miércoles, 22 de julio de 2009

PANCITOS DE SALVADO


No me canso de hacer pan, es como un momento de charla con uno mismo. Descargás tu energía y la masa te la devuelve en un ida y vuelta.Estos son pancitos muy sencillos de hacer y en esta ocasión los hice con grasa pero se pueden hacer con aceite. También se les puede agregar salvado que en esta proporción serían unos 100 gs aproximadamente. El salvado es como una cascarilla que le aporta más nutrientes a nuestra preparación y le da una textura más gruesa.

Ingredientes

250 gs harina 000

250 gs harina de salvado fina

2 cucharadas grasa derretida

25 gs levadura fresca

1 cucharada sal fina

agua tibia

La elaboración es básicamente como la de cualquier pan . Se colocan las dos harinas en un bowl (si queremos le agregamos aquí el salvado que mencioné anteriormente) y la sal fina y se mezcla todo. Se hace un hueco en el medio donde colocamos la levadura triturada y le agregamos agua tibia de a poco (no caliente) para ir formando el bollo. Ahora le agregamos la grasa diluida tibia y si no tenemos grasa le ponemos aceite. Lo que pude comprobar es que con grasa además de ser más gustosos quedan más esponjosos y no tan secos. Vamos incorporándole agua hasta formar un bollo tierno. Amasar un buen rato y dejar en un lugar tapado con una bolsita de nylon (leva mejor así) Cuando duplicó su volumen lo dividimos en pequeñas porciones y formamos pancitos redondos. Lo llevamos luego al horno caliente hasta que doren (más o menos entre 15 y 20 minutos) y ya está.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tienen. ¡Ay, el pan! Es verdad que te devuelve todo lo que inviertes en él, y más. Es un gustazo amasarlo, ver cómo crece, hornearlo y olerlo, y finalmente comértelo!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin