ahora no recuerdo los ingredientes exactos, jajaja, menos mal que está apuntada la receta en la libreta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  33. Genial te quedó, yo creo que si me apuro todavía podemos tomar helado antes que empiece a hacer más fresco, (al contrario que vos)
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin