lunes, 19 de enero de 2015

TORTA DE NARANJAS CON BUTTERCREAM


Aquí estamos, nunca nos fuimos, por eso nunca volvimos. Y muchos amaneceres han pasado y otros tantos vendrán. Las mismas ganas de ayer y yo tratando de buscar mis lugares propios, esos que son nada más que míos, esos que lo serán por siempre. La vida nos toma la mano para seguir andándola, con serenidad, disfrutando cada instante y a  cada persona que cruza nuestro camino.
Vivir la vida de manera intensa y con la dicha de estar vivos y con energía para mil vidas más. Y en ese andar no se pierden las mañas, y el disfrutar de un rico bocado dulce.


Este verano tenemos casi la misma cantidad de días de lluvia que de sol. Y eso para mí es un regalo, no soporto el calor. Soy de la banda del frío! El día amaneció nublado , apacible, con una leve brisa y todo me llevaba a probar esta receta sencilla. Las naranjas nos acompañan todo el año así que no tenía excusas para dejar de hacerla. Esponjosa, húmeda , con el toque justo de azúcar y un poco de ese toque ácido que le dan los cítricos a las masas. Y mientras disfrutaba de mi porción de torta escuchaba esta canción que adoré desde el primer día que la escuché.La comparto con ustedes.


TORTA DE NARANJAS CON BUTTERCREAM
PARA EL BIZCOCHUELO
150 gr manteca (mantequilla)
2 cucharadas de ralladura de naranjas
300 gr azúcar
3 huevos
650 gr harina 0000(de repostería, floja)
2 1/2 cucharaditas de polvo leudante
250 cc jugo de naranjas
Encender el horno. Batir bien la manteca a temperatura ambiente con batidor eléctrico. Agregar el azúcar y la ralladura y continuar batiendo unos minutos hasta que se haga una crema suave. Agregar los huevos de a uno y continuar con el batido. Incorporar la harina ya mezclada con el polvo de hornear tamizándola sobre el batido y alternándola con el jugo de naranjas en dos o tres veces. Colocar en un molde para torta y llevar a un horno medio hasta que pinchemos y salga limpio el palito.

BUTTERCREAM PARA EL RELLENO Y LA COBERTURA
80 gr manteca (mantequilla)
200 gr queso tipo philadelphia
150 gr azúcar impalpable
Ralladura de una naranja
Las proporciones que les dejo son para un solo corte y para cubrir por encima la torta. Para que nos quede "nude" si quieren cubrirla toda hagan media vez más de todos los ingredientes.
Batir la manteca a temperatura ambiente hasta formar una crema . Agregar el queso crema y batir con batidora eléctrica hasta incorporar bien. agregar la ralladura y por último el azúcar impalpable, primero con una cuchara de madera porque sino sale todo volando! Y después sí con la batidora.
Esperar a que el bizcochuelo esté frío y después rellenar




16 comentarios:

  1. Que bueno que hallas vuelto, se te extrañaba! Hoy está perfecto para hacer una torta, con esta lluvia y frio...que por cierto a mi me también me gusta! fuira calor!! jajaj besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, tanto tiempo! No me fui, solo que estaba muy atareada. No es fácil hacer todo y este es un lugar de placer que disfruto mucho. No lo quiero a las apuradas, es mi rincón. Paseo serenamente. La torta que decirte, en un día no quedo ni la mitad! Saquenla de mi vista! muuuy rica , super recomendable. Beso

      Eliminar
  2. Yo soy de calor,pero esta claro que no nos vamos a pelear por eso!esta tarta es una maravilla,y el buttercream espectacular

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, lo bueno es que el universo trata de conformarnos un poco a todos, por eso nos da un poco de cada cosa. Y a aguantarse hasta que venga nuestra estación preferida. Y cuando llega, entonces sí a disfrutar con todos los sentidos! Este frosting es lo más!

    ResponderEliminar
  4. Adoro bolos de laranja e este além de lindo tem uma cobertura e recheio deliciosos
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias São Ribeiro por pasar. Las cosas más sencillas son las que más se disfrutan. Te lo recomiendo , es sencillo y es perfecto para compartir. Besos

      Eliminar
  5. Qué gusto volver a leerte. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto tenerte aquí Vega! Nuestra cocina nunca se apaga ;-) Cariños

      Eliminar
  6. ¡Qué gusto ver una entrada tuya esta tarde! Y con esta tarta espectacular y deliciosa, con el toque de naranja que tanto me gusta...
    Todavia estoy a tiempo para desearte un muy feliz año, con mucha salud y alegrías.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmi! Tanto tiempo! Cómo está Poly? Me imagino que enorme. Ya perdí la noción del tiempo.
      Muchas gracias por tus buenos deseos. lo mismo para vos y los tuyos. Beso!

      Eliminar
  7. Erika!!!! la torta la voy a hacer como quien hace un conjuro. Ahh, una vez más conjurando. Hasta el fin incluso un poco más allá. El hueco estaba esperando su torta y siento que este escenario y su música ya estaba predestinado y solo esperaba la ocasión de netrar en el horno y bañarlo en crema.

    Seguiremos... horneando, cantando y llenando mil vidas :-) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Mai! Sabés? Sobró un poco y la freezé en pequeñas prociones, y queda genial. Ideal para esos amigos que caen de sorpresa y queremos convidar con algo rico.
      ...mil vidas
      Beso

      Eliminar
  8. Hola Erika que alegría leerte y con esa alegría y optimismo, me pasa lo mismo yo tampoco lo he abandonado...las circunstancias de la vida que hacen que esté por otros lares...la torta una pasada...besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria! Tanto tiempo sin saber de vos! Cómo estás ? En qué andás? supongo que seguís cocinando , la familia lo pide! aunque sin fotos, no? Beso grande!

      Eliminar
  9. Erika !!!Cuanto tiempo!!! Y que dulce vuelves. Me alegro que estes otra vez "en linea" las que vamos y venimos sabemos la alegria que da volver a ver a las amigas.
    Un beso enorme desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! La verdad es que no me esperaba tanto bombo y platillo jaja. A veces se complica seguir el ritmo de todo lo que queremos hacer. Por suerte siempre tenemos estos rinconcitos para conectarnos con los amigos. Algún día nos veremos si el destino así lo quiere.
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin