viernes, 22 de mayo de 2009

ALFAJORCITOS DE MAIZENA

Cada nacimiento es una nueva esperanza. Cada hijo trae consigo un montón de expectativas puestas en él. Nuestros deseos de una vida feliz, su realización personal, todo lo que pueda amar y ser amado... En fin eso y muchas cosas más es por eso que te digo, ¡¡Bienvenido Juancho de todo corazón!! A la mamá quería hacerle un regalo después de tanto esfuerzo y se me ocurrió que algunos alfajorcitos de maizena no le vendrían para nada mal. Esta vez usé la receta de Marcela de su blog La majuluta. Quedaron una delicia..en comparación con la receta que hago yo siempre estos son más quebradizos como más crujientes.


200 g manteca
110 g azúcar
3 yemas
1 cda coñac
ralladura de limón
260 g fécula de maíz
170 g harina 0000
2 cdtas. polvo para hornear
1/2 cdta. bicarbonato de sodio

dulce de leche repostero
coco rallado

Primero hay que tamizar todos los ingredientes secos. Luego en otro bowl se mezcla la manteca pomada con el azúcar hasta que se hace una crema. Se van incorporando de a poco las yemas se le agrega el coñac y la ralladura de limón . Ahora mezclamos los secos con este batido , yo lo hago con una espatula de madera. Como todas las masas lo ideal es que descanse , así que lo llevamos a la heladera por lo menos una hora. Luego la estiramos no muy gruesa porque sino quedan muy secos o sea más vale finitos y se cortan de la medida que mas nos guste, pueden ser chiquitos también. Los ponemos sobre una placa y lo mejor es que vuelvan un poco más a la heladera. Mientras tanto precalentamos el horno. Lo llevamos a un horno medio o sea no muy fuerte porque no se tienen que dorar. Se retiran de la placa y se rellenan una vez fríos. Si no los vamos a rellenar enseguida los ponemos en un recipiente hermético y duran unos cunantos días. Yo les pongo bastante dulce de leche con una cucharita y después se le agrega en los bordes el coco rallado.
Como no se los podía dar así nomás armé una cajita con una cartulina estampada para que la presentación fuera lo más linda posible.


1 comentario:

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin