jueves, 20 de enero de 2011

GALLETAS DE AVENA Y PASAS


"Che, má! Vamos a lo de la tía y quiero hacer algo para llevar!" Esto me decía mi hija el otro día. Supongo que a esta altura de la vida bloguera ya se deben haber ganado el título de buenos cocineros o pasteleros. Y sus amigos y la familia esperan que siempre lleguen con alguna bandejita en las manos cuando van de visita. Si no se lo dijeron no significa que no lo esperen eh? Es que el sabor de lo casero es inigualable y el mundo tiene más gente que no le gusta estar horas en la cocina que la que sí. Les cuento que somos como una raza en extinción que a fuerza de trabajo y mucha charla tratamos que subsista. Es por eso que nos halagan las cosas, para incentivarnos y asegurarse que siempre habrá alguna bandejita dando vueltas para degustar.
Esta vez Caty me dijo que tenía pensado hacerlo ella sola y que no metiera mis narices en la elaboración. Así que me até las manos y traté de hablar poco, cosa difícil en mí. O sea que estas galletas son de su autoría total. Ya habíamos preparado galletas de avena en varias oportunidades, pero con otra receta que algún día publicaré, esta tiene la particularidad que no se desparraman en el horno. O sea que las pueden poner más o menos cerca que no se pegotean entre sí. A la mitad le puso pasas y a la otra mitad trocitos de chocolate. A mí me gustaron más las de pasas porque el chocolate tapa el sabor de la avena, pero sobre gustos...
Ni les cuento la emoción que es verla cocinar y disfrutar tanto como lo hago yo.




100 gs manteca (mantequilla)
100 gs azúcar rubia
75 gs azúcar
2 huevos
245 gs harina 0000 (de repostería)
175 gs avena tamaño mediano
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de polvo de hornear
150 gs pasas de uva


Mezclar la manteca que está a temperatura ambiente junto con el azúcar rubia y el azúcar común hasta formar una crema. Agregar los huevos e incorporarlos bien a la preparación. Mezclar aparte todos los secos menos las pasas y agregárselo a la pasta que teníamos. Luego incorporar las pasas y llevar a la heladera por media hora. Formar montoncitos con una cuchara y achatarlas un poco, recuerden que esta versión no se desparrama como otras . Llevar a un horno medio por 18 minutos aproximadamente. Si queremos a mitad de cocción aplastamos un poquito para que no queden elevaciones en la galleta y quede más pareja.
Adaptación del libro Flour de Joanne Chang.

33 comentarios:

  1. Felicitaciones a tu hija...Le salieron buenísimas!! Qué lindo es cuando a los chicos se les despierta el bichito de cocinar, ayer que llovía los míos hicieron tortas fritas, es díficil no opinar y dejarlos sólos, me pasa como a vos...Pero realmente vale la pena correrse a un lado, ellos nos sorprenden!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de galleta
    y de foto :O :O :O :O
    Visitar tu cocina es un placer aprovecho para deserarte lo mejor en este 2011 que nos permita seguir difrutando entre fogones y compartiendo receta y comentarios.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  3. Tu hija ha aprendido de una gran maestra, le han quedado unas galletas sensacionales y muy ricas, seguro que fueron un éxito rotundo.
    Me imagino el orgullo que sentiste viéndola cocinar ;)

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ven!! Me encantan las galletas de avena. Es mi favorita porque me acuerdo de cuando estaba de 5 años y una profesora nos brindo estas galletas en el colegio. Nunca la olvido, por ese rico sabor a canela, y nuez moscada, ummm!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha salido una gran competidora!! Caty tiene unas manos mágicas heredadas de una gran cocinera. Le han quedado magníficas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones a Caty.....dile que se ven deliciosas.....y que si hace un blog de cocina....la seguiremos!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Felicita a Caty, tienen una pinta estuppenda..
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, como se nota la casta... y la experiencia que seguro que andando bajo tu delantal se aprende muchísimo... bravo por Caty y dentro de nada la emos con su propio blog:-)
    Le das un beso y la felicitas de mi parte,

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas, el toquecito de nuez moscada muy bien.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Felicita a tu hija!!, que edad tiene???...son lindas!!!
    Tienes razón, somos una raza en extincion!!, cada vez queda menos gente que disfrute de cocinar algo casero, y eso que viendo todos los foodblogers que andamos por la blogosfera nadie lo diria!!
    Una de mis hijas le gusta mucho cocinar, a la otra no tanto, asi que al menos una de ellas espero que siga con nuestra aficcion!
    Besitos Erika!!

    ResponderEliminar
  11. Erika que bonito todo lo que cuentas y que gusto sería ver disfrutar a Caty preparar ella sola estas ricas galletas.

    También estoy contigo en que no a todos gusta cocinar y cuando llevamos cosas preparadas por nosotros es una gran fiesta, lo casero siempre es tan rico.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno... tienes razón, el mundo espera mucho de nosotros, jaja. Qué ricas galletas, de tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen y si són fruto de tu hija, seguro que saben mejor que nunca!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta estupenda! Menuda hija tienes, está echa una artista!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Cuánta razón tienes!!! no hay mucha gente dispuesta a pasar horas en la cocina. Pero aún así creo que va en aumento el número de aficionados.
    Como ejemplo el tuyo, felicita a tu hija por tan estupendas galletas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Dile a tu niña de mi parte: Felicidades!! te han quedado de maravilla!! seguro estaban deliciosas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Caty : te felicito por las galletas tan ricas que has preparado, te quedaron lindas... !!!
    Gracias por la receta :)
    Saludos Erika ;)

    ResponderEliminar
  18. Unas galletas fantásticas y unas fotos increíbles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. a mi es que estas galeltas me encantan

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, siempre esperan que hagamos cosas ricas....Me encantan las galleas de avens y mas con el plus de passas, se ven buenisimas.

    ResponderEliminar
  21. Erika en casa todo lo que es galleta va muy bien! A mi en particular me gustan mucho las de avena, a ver si esta vez a los mios los conquista la avena con la cual no los he todavia convencido. Se ven muy ricas! Besitos. Sil

    ResponderEliminar
  22. De tal palo tal astilla, no?, estupendas galletas las de tu hija, la felicito.
    Desde luego me quedo con las de pasas, son super ricas, me encantan las galletas de avena y es verdad que es una receta que se desparrama, habrá que probar esta versión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. De tal palo tal astilla! Qué galletaas más buenas, menudo equipo!!
    Bess!

    ResponderEliminar
  24. Te comprendo Erika, es un gusto ver a nuestros bollitos disfrutando con nuestras pasiones, en este caso la cocina, desde luego tiene buena maestra tu niña. Un beso para las dos, y bien grande.

    ResponderEliminar
  25. Les cuento que Caty me acompaña un montón en la cocina. Trabaja a la par mía y es muy observadora. Más de una vez cuando le digo " Mirá esto se hace así.." Me dice " Má, ya lo se, te vi mil veces haciéndolo."
    Si es por competir les digo que nooo, somos compañeras y le enseño todo lo que se con todo el amor del mundo.
    Ella está estudiando la licenciatura en Nutrición, asi que supongo que dentro de algunos años será ella la que me enseñe a mí.

    ResponderEliminar
  26. formais un conjunto increible, y si no, aquí están las pruebas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Erika, que buena pinta y seguro que estarán riquísimas, me alegra que tu hija entre en la cocina, yo me divierto mucho con las mías, se pasan buenos ratos.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  28. ¡Cuanta razón! La gente siempre da por hecho que una llevará algo de comida, jajaja
    Felicitaciones para Caty, ¡ya se puede abrir su propio blog y todo! :)

    ResponderEliminar
  29. Gracias Erika por pasar por mi cocina, por si no puedo el domingo visitarte, te felicito. Es algo muy especial hoy en día durar tanto. Que cumplan muchos mas! Bendiciones.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  30. Tiene que ser genial veros a las dos cocinando juntas jeje. Cuando tenga hijos algún día me gustaría que me ayudara en la cocina también! Las galletas de avena me encantan, tengo que probarlas con pasas. Bss guapa

    ResponderEliminar
  31. Y bueh! no se podia esperar menos de la nena con la Mama que tiene :) Monada de galletas. Se ven super tentadoras!

    Abrazotes,

    Aldy.

    ResponderEliminar
  32. Me he quedado maravillada con tu blog!!! te felicito!!! un besillo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin