martes, 21 de junio de 2011

CHIPS DE PEPINOS - MOUSSE DE PEPINOS


Hace unos días atrás Ajonjolí nos propuso darle una mano a los agricultores españoles publicando una receta en nuestro blog en la que incluyera pepino. En casa no somos muy de pepinos, en cambio mi papá no puede vivir sin él. Una ensalada no es ensalada si no tiene pepino. Siempre tiene algún frasco con pepinos en salmuera hechos por él mismo los cuales no le duran mucho, y eso que se los come el solito. Como no quería caer en la ensalada pensé en algo un poco fuera de lo común. Estos chips son ideales par comer en una picadita, son super fáciles de hacer , solo llevan tiempo de cocción y nada más. La mousse es ideal para servirla con una entrada y aún mejor si hace calor. No es nuestro caso, ya que hoy comienza nuestro invierno  pero estaba tan rica que valió la pena probar. En nuestro país sucedieron cosas similares en las que se habló muuy mal de algún producto que no estaba en buen estado de asepsia y enseguida se generalizó la alarma y se decía que todos estaba en ele mismo estado, lo cula era totalmente falso. Lo normal es que la gente primero se alarme y quite aquello de su dieta pero por suerte la mayoría es desmemoriada y enseguida vuelve a consumirlo como si nada. Espero que lo mismo suceda en España y que todos colaboren con la reincorporación del pepino a la dieta de todos los días y más aún ahora que es verano por allí. Les dejo mi aporte!




Chips

Pepinos
Cortar los pepinos con la mandolina y colocar sobre una plancha siliconada. Hornear a fuego mínimo (160ºC) hasta que se empiecen a dorar levemente. A mí se me pasaron un poquito, para la próxima los haré menos bronceados ya que toman un sabor levemente amargo.
Mousse de pepino

1 pepino
190 gs yogurt natural
pizca de sal
2 cucharaditas de gelatina sin sabor
Pelar el pepino y procesarlo. Tomar dos cucharadas de yogurt y calentarlas levemente en el microondas. Mezclar la gelatina con 8 cucharaditas de agua y llevar a baño María. Mezclar junto con el yogurt tibio y luego incorporar el puré de pepinos , la sal y el yogurt restante. Colocar en un molde y llevar a la heladera al menos 2 horas. Desmoldar y servir.

33 comentarios:

  1. Une recette originale. J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! e encantan tus dos propuestas! las he encontrado de lo más originales! y además ahora que hace buen tiempo aquí son ideales!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me hace mucha gracia el pepino y ando buscando recetas donde este cocinado por ver si así me hago con él.
    Tus dos propuestas me p0arecen de lo mas adecuadas para mi caso.

    Muchas gracias.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea...Creo que de esta forma vamos a comer todos pepino!!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. viva el pepino! me encantan estos chips, una idea genial, besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tú aportación a nuestros agricultores.
    Las recetas son muy originales, la mousse de pepino tiene que estar riquísima y bien fresquita para estos calores, y los chips un acompañamiento muy rico, asados no los he probado.
    Que tal como va todo .
    besitoss guapa
    cuidaros
    feliz dia

    ResponderEliminar
  7. La mousse me encanta y los chips con esto si que me he quedado con la boca abierta....nunca se me hubiera ocurrido hacer chips de pepino....los voy a probar y para a compañar cualquier cremita són perfectos....
    muchos besos...espero y deseo que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué original, Erika! Tiene que estar estupendo así, seguro que a mi costillo le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que marvillosa receta!!!!!!! Y esos chips los tengo que probar, nunca se me habían ocurrido hacerlos con pepino, muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchísismas gracias Erika por el cable que nos hechas desde Argentina,me emociona...tu papá si que sabe,es que es una hortaliza tan rica y creo que no muy explotada,hasta ahora,al menos a quí,en cuanto en maneras de cocinarlos...en ensaladas y gaspachos sí,ses consumido,después de este lamentable suceso,han salido maravillosas recetas,que ayudan a su elaboración.

    La tuya es muy apetecible,que aquí hace un calor...

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Original no, lo siguiente.
    Una propuesta tremendamente interesante de la que hay que tomar buena cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Erika, original la receta de pepino, es verdad que en general va en ensalada o sopa fria,
    espero que estes muy bien y que los agricultores se recuperen de todo este lio;
    te dejo un beso,
    ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarlas, tienen una pinta estupenda y muchas gracias por echarnos un cable con los pepinos.

    Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  14. Una receta maravillosa para darle su lugar al pepino. Desde luego son muy originales los chips, una delicia para acompañar esa rica crema.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, no sólo estos chips también otras cositas que has hecho y me gusta todo, sobre todo el bizcocho anterior, el de los golpes!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado los chips de pepinos! Me parece una idea original y muy divertida :)
    El peino con el iogurt son una mezcla deliciosa y muy refrescante.

    ResponderEliminar
  17. Mi relación con el pepino es compleja ya que siendo muy cría sufrí un cólico tremendo. Pasábamos la tarde en casa de unos amigos que también tenían mucho crío menudo y una bonita y enorme huerta.. mientras los demás enanos se bañaban en la alberca, yo mantenía un duelo con las matas de pepino. Nunca se supo cuantos me pude comer pero pasé varios días enferma, evento que mi inconsciente no ha olvidado y me incita a rechazarlo no vaya a ser que volvamos a los viejos vicios... digo yo que será por eso. el caso que camuflado y en pequeñas dosis consigo disfrutar el él. Los chips me parecen geniales y una forma estupenda de engañar a mis recuerdos:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias al problema con los pepinos tenemos más recetas que nunca, estas dos me gustan, incluso para comerlas juntas?

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé cuál de las dos recetas me gusta más, ¡fabulosas las dos!.
    Quizá me decante por la mousse, porque aquí hace hoy un calor tremendo. Tengo pepinos, pero poco yogur: iré a comprar, y este fin de semana igual me animo a probarla, ¡qué rica!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tampoco somos muy del pepino acá en casa, pero la idea de la mousse me encantó, esta muy buena también para untar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nunca he visto chips de pepino,me parece genial la idea.
    Me han encnatado, eso si menos bronceados;)
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Me gustaron los chips de pepino! En casa sí que comemos mucho pepino, pero siempre en ensalada. Voy a probar ésta variante que seguro está riquísima.
    Un beso.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  23. Una receta perfecta para el calor que hace,tanto los chips,como la mousse me han encantado,que original!
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Erika qué propuestas tan ricas! Los chips me encantan y acompañando esta mousse son perfectos! Yo de pequeña comía mucho pepino, me encantaba! Pero a mi chico no le gusta y hace tiempo que no compro... pero me han entrado ganas de hacerlo aunque me lo coma sola, jeje!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias Erika, ya
    lo arregle.

    ResponderEliminar
  26. Ni sabia que se podía hacer chips de pepino, esto debe ser delicioso con ese mousse. Me gusto mucho la receta, esta muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Esos chips, me han dejado sin palabras!

    ¡Estupendos!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. QUe buena idea eso de los chips de pepino.
    ¿Sabes Andrea? Aquí hace tanto calor que bien puedo comenzar a deshidratarlos y ponerlos al sol. SI supieras que los jitomates se deshidratan con dos días de sol, imagínate como me siento de recién llegada aqui, puf.
    Ya te contaré como me fue.
    Me llevo las dos recetas pues el pepino para mi siempre es sinónimo de frescura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Erika muchas gracias por tú aportación a nuestros agricultores ...me han encantado las dos recetas ... tendré que probarlas ..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  30. Una propuesta muy original. Probaremos los chips de pepino, nunca se me ha ocurrido y me gusta la idea!
    Besitos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. estoy a dieta, así que la idea de los chips de pepino me parece estupenda, es un buen sustitutivo de las patatas chips ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin