martes, 31 de mayo de 2011

CUPCAKES DE CHOCOLATE

Esta publicación se la dedico con todo mi amor a mi compañero de toda la vida, a mi amigo, a mi amante, a mi confidente. Todo pasa y la vida nos va haciendo más fuertes. Cada nuevo desafío nos une más y es una oportunidad más para decirte que siempre, pero siempre voy a estar a tu lado. Recuperate pronto, te amo!


Para el evento de este mes las chicas de Film and food nos propusieron realizar una receta con chocolate que fuera la favorita de un blogger elegido al azar. Es así que recibí  la noticia que debía preparar unos cupcakes de chocolate, que son los favoritos de Cupkelosophy. Yo ya había publicado en alguna oportunidad una receta de muffin de chocolate, esta vez les dejo otra versión, muy rica también. Como ya todos sabrán, estos bocaditos están haciendo furor en Estados Unidos y varias pastelerías se dedican a la venta casi exclusiva de cupcakes. Según en que lugar del mundo nos encontremos tendremos mayor o menor variedad de accesorios para armarlos y trasladarlos. Pero no por eso vamos a dejar de disfrutar de un delicioso bocadito. No es lo más común para disfrutar en casa, solemos comer tortas grandes para cortar en porciones, aunque para las fiestas y reuniones es una manera práctica y decorativa de presentar la mesa.
El frosting, la crema que lleva por encima, normalmente es de una crema de manteca (butter cream), pero para nuestro gusto es muy pesada y empalagosa. Pero eso es a gusto del consumidor. En esta oportunidad solo le puse crema chantilly, lo cual los hace mucho más livianos.


Ingredientes:
120 gs azúcar
120 gs manteca (mantequilla)
150 gs harina 0000(de repostería)
50 gs chocolate
2 huevos
5 gs polvo leudante
1 cucharada esencia de vainilla
una pizca de bicarbonato de sodio
25 gs cacao amargo
1 cucharada de limón

250 gs crema (nata)
3 cucharadas de azúcar

chocolate cobertura
bombones

Encender el horno a temperatura media (180ºC). Colocar la manteca a temperatura ambiente en un bowl junto con el azúcar, batir bien hasta formar una crema. Incorporarlos huevos de a uno y luego la esencia y el jugo de limón. Mezclar los secos e incorporar tamizándolos a la mezcla. Por último agregar el chocolate picado, mezclar y rellenar los pirotines hasta sus 3/4 partes. Horneara hasta que pinchemos y el palillo salga seco.
Una vez frío , batir la crema junto con el azúcar hasta formar una crema chantilly. Colocar en una manga y decorar. Por encima decorar con chocolate de repostería fundido.

Fuente: Osvaldo Gross

66 comentarios:

  1. Preciosas fotos y preciosa dedicatoria....y los cupcakes ya me gustaría comer uno....o dos...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Erika, preciosa tu dedicatoria. No sé que a ocurrido, pero deseo que todo mejore, algo de salud?, fuerzas y ánimo, sos una ventolera.
    Tus cup cake que lindos!, aunque ya sabes que las cosas oscuras de color chocolate no son lo mio, pero está para darles una buena mascada.
    Uy, cuanto chocolate hoy por los blogs, estoy sufriendo :)).
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  3. No me decido ha hacerlos nunca, estos tienen una pinta espectacular, las fotos son ideales.

    Gracias por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta y preciosa declaración de amor...espero que todo vaya bien...un besito

    ResponderEliminar
  5. Sea lo que sea,espero y deseo que todo os vaya de lujo Erika.
    La declaración de amor,me gusta más que los cups,pero ellos también me encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa dedicatoria y ideal receta para demostrar AMOR!

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Erika es una lindeza!, estos cupcakes harian felices a cualquiera!!!
    Lamento que tu compañero no este bien, te mando todo mi cariño para que todo pase pronto!!!
    Mil besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado tremendas!!!yo soy una apasionada de estos pastelitos, me encantan, pero los buttercream son demasiado empalagosos y pesados, por lo que tu aportación me parece deliciosa!!
    Muchas gracias por participar!!
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  9. Espero que todo pase pronto Erika, te mando mucho ánimo a ti y a tu chico! Los cupcakes deliciosos con todo ese chocolate. Muacks

    ResponderEliminar
  10. Espero que tu amor se recupere pronto! Te han quedado unos cupcakes preciossos!!! quien pudiera comer uno!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Guapaaaa!
    un besazo a Andrés y lo dicho, no lo olvides. Para lo que sea, cuando sea y cómo sea:-)
    Besos, besos y besos

    ResponderEliminar
  12. Deseo que tu compi se recupere pronto!!!!!
    Estos cupcakes son deliciosos y seguro que a Davinia le encantaran.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta! Y son muy bonitos! La idea del bombón me parece perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Todos mis ánimos para tu amor guapa!!!! Espero que todo lo malo pase pronto... y de mientras con un cupcake tan genial como este seguro que las cosas pasan mejor!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Erika, sea lo que sea, que todo vaya bien.
    Los cupcakes tienen una pinta esplendorosa, da gusto verlos, la pena es no poderlos catar... de momento, porque como buena chocolatera anoto, y yo con estas propuestas estoy anotando a pares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. mmmmm impresionantes! sin palabras, no podian ser mas chocolatosas!

    ResponderEliminar
  17. Unos pastelitos estupendos y preciosa foto.
    Todas estas malas rachas pasan pronto,te deseo lo mejor.
    Besos Esther

    La cocina magica

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos se ven, supongo que igual de bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Una dedicatoria hermosísima y espero que les vaya muy bien en todo lo que les esté sucediendo...
    Los cupcakes riquísimos y por supuesto el mejor ingrediente es el cariño con el que los has hecho...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Bonita dedicatoria.
    Unos cupcakes FABULOSOS se ven espectaculares y deben de estar riquísimos. Agradezco tu versión más liviana. Me guardo tu receta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias!!!!!!!

    Me encantan, qué maravilla!! Lástima que no puedo probarlos pero deben de estar deliciosos!!!!!

    Muchas gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  22. Por cierto...me encantan las flores de la foto, qué colorido!!

    ResponderEliminar
  23. Por favor!! Son unos muffins perfectos!! Tenés razón con lo que decís de nuestro paladar, no estamos acostumbrados a la crema de manteca...Me encantaron...Besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Todo bien? espero que sí y sea algo pasajero, un abrazo fuerte !
    qué delicia de cupcakes , están super bien presentados :D y... vengo a decir "hasta luego" dejo por unas semanas el blog pero no me puedo ir así nomás sin dar las gracias personalmente por pasar por mi blog y comentar y tus recetas maravillosas...
    Gracias y un beso
    PILY

    ResponderEliminar
  25. Son una belleza estos cupcakes! Y espero que tu gran amor se recupere pronto también, qué linda dedicatoria! :)
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. Hola Erika, ¡qué belleza de cupcakes! Me gusta muchísimo el bombón que le pones de remate.

    Tienes un blog precioso y escribes de maravilla. Me ha emocionado tu dedicatoria. Espero que la recuperación de tu compañero sea rápida.

    Salu2 y hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  27. que chulos.me gusta mucho la presentacion

    ResponderEliminar
  28. Linda dedicatoria, me gusto mucho; así como me gustaron los cupcakes, se ven muy ricos. Me encanta Oswaldo Gross

    ResponderEliminar
  29. Fa-bu-lo-sos!!!!

    ME parecen increibles, seguro que estaban buenísimos. Tomo nota

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Increíble esta recetita y un abrazo muy muy fuerte. Que todo vaya requetebien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Preciosos Erika con ese moñete tan chulo:)que tu amor se recupere pronto aunque no sé si yo lo haría me dejaría querer con postrecicos amorosos como el de hoy ;-)

    ResponderEliminar
  32. En una ocasión me pedíste una vela encidida para una amiga, hoy está encendida para tí.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  33. Hola Erika, he llegado a tu blog a través del de tu querida amiga Mai, de "Hierbas y especias" y chica, entre lo que he leido en el suyo, y lo que veo en el tuyo, pues resulta que me he me he emocionado un montón.
    Mucha fuerza para ti y para Andrés, aunque él, al tener la suerte de tenerte a tu lado, seguro que ya tiene esa fuerza.
    Hay personas que buscan un amor así toda su vida (Yo lo encontré con 33 años), y por lo que he posido leer, vosotros lo encontrásteis jovencitos y eso ya de por si es una fortuna.
    Ya verás como poco a poco la cosa se va solucionando y todo va a salir bien.
    Seguiré pendiente de tu blog.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Con la emoción, casi olvido comentarte tus cupcakes.
    Madre mía, que delicia!!!! Tienen una pinta bárbara!!!

    ResponderEliminar
  35. mmmm... qué ricos se ven! El chocolate definitivamente cura todas las penas, y éstos muffins seguro que ayudan. Saludos!
    Andrea.

    ResponderEliminar
  36. Preciosa dedicatoria, estoy segura de que se recuperará pronto, contigo al lado que eres tan positiva no podría ser de otra manera. Él sabe lo afortunado que es de tenerte en su vida, y eso da mucha fuerza.
    Te mando un abrazo transoceánico, y mucho, muchos ánimos.

    Y, por cierto, los cupcakes tienen una pinta estupenda, y mucho mejor el chantilly que la buttercream, donde va a parar.

    ResponderEliminar
  37. Espero que todo se solucione con la mayor rapidez. Y seguro que así sucedera ya que leyendo esta dedicatoria se ve el amor y la complicidad. Los cupcskes espléndidos y el bomboncito a modo de copete me resulta genial.

    Yo te he preparado un Sachertorte que espero sea de tu agrado y que hice con la mayor ilusión del mundo. Si quieres verla: http://caudecuina.blogspot.com/2011/05/sachertorte.html

    Muchos besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  38. Un besazo Erika.... os deseo que todo salga muy bien y lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  39. Siento mucho que estéis pasando por una experiencia así, sólo puedo enviaros muchos ánimos y fuerzas virtuales, y desearos todo lo mejor. Con qué pocas palabras has sabido volcar todo tu cariño y tu amor por tu compañero en la vida, nos has conseguido emocionar a todos :)
    Ánimo, y que todo pase lo más pronto posible.

    Y, ay, esos cupcakes! Sencillamente escpectaculares. El chocolate nunca puede sobrar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. querida Erika, te mando muchisimo animo y mucha energia positive desde londres ojala te llegue y te ayude aunque sea solo un poquito a superar este mal trago,

    deliciosos tus cupcakes, muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Son preciosos y tienen que estar deliciosos! me encantan como te han quedado

    ResponderEliminar
  42. Erika, muchos ánimos y recuerda que esto también pasará... nosotros estamos pasando por algo también muy duro, y todos los días me digo lo mismo, pasará!
    Los cupcakes divinos, como nos tienes acostumbradas!!!
    Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Ánimos para estos momentos difíciles...
    Los cupcakes me parecen de vicio total, seguro que con la crema chantilly seran más ligeros que con el pesado frosting de queso. Sensacionales!

    ResponderEliminar
  44. Erika, hay luces encendidas para que este momento pase rápido y todo salga muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Ya sé que no vengo mucho por aquí, pero no quería pasar sin enviaros a los dos un abracito tierno y dulce, así como tus cupcakes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Miles de besos y abrazos para los dos, seguro que todo sale bien :)
    bssss

    ResponderEliminar
  47. Erika, en primer lugar desear que tu marido se recupere lo antes posible. Aprovecha y mímale todo lo que puedas y lo que él se deje. Estos malos momentos son los que hacen que nos unamos más a quienes queremos. Muchos ánimos, mi niña... mucha fuerza y ánimo.
    Esos cupcakes de chocolate son una delicia. Yo me llevo uno para la mano derecha y otro... ¡para la izquierda!. jejejeje
    Un besote y un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Erika mucha fuerza, todo lo malo acaba esfumándose y juntos seguro que las cosas salen mejor y se sobrellevan de otro modo :)
    Muchos besos y espero que muy pronto nos digas que todo ha pasado!

    ResponderEliminar
  49. Hola Erika, he venido porque te ví en otro blog y realmente me atrajeron mucho estos cupcakes, yo los he intentado hacer en 3 ocasiones y siempre ha fallado algo, los hago con merengue y no me han quedado como quiero, seguiré insistiendo desde luego y quería decirte que los tuyos son preciosos, aunque tú ya lo sepas te lo aseguro, te quedaron perfectos.
    Me quedo a seguirte porque tu blog es una maravilla y tienes verdaderas joyas, espero venir a menudo.
    Y por último decirte, que siento que esteis pasando un mal momento, sólo puedo enviaros desde aquí, el otro lado del mundo, toda la energía positiva que pueda llegarte y todo mi cariño. Espero que pase pronto esta situación.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  50. Erika que lo que haya ocurrido se solucione pronto y con estos cup todo es más fácil por lo menos es una demostración más del amor y dedicación de tu tiempo.
    Te han quedado espectaculares, son divinos
    Bsos

    ResponderEliminar
  51. Preciosa edicatoria aunque emana mucha tristeza... espero que eso pase pronto! Esos fabulosos cupcakes no los vi el dia que se publico el reto pero casi me alegro porque estuve al borde del ataque de nervios!

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias a todos los que me dejan sus palabras de afecto, me llegan al corazón. A todos los que me mandaron mails preguntándome como anda todo y transmitieéndome su cariño, les iré respondiendo de a poco, muchísimas gracias por tanto amor.
    Todo se está reestableciendo de a poco en mi casa y nos queda un tiempo largo de recuperación, pero el susto ya pasó. De a poco los iré visitando y disfrutando de sus comidas.
    Cariños a todos!

    ResponderEliminar
  53. Espero de todo corazón que todo cambie para bien y que tu vida se llene de mucha alegría. ¡Este dulce me ha encantado!. Un abrazote y un beso guapa.

    ResponderEliminar
  54. pero qué bonitos te han quedado, nunca los había visto así, es que eres muy original ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. creo que con la dedicatoria y estos cupcakes tu pareja debe estar recuperado! que bonito y rico!
    besitos

    ResponderEliminar
  56. Riquísimos cupcakes.

    Preciosa dedicatoria. Que tu amor se recupere pronto y todo vuelva a la normalidad.

    besos

    ResponderEliminar
  57. Ánimo Erika, con una persona a su lado como tú seguro que Andrés sale de esta, mucha fuerza a los dos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Pero qué bonitos! Me encantan :)

    Soy nueva por aquí, me quedo a seguirte :)

    Un besote enorme!

    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  59. Hola !! Me encantan tus recetas
    quería saber si los bombones que usaste para decorar se llaman JACKELINE o algo así porque me acuerdo que comía cuando era chica,pero después dejaron de vender y eran de lo mejor! soy de montevideo,capaz allá siguen vendiendo
    creo que tenían relleno de dulce de leche
    si llegan a ser esos me voy ya para buenos aires jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  60. Anónimo:
    Si, son los jackeline de la marca Fel-fort y por aquí se consiguen en muchos kioscos. Averiguá por internet en la fábrica a ver quien los importa en Uruguay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. La alegria, el AMOR y la positividad es indispensable para una buena recuperación y tu tienes esas virtudes, así que Andrés tiene todas las papeletas para salir adelante. Seguro que él es un amor de persona, por eso estáis juntos. Mis oraciones son para vosotros para que tengáis fuerzas y superar esta situación.
    Por cierto los cup preciosos.
    Muchos bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  62. Una pregunta le puedo no poner limon? me queda igual de rico?

    ResponderEliminar
  63. Lu:
    Calculo que sí, aunque supongo que no solo actúa resaltándole el sabor sino que participa también en el color oscuro que le queda a la masa. Si es que no te gusta el limón , no te hagas problema porque en el resultado final no se siente.

    ResponderEliminar
  64. ¡La decoración es genial! Yo me apunto a comerme el cupcake de un bocado :-O

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin