Otra de las cosas que no pueden faltar en la infancia de todo niño, es haber hecho alguna vez la chocotorta. Me acuerdo que uno se sentía todo un chef con tan buen resultado. Es que nunca fallaba! Y a todos les gustaba, o sea que no quedaba ni un pedacito. Lo mejor de todo es que lo podíamos hacer solos, sin ninguna ayuda, entonces que mejor que deleitar a todos con nuestra "obra maestra".
Ingredientes
500 gs galletitas de chocolate
500 gs dulce de leche repostero
500 gs queso crema
1/2 taza café instantáneo fuerte
polvo para preparar chocolatada
una barrita de chocolate para taza
Preparar el café y dejarlo enfriar. Humedecer las galletitas e ira acomodándolas en la fuente en la que vamos a servir la torta. no hacerlo con anterioridad, porque una vez humedecidas se ablandan. Mezclar el dulce de leche junto con el queso crema, hasta que quede un color uniforme. Untar la primer capa de galletitas con la mezcla de queso y volver a hacer una capa nueva de galletitas húmedas. Repetir la operación hasta que se nos terminen las galletitas. Untar la superficie y los laterales de la torta con la mezcla de queso restante y espolvorear con el polvo para chocolatada. Decorar con rulitos de chocolate que hicimos con un pela papas. Esta torta queda mejor si la llevamos al freezer. No se hagan problema porque no llega a solidificarse nunca. Otro secreto es que mejora con las horas , o sea que es mejor hacerla un día antes a la fecha que la necesitemos.
Mi padre también me contaba cuentos y aunque yo no se los inventaba sique tenía que ir diciendole partes porque cada vez me lo cambiaba!! Jejeje
ResponderEliminarSe ve muy rica esta tarta y me gusta que lleven galletas por el crujiente que le dan.
Besos
pues hija, te puedes creer que yo en la vida había oido hablar de esta tarta hasta que empecé con este mundo blogeril!!!
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Buenísimo este pastel, me lo apunto. Para mí lo mejor de acostarme erean los cuentos de mi madre.Besos.
ResponderEliminarQué rica tu chocotorta... Por aquí es muy típica una sencilla tarta de galletas y chocolate, pero sin el queso y el dulce, pero realmente es muy parecida a ésta.
ResponderEliminarY muy bueno lo de los cuentos de vuestro papá, la imaginación al poder y vosotras disfrutando muchísimo.
Un saludo.
Ay le debo esta chocotorta a mi hijo,siempre le hablo de ella y nunca se la hice:Me falla el dulce de leche repostero,aquí parece misión imposible,parace mentira con las de productos que llega haber de todo el mundo....Son de esos postres cargados de recuerdos y requetericos.
ResponderEliminarBesos ERI
Para mi esta tarta también sería uno de mis platos favoritos. Que rica!!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana!
Ohh que rica la chocotorta o tarta de galletas :)
ResponderEliminarSe ve deliciosa.
Besos
Qué rica tarta Erika! Yo la conozco pero sin el queso y sin el dulce de leche, es muy parecida. Me encantaría probar tu versión. Bss guapa
ResponderEliminarbuf! mira que me repito cada día: "no entres a estas horas a los blogs..." pero nada, que no escarmiento!!!! que pintaza Erika! me guardo la receta. besitos
ResponderEliminarHola Erika, deliciosa la chocotorta, y que buenos recuerdos!!!
ResponderEliminarDe chicos era lo más fácil de preparar, y que rica estaba...
Me ha gustado mucho la propuesta de hoy.
Saludos linda.
pecado mayor,es esta tarta
ResponderEliminarLa foto del corte se ve espectacular!
ResponderEliminar¿de pequeños os gustaba el café con las galletas? A mi me parece una tarta deliciosa :)
Pues ni9 idea de esta tarta y mira que tiene una pinta deliciosa...
ResponderEliminarbesitos
La de versiones que hay de esta tarta! Cada madre hacía una distinta a gusto de los niños! Besicos.
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno. Este tipo de postres me encantan, se pueden preparar con tiempo y son fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Qué buenos recuerdos...La chocotorta es una experiencia inolvidable para cualquier niño y es verdad, nunca falla!!! Un abrazo grande!!!
ResponderEliminarQue delicia de torta.....yo comia una parecida....ahora soy yo la que lee los libros!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVaya choco tarta Erika!! te ha quedado espectacular!! seguro que yo también hubiera disfrutado mucho de pequeña....y ahora también, porque me llevo un trozo gigante :)
ResponderEliminarUn beso fuerte y muchas gracias por participar de nuevo
Qué hermosos recuerdos. Me pido un trocito de chocotorta!
ResponderEliminarBesitos!
Tiene muy buena pinta, Erika, un clásico que nunca falla.
ResponderEliminarBesos.
mmmmm chocotorta! sin palabras! me encanta!
ResponderEliminarJolín con la chocotarta!! ojalá hubiera caído en mis manos cuando era pequeña.... ¡no habríamos hecho prisioneros!
ResponderEliminar:-D
Besines
Una torta riquísima, y que yo también hice de pequeña, me trae lindos recuerdos.
ResponderEliminarUn beso.
me encanta esta tarta....d choco y dulce d leche...dios! un pecao mortal
ResponderEliminarbexinos
Erika, que recuerdos me has traido tu. Mi papá también cada noche me contaba un cuento inventado y entre cada pausa me regalaba un beso. Luego el trataba de zafarse pensando que yo estaba dormida y nada, le retenía la mano porque me encantaba dormir con su mano apretada, que lindo, no lo recordaba hasta que te leí.
ResponderEliminarEsta torta nunca la vi, pero que linda se ve, ya sabes, ni de chica me comía el chocolate.
Oye, lo de "te lo comes y te lo comes" era super alemanado, jajja, como me he reido, si mi casa era como servicio militar.
Un beso.
que buena idea la de hacer choctorta, es que ¿quien no hizo una chotorta en su infancia?????? es una delicia, yo la hice hace poco, justamente para festejar el día del niño (aunque ya pasé esa época) y la decoré con frutillas. la tuya se ve súper profesional, con los rulitos de chocolate que me gustaron mucho cómo quearon. Un beso!pilar
ResponderEliminar¡Fantástica torta! no me vas a creer si te digo que nunca preparé una, voy a tener que remediarlo.
ResponderEliminarBesos
Este blog no paso así de rápido , me detengo a leer, me gusta, bueno, de hecho no me gusta pasar rápido por ninguno :D
ResponderEliminarQué lindo tu papá con la paciencia y amor de leer con ustedes en las noches:D qué lindo!!
Qué rica tarta y fácil, justo para un peque :D
Saludos
¡Qué delicia! Esta es una versión de la tarta de galletas y chocolate que hacemos a este lado del charco. Me quedo con tu idea. Para un monstruo de las galletas como soy yo esto es un manjar.
ResponderEliminarSaludos
Qué rica, con dulce de leche, qué bocado tan delicioso...
ResponderEliminarQue deliciaaaa! Me muero por una rebanada se ve tan bueno, imagino esos sabores. A mi me gusta este tipo de postre! Suelo hacer uno que aprendi en Brasil pero es con otros ingredientes.
ResponderEliminarBesos
que buena pinta tiene este postre.
ResponderEliminarme encanta.
besos.
Que riquisima tiene que estar con dulce de leche!!! La próxima vez lo haré así!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar Erika! Me encanta esta tarta. Qué curioso que pusierais café. A mi de pequeña no me gustaba, pero el chocolate me chiflaba y este pastel es idelapara chocoadictos!
ResponderEliminarMuchos besitos guapa!
Pues mira que tengo que andar despistada que esta tarta no la conocía... Me parece estupenda y muy rica, y además tan sencilla de preparar.
ResponderEliminarGracias por compartirla ;o)
Besos,
Palmira
En casa se tomaba también tarta de galletas, pero con crema de moka.
ResponderEliminarEsta versión tuya me parece espectacular, ¡tengo que probarla!.
Un beso, guapa.
Hay Erika!!, esos ratitos de cuento antes de dormir que se alargan mucho mas de lo esperado!!;)..yo con mis hijas lo hacia mucho y a veces tenia que suplicar que acabase el cuento despues de una hora o mas!!jajaaj!!!!
ResponderEliminarque lindo pastel hiciste!..me recuerda al de galletas que se hace por aqui.
Que tenfgas un muy feliz dia linda!!
Besitos de Juana y de mi socio salsero!!!
espectacular!! el proximo que haga tambien llevara dulce de leche...
ResponderEliminarA mi peque ya no le leo, aprendió él muy pronto, lástima en ese aspecto.
ResponderEliminarOye, menudo corte tiene la torta, riquísima.
Besos.
Gemma y Alba:
ResponderEliminarDe chica me encantaba el café con mucha azúcar , pero solo me dejaban tomar un poco en ocasiones especiales. Me hicieron acordar que los domingos cuando iba a la casa de mi abuelo, después de almorzar los "grandes" tomaban el café. Y yo a escondidas me tomaba lo último que quedaba en las tazas a escondidas , lleno del azúcar que no se había mezclado! Una delicia.
La tarta de galletas que se hacía en casa era muy distinta, esta me gusta mucho más, me recuerda al tiramisú... te la copio! Besos
ResponderEliminarQue tarta mas rica, acabo de descubrir tu blog, y me quedo de seguidor tuyo, me encanta todo lo que preparas.
ResponderEliminarSaludos