martes, 13 de septiembre de 2011

HELADO DE FRUTILLAS AL AGUA



¡Llegó la época de las frutillas! Los frutos rojos son mis preferidos y en esta época es cunado comienzan a aparecer. ¡Bah! Las frutillas están durante todo el año, pero son de invernadero, o sea que con gusto a plástico  y un precio un poco elevado. Las primeras que aparecen son las de Coronda de la provincia de Santa Fe, principal productora de frutillas de la Argentina. Luego al final del período aparecen las de Capilla del Señor , más cerca de nuestra ciudad de Buenos Aires. Y con un sabor más intenso. Es por eso que ahora las tenemos de a miles. Tengo en casa dos comensales que no pueden comer lácteos o sea no deben , aunque se descarrilan de vez en cuando. Se me ocurrió que hacer un helado al agua iba a ser super tentador. Lo mejor de todo es el sabor intenso a la fruta, inigualable, ni en las mejores heladerías se siente así. No tengo máquina de hacer helados, pero eso no es impedimento como sabrán. 


500 gs frutillas (fresas)
250 gs azúcar
300 cc agua
10 gs gelatina sin sabor

Lavar y cortar las frutillas y luego pesar hasta obtener el medio kilo. Colocar en una ollita junto con el azúcar y esperar a que desprendan su jugo por algunos minutos. Llevar a fuego bajo hasta que se empiecen a deshacer un poco. Licuarlas y seguir un poco más con la cocción, así se les va bien la acidez. En un bowl colocar el agua fría y espolvorear la gelatina . Mezclar bien hasta que se disuelva y luego mezclar con las frutillas aún tibias. Volver a licuar y poner en un recipiente de metal para lleva al freezer. Esperar un par de horas y luego mezclar cada media hora para que no se cristalice. De esta manera logramos un helado bien cremoso a fuerza solo de mano!

42 comentarios:

  1. Qué bien te salió!!! A mi también me encanta cuando aparecen los colores de la primavera en las frutas y hay mas variedad...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que en España pronto vendrá el otoño, vosotros empezáis a disfrutar de la primavera con sus flores, colores y sabores... Te ha quedado un helado de lo más apetecible...bienvenida primavera.

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupendo, Erika. Aquí aunque estamos llegando al otoño hace aún calor, más del que ha hecho muchos días de julio y de agosto y en el huerto todavía tengo algunas fresas, aunque no muchas, así que igual todavía llego a tiempo de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi Erika!!!, que raro se me hace ver que cuando nosotros acabamos, vosotros comenzais..y viceversa!!!
    me guardo ese maravilloso helado para cuando vosotros termineis y llegue nuestra primavera!!!
    cariños linda!!!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa! me encantan las frutillas (aquí són maduixes! ;)) tampoco las compro de invernadero, no tienen el mismo sabor, así que hacemos como tu: nos esperamos a que sea la época!!! ;) besitos

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaah, que helado al agua es sorbete!! Jeje, sin embargo aquí estamos acabando la temporada de helados ;) Qué rico y qué ligero!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo prepararé con agar agar, una delicia!! tengo en el congelador así que lo prepararé enseguida..

    ResponderEliminar
  8. Aquí terminaron... hasta la primavera no habrá más helados de fresas! Que ricos todos los helados y los de frutillas más... Besos

    ResponderEliminar
  9. Wooowww Eri.como me gusta...cuando empieza la temporada aquí es casi de lo que me alimento,me encantan.Que punto más bueno de cremosidad te quedó para ser al agua.....
    Disfruta de ellas y del buen tiempo que ya han pasado muuuucho frío.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta el sorbete de fresa, sobre todo si son de temporada :)

    ResponderEliminar
  11. Que rico...y mira por aquí todavía se pueden comer estos helados...hace mucho calor...pero claro las fresas ya no se encuentran....me lo guardo para el próximo verano...
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  12. están perfecto, Eri. yo tampoco tengo la heladerita para hacerlos y los hago a mano, de hecho el último que hice también fue de agua, de chocolate al agua, pero eso no es problema. estaría buenísimo tener la heladerita pero antes quiero otras maquinitas, jeje
    ¡salutes, hermosa!

    ResponderEliminar
  13. Lo suyo es comerlas cuando están en plena temporada, mucho más ricas! Un helado delicioso Erika. Muacks

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan los frutos rojos!!! Este helado me ha parecido riquísimo y m´s liviano al no llevar lacteos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Para no tener máquina de helados te ha quedado delicioso!!!
    Qué rico debe de estar :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. que buena receta, nunca probe con gelatina! lo voy a hacer. Te invito a pasar por mi nuevo blog
    quecocinamos.blogspot.com, besos!

    ResponderEliminar
  17. Aquí vamos a empezar casi con las cremas y no hay fresas así que este guardado para la próxima primavera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Delicioso helado, estos sorbetes vuelan en casa!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Erika, que sorbete tan bueno. Los frutillos o frutos rojos nos chiflan, nos ha faltado hacer helado con ellos, creo que será para este otoño. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Aquí ya está llegando el otoño pero con las temperaturas de las 2 últimas semanas hemos superado con creces las temperaturas de julio así que un sorbete tan rico todavía nos viene genial, aunque ahora con moras ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Elvira fantástico postre, y además de frutas del bosque, que rico, aquí en Málaga aún estamos en pleno verano, así que tu receta apetece y muchoo¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Erika!! un helado delicioso, de color precioso y que apetece sólo de verlo
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  23. Ahhhh... acá ya no tenemos frutillassssss, aunque el verano se está alargando mucho (todavía andamos con 31 grados, muy raro) y todavía estamos comiendo helados. Esta receta la veo muy rica y refrescante!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. qeuda muy suave este helado..me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  25. Un helado fresco y delicioso! Yo también le pongo un poquitín de gelatina, así aguanta un poco más antes de derritirse ;)

    ResponderEliminar
  26. que rico se ve!!! este año plante 12 plantines de frutillas en mi huerta, asi que ojala q den tantas como para hacer helado para 6 !!!
    gracias por la receta
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que fresco!, con el calor que hace ahora mismo!. Ideal la receta y si cambio el azúcar por sacarina le doy una alegría a los diabéticos de casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. una receta estupenda. Por aqui todavia hace calor, con lo cual caera algun helado como este. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  29. Pues estamos teniendo un tiempo tan veraniego -extraño en estas fechas- que mis matas de fresas están de nuevo produciendo y están cuajadas de flores.. eso sí, no llegan para hacer helado ni en sueños que tengo un ratón que a la que se ponen rojas ñam!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es raro que en septiembre haga tanto calor... normalmente las temperaturas bajan pero que va! Hoy, ayer y el lunes hizó 36ºC!! A dónde vamos por dios?? Pero bueno, todo eso para decirte que tu helado me vendría muy bien...

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  31. el bazar de los sabores16 de septiembre de 2011, 7:16

    Érika es espectacular y como tu dices tiene que tener un sabor intenso y delicioso a frutas.Que curioso y majestuoso es el mundo ¿Empezais vosotoros o nosotros o ninguno?.Aquí aún el calor es asfixiante, bueno en sur del país claro ya que el norte casi no ha tenido verano.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  32. Tiene un color precioso, y me supongo que el sabor es increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. gracias por compartir
    salio espectacular. me recordo a los helados q comia en buenos aires en la heladeria freddo. eran de los mejores q habia. fefinitivamente con una maquina q los mezcle seria mejor porque no quedaria congelado en el freezer y evitaria el mezclarlo a mano. a pesar de ese detalle de comodidad. el sabor color textura es 10 sobre 10.
    me siento casi realizado luego de esto.
    quiero conseguir una buen recetas de cucuruchos. millon de gracias y lo siento por extenderme tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! Me encantan los helados así que en la medida que pueda seguiré publicando distintas versiones. Lo del cucurucho se complica ya que hay que tener una maquinita eléctrica para hacerlos, pero podés salir del paso sirviéndolos en tuiles. Pero hay que tomarle la mano a las tuiles también!
      No hay problema con la extensión de los comentarios, me gusta leerlos.
      Saludos

      Eliminar
  34. Quiero hacerla ya!!!! Quedará rico??? Si alguien la provó que me diga como sale!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Te cuento que yo la probé y otras personas también lo hicieron. Tenés el ejemplo de Federico que dejó su comentario. Así que el buen resultado está garantizado. Espero que lo disfrutes.
      Saludos

      Eliminar
  35. muy bueno m encanta el helado de frutilla al agua y se ve super lo voy a intentar hacer

    ResponderEliminar
  36. Consulta gelatina sin sabor?

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la respuesta! Sos una genia ! =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin