lunes, 25 de julio de 2011

TRIFLE DE MANZANAS, LEBKUCHEN Y CREMA DIPLOMATA


Este mes las chicas de Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invitan a preparar un postre clásico británico: Trifle. Se trata de un postre super sencillo que se puede elaborar con lo que tengamos a mano y sin necesidad de trabajar mucho. Normalmente se elabora con frutas rojas bien vistosas, para que tenga un buen contraste de colores. En esta época las verdulerías no tienen mucha variedad de frutas, por la época estival. Es así que decidí hacer mi versión invernal del postre. Las especias de Lebkuchen son las que me regaló Mai hace un tiempo y combinan a la perfección con las manzanas. Lo ideal es armar el postre en unas copas de vidrio o cualquier recipiente transparente para poder ver las capas del postre.

BIZCOCHUELO DE LEBKUCHEN
Ingredientes
75 gs azúcar
75 gs manteca (mantequilla)
2 huevos
1 cucharada de miel
60 gs harina 0000 (de repostería)
20 gs maicena
Pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de especias para Lebkuchen

Procedimiento
Mezclar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta formar una crema. Agregar las yemas de a una y la miel, y batir con una cuchara de madera. Mezclar lo secos e incorporar con cuidado al batido. Por último batir las claras a nieve e incorporar a la mezcla con movimientos envolventes Llevar a una placa enmantecada y enharinada, a un horno medio (180º C) Pinchar para corroborar que ya está cocido. El tiempo de cocción depende del molde que hayamos utilizado. Esperar que enfríe y cortar en cubitos.

CREMA DIPLOMATA O DIPLOMÁTICA

Crema pastelera

Ingredientes
250 cc leche
1 cucharada azúcar
1 yema
1 cucharadas azúcar
1 cucharada de maicena
1 cucharada de manteca ( mantequilla )
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento
Calentar la leche con la cucharada de azúcar. Poner en un bowl la yema con la otra cucharada de azúcar restante y mezclar junto con la maicena. Luego volcar de a poco la leche caliente sobre el batido de huevo sin dejar de revolver para que la yema no cuaje. Llevar al fuego hasta que espese (una vez que hierve son más o menos dos minutos de cocción) Retirar y agregar la manteca y luego la esencia de vainilla. Dejar enfriar y revolver de vez en cuando para que no se forme la capa seca encima. Sino , colocar un papel film tocando la superficie de la crema y retirar cuando vamos a usar

Para la crema diplomata

Crema pastelera
250 gs crema (nata)
2 cucharadas de azúcar

Batir la crema con el azúcar hasta formar una crema chantilly. Incorporar la crema pastelera ya fría.

COMPOTA DE MANZANAS

Ingredientes
3 manzanas verdes
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo

Pelar las manzanas y retirarles las semillas. Cortarlas en cubos y colocarlas en una olla junto con el azúcar. Llevar a fuego mínimo hasta que comiencen a ablandarse. Espolvorear con la canela, mezclar, apagar el fuego y dejar enfriar

ARMADO FINAL
En una copa colocar dos cucharadas de compota de manzanas, dos cucharadas de crema diplomata y luego dos cucharadas de cubitos de bizcochuelo de Lebkuchen. Repetir la operación y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

29 comentarios:

  1. el toque de especies tiene que quedar fantástico!!!! ;) Me encantan este tipo de postres, quedan fantásticos!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. q buena opcion! y super rico seguro! me encantan las capas, a pesar de no ser tan coloridas como las frutas rojas, se las ve buenisimas, y representan mas la epoca del año en q estamos!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica la elección de especias lebkuchen, una combinación deliciosa!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico. Espero que te arreglen lo de la línea, con lo fastidioso que es no poder acceder a Internet. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. uqe lindo te quedó, me encata la combinación de especies y manzanas!!

    ResponderEliminar
  6. que rico! y además con frutas de estación, excelente, Eri!

    ResponderEliminar
  7. Se ve buenísimo, Erika, y con las especias y la manzana tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya lo que sabe Mai,que especias mas especiales te ha mandado ( que maja que es por cierto),pero tu has sabido aprovecharlas trayendonos este trifle maravilloso.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  9. Me gusta ese toque de especies que le has puesto Erika. Has preparado un postre delicioso!

    ResponderEliminar
  10. TE ha quedado bien rico! Muy rico con esa compota.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. buenísimo!!!! con lo que me gusta a mí el Lebkuchen, y hace años que no lo pruebo, ains....

    ResponderEliminar
  12. Que buen trifle....con manzanas debe ser para repetirse!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Me lo guardo para el invierno de aquí que esa combinación especiada con manzana me gusta, la crema diplomática te la has currao... me guardo tu receta! Besos... hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  14. No he probado nunca el trifle pero en cuanto pueda me hago uno...que buena pinta este que con manzanas.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!
    Esta versión invernal me ha conquistado.
    Ese bizcochuelo tiene una pinta fabulosa. :) me lo apunto.

    Genial!

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Una versión para el freio más que fantástica, me encantó!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Gracias Erika.
    Precisamente estuve antes consultando tu receta de Baumkuchen, creo que te la voy a robar... ;-)

    ResponderEliminar
  18. El segundo triffle que veo hoy, ya me estan entrando las ganas de comer (no de hacer :).
    Te quedo fantastico, me encanta la combinacion con frutas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno te quedo, tiene una pintaza, las especias con la que lo has hecho seguro que le dan un toque genial, habrá que probarlo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricooo!!! Me gustó mucho toda la combinación. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. El trifle me chifla, da tanto juego y tu versión es fabulosa... y con su toquecito de especias...
    ¡Perfecto!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Que delicioso este triffle invernal: manzanas, especias, crema... se me hace la boca agua.

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Woooowwww Erika que trifle tan exquisito!!! Me ha gustado mucho como te ha quedado y ese bizcocho especiado le debe dar un sabor extraordinario.

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Erika, lllevo todo el dia intentando dejarteun comntario y no puedo..a ver si ahora!
    te decia (unas cien veces!) que tu version otoñal de un trifle me parece casi la mejor de las mejores amiga!...tiene hasta los colores de esa linda estacion!!
    ando un poco "out" con el verano, pero no me olvido de mis amigos!, eh!!
    Cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Por finnnnnnnnn!!!, se publico!!!! YUPIIIIIIII!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  26. qué gustazo pasearse por la red y disfrutar de estos maravillosos trifles, no hay dos iguales ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. no conocia este postre y al ver tantaso me ha apetecido mogollon

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin