viernes, 29 de mayo de 2009

ÑOQUIS DEL 29!!

Como no podía ser de otra manera llegó el 29 y todos piden ¡Queremos comer ñoquis! y yo que tengo el si fácil en la cocina digo bue. La receta es la que uso siempre y salen bárbaros. Desde ya que no me tomo el trabajo de hacerles el dibujito correspondiente así que son lo más parecidos a unos malfati. El único secreto pero no el menos importante es que el puré de papas de ¡be estar FRIO sino no salen y se pegotean todos. La salsa es la que cada uno quiera roja ,rosa, blanca verde y todos los colores que senos ocurran :P





Ingredientes
1kg papas
3 huevos
300 gs harina 000
sal
nuez moscada





Primero hay que hervir las papas peladas con un poco de sal. Dejarlas enfriar y hacerlas puré. Mezclar con la harina y los huevos intercalándolos. Agregar nuez moscada recién rallada y empezar a amasar de manera ligera, sin ponerle tanto énfasis porque sino hacemos un engrudo. Formar choricitos y cortarlos más o menos de la misma medida o sea casi 2 cm o por ahí.
Ponerlos en una fuente espolvoreada con harina y dejar esperando hasta que hierva el agua que ponemos en la olla con un poco de sal gruesa. Ponerlos cuando el agua este hirviendo y apenas suben sacarlos con una espumadera. Servir en la fuente junto con la salsa que hallamos elegido. Esta cantidad sirve para cuatro personas que comen moderadamente, osea si hya varones en edad de crecimiento alcanza para tres:D
PD: No se pueden freezar (por lo menos crudos no ) porque al hervirlos se desarman todos . Habría que probar que pasa si se freezan cocidos, pero el problema es que nunca sobran jaja!

5 comentarios:

  1. Me encantan los ñoquis... mmmm ya se me han antojado!

    ResponderEliminar
  2. Ojala te salgan riquiiisimos!!Cualquier duda consultame.

    ResponderEliminar
  3. No te puedo decir porque nos pasa como a ti, las pocas veces que los hemos hecho (porque no nos acordamos), no sobran nunca!!. Habría qie probar a congelarlos hechos ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola la verdad te felicito x tu receta la puse en practica y me salieron exquisitos a mi familia le encanto saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:
    Que bueno que les hayan gustado. Los de papa son los más ricos!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin