miércoles, 4 de enero de 2012

HELADO DE MIEL



Vuelvo después de unos días sin posibilidad de conectarme a Internet y con muchas ganas de escribir un poco. Ya pasaron todas las fiesta , la de reyes también. Nos quedaron muy lindos recuerdos de todo lo que pasamos y unas cuantas cosas ricas que probamos también.
En esta época del año es cuando abundan los helados, aunque en mi casa los disfrutamos todo el año. Tenía ganas de probar algo distinto, un sabor de los que en la heladería no encontrás. Realmente me sorprendió por su cremosidad y su sabor intenso. No tengo máquina de hacer helados y ese no es ningún impedimento.
Seguramente que lo voy a repetir par que lo pruebe mi papá que es un apasionado de la miel, un oso en la ciudad.Si es por él se comería el pote entero , pero dice que se cuida. Para el postre lo pueden servir con unas tartitas con frutas encima, como las que hice. La masa es una sablé con canela y especias de budín y por encima unas tajaditas de ciruelas.



Ingredientes
500 gs crema (nata)
225 cc leche
5 yemas
250 gs miel
2 cucharadas de azúcar
esencia de vainilla
pizca de sal

Colocar en una ollita la mitad de la crema, la leche, la miel y la sal. Llevar al calor hasta que este bien caliente pero que no llegue a hervir. Mientras tanto batir las yemas con el azúcar en un bowl grande. Batir el resto de la crema a medio punto, o sea hasta que forme dibujitos el batidor. Volcar sobre las yemas la mitad de la mezcla de la leche bien caliente mientras seguimos batiendo. Integrar bien y terminar de integrar el resto. Llevar a baño María y revolver con una cuchara de madera hasta que nape. O se que pasamos el dedo por la cuchara y la crema se queda en su lugar o sea que queda el caminito. Retirar e incorporar la esencia. Llevar al frío y una vez que haya bajado la temperatura, incorporar la crema que teníamos batida. Poner en un recipiente de metal( que conduce mejor el frío) y llevar al freezer. Sacar cada una hora  y mezclar para que no se formen cristales. Aunque creo que con esta cantidad de azúcar no se cristaliza. No puedo decirlo porque desapareció en cuanto tomó su punto.
La presentación está hecha sobre la mini tartita que les comentaba y le puse por encima unos pistachos picados. Sin duda voy a volver a repetir.

23 comentarios:

  1. yo también soy una apasionada de la miel, es mi perdición!! con este calor que está haciendo por acá está ideal para el helado (aunque como vos, lo tomo en cualquier época, sea invierno..)asique me apunto la receta a ver si la hago, se ve deliciosa!!
    besos!pilar

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver estos helados tan deliciosos y caseritos, me encanta el sabor que has elegido...Quién pudiera probar!!!

    ResponderEliminar
  3. super original! vivo a helado todo el año, pero como no tengo maquina, nunca me anime al casero... pero tengo ganas! capaz q este verano me animo!

    ResponderEliminar
  4. Erika espero que hayas pasado una felices fiestas! En cuanto al helado me parece estupendo, nunca se me había ocurrido hacerlo de miel. Hay que probarlo! Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué helado tan diferente. Yo también tengo algun osito en casa al que seguro que le va a encantar. Te deseo un Feliz Año Erika, en el que estoy segura que voy a seguir disfrutando con tus recetas. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Erika que rico...en casa nos gusta mucho la miel....me guardo la receta y las tartajeas también se ven deliciosas....muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque no soy de comer helados nunca, tengo también guardada una receta de helado de miel, me tiene flechada y con tu propuesta más todavía.
    Soy como tu papá :), me encanta la miel, pero me cuido, jejej.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Erika, tiene que estar buenísimo. Aquí hace bastante frío pero con el calorcito que debéis tener por ahí además tiene que ser doble placer comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que helado más rico Erika, me encantan los helados, a lo largo del año y esta versión con miel seguro que volará en casa, aunque con la mudanza tendremos que esperar unos meses antes de poder probarlo.
    Gracias por compartir esta receta,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Mi papá también dice que se cuida...pero siempre lo pillamos,cuando come cosas a escondidas....Que rico Eri,es muy original y el acompañamiento es brutal ..

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. en casa tampoco faltan los helados aunque haga frío! aunque este año no no spodemos quejar, ya qe tenemos bastante sol!!! me alegro de que fueran bien las fiestas! me apunto la receta que tampoco tengo helader! jijiji. Besitos guapa y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  12. Que fácil y rico!!!me fascina la miel. Besos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la miel,no lo probe nunca

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy apasionada de la miel (y del helado, je je je...) así que yo seguro que terminaría con el bote entero! ;)

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de helado y de presentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué rica nieve de miel!!! saludos Erika, feliz año!!!!
    Tengo algo para tí en mi blog
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Me has echo reir con lo de un oso en la ciudad:) besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Erika, te envié un mail hace unos días, respondiendo a tu comentario en mi blog, pero no sé si te ha llegado. Ya me dirás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Autentico! Me imagino lo cremoso que debe estar.

    Que pases un feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. me gusta! yo tampoco tengo la máquina para hacer helados, ¿cuántas veces lo sacaste y mezclaste para llegar a su punto, Eri? Saludos.

    ResponderEliminar
  21. que rico! nunca lo he probado, pero debe ser delicioso!
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Erika! feliz inicio de año!
    Que delicia de helado, me encanta que lleve miel..combina con varias frutas para servir
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Sole: Con tres veces va bien. De todas maneras no te tenés que preocupar mucho porque este helado creo que no llega a cristalizarse.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin