jueves, 29 de julio de 2010

CHEESECAKE DE FRUTILLAS Y OREO

Antes que nada quiero decirles que el nombre completo y de origen de esta torta es "New York style strawberry cheesecake" que en castellano sería pastel de queso y frutillas.


Iniciamos la propuesta de este mes con todo un clásico de repostería norteamericana, como lo es su famosa New York Cheesecake.







Así es, esta es la segunda propuesta que nos hacen las chicas de Whole Kitchen, y esta vez un postre delicioso. Indagando un poco en sus orígenes se sabe que los griegos ya consumían queso y existen datos de algunas tortas hechas con él. Aunque es recién en Estados Unidos y con la llegada de los inmigrantes y toda su cultura gastronómica que se crea este postre. Existió en el año 1870 un hombre que queriendo imitar el queso francés Neuchatel por error llegó a inventar el queso crema el cual llamó Philadelphia, y es el que conocemos hoy en día que viene envuelto en un papel metalizado en forma de pan. Es a partir de este queso que se creó esta receta que usamos ahora para hacer el famoso cheesecake. Existen diversas recetas con cocción y sin ellas y con el agregado de diversos ingredientes en el relleno. Esta versión tiene coulis de frutillas en su interior y galletitas oreo como base. Otras versiones que ya publiqué las pueden ver aquí y aquí.




Les doy una versión para cuatro porciones porque si la hacía más grande la comíamos toda de una sentada y eso no está tan bien.



Ingredientes


260 gr queso Philadelphia

115 gr azúcar

2 huevos

110 gr crema (nata)

16 gr harina 0000 (de repostería)

1 cucharadita jugo de limón

1 cucharadita esencia de vainilla


250 gs frutillas (fresas)

150 gs azúcar


120 gr galletitas Oreo
75 gr manteca (mantequilla)



Procesar las galletitas y volcar la manteca derretida y pulsar la procesadora hasta incorporar todo. Nos va a quedar como arena mojada. Cubrir un molde al cual le pusimos previamente papel de aluminio sino hacemos esto y el molde no es desmontable vamos a tener que comer todos del molde! Llevar a la heladera una hora o hasta que solidifique.


En una cacerolita poner las frutillas lavadas (por supu) y cortadas en trozos, y el azúcar. Reservar algunas chiquitas para la decoración final. Dejar que echen su jugo y llevar al fuego hasta que hiervan. Retirar y licuar y volver a poner al fuego nuevamente hasta que se espese todo y se haga como un almíbar. Dejar enfriar. Este coulis yo lo dejé sin hacer deltodo fino como se espera de un coulis ya que quería sentir un poco la fruta en él.


En un bowl poner el queso batirlo con ganas hasta que se ponga cremoso. Incorporar el azúcar, mezclar bien y luego los huevos de a uno. Es importante no batir , no necesita aire. Agregarle la crema sin batir, las esencias y la harina tamizada para que no se nos haga grumos. Volcar sobre el molde que teníamos con las galletitas, agregarle el coulis de frutillas con una cucharita en forma de gotas (no ponerlo todo eh!) y llevar a un horno medio tirando a bajo hasta que la crema pierda su liquidéz. Esperar que enfríe en la heladera, lo mejor es un día entero hay que aguantarse las ganas... y después cortamos en porciones y decoramos con el coulis que nos quedó y las frutillas.

36 comentarios:

  1. Buenísima, y con ese coulis que va cayendo es una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. por favor!! con las oreo ya es lo más!
    me encanta!
    cuantas tartitas de queso! bien!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Erika que rica! la base de oreo, mmm a la próxima la hare con esta base! te ha quedado preciosa, de sabor me lo puedo llegar a imaginar!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó increíble,Erika! Tiene ser una delicia...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Otra delicia!!....que ganas de sacarte un pedazito.....las fotos de lujo!...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Erika!!!Que lujo,esta no dejo de hacerla,con la base de oreo "la mejor galletita del mundo"....que ricaaasssss....como te trata el fríos?...o ya aminó algo?...

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena por el porque esta receta es fantástica, no menos que las que he estado bicheando. Muy original la baseo de oreo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Madre mía vos me querés matar!! jajaja a cuantos minutos voy a ascender la bicicleta? jaja...
    Está genial! ésta receta les haré a los chicos, porque yo, estoy tratando perder unos kilitos.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!!!! me parece un pastel exquisito y con una presentación estupenda..

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular!! me gustan mucho tus fotos...un besito

    ResponderEliminar
  11. Erika se ve tan deliciosa y las fotos te quedaron preciosas. Te felicito.
    Un abrazo
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  12. Te quedo muy lindo y muy apetitoso mmmmm si ya quiero comerlo y la receta es muy buena
    besos que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Mira, pues esta es una de esas tartas que tengo, en mente hacer un día de estos, así que te copio la receta y, en el momento que la publique, en mi blog, te cuento el resultado
    Solo una pregunta que me imagino que ha sido un pequeño lapsus "teclae", vamos se te ha escapado una tecla....
    Jajajajajajajaja.
    No te preocupes porque, a mí, me pasa un ciento de veces.
    La harina pones que son 16 grs..... Me imagino que serán 160, ¿verdad?.

    aunque también pudiera ser que fuese lo que pesa, ás o menos, una cucharada de harina....
    Yo, por si acaso pregunto que no me gusta meterme a hacer algo y meter la pata.
    Si me quedase, la mía, a la mitad de bien que la tuya, ya me daba por satisfecha.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. PRECIOSA Y DELICIOSA! me encantan las tartas de queso, pero como puedo escoger y llevo muchos dias sin venir me llevo el pan del emperador ,mmmmm, me ha encantado tiene una pinta espectacular aunque seguro no me queda ni la mitad de bien que a ti, no se, yo pruebo y te cuento.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Sensacional. Sencillamente preciosa y exquisita.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Carmen:
    El coulis le queda bueno porque al ser ácido le corta un poco tanta cremosidad
    Ivana:
    A mis hijos las Oreo también les encantan
    Cuinera:
    Sí, queda buena, y también con alguna galletita de chocolate que vendan en tu ciudad puede quedar buena
    Rosi:
    Sí, es muy rico, por eso mejor hacer uno más pequeño porque tiene muchas calorías
    Marcela:
    Con gusto te daría una porción!
    Silvia:
    A mí el frío me encanta así que me trata genial , aunque supongo que no será un invierno muy largo
    Susan:
    Bienvenida, probá vas a ver que queda muy rico
    Gaby:
    A los chicos les va a encantar
    Ana:
    Gracias por tus palabras
    MA José:
    Se ve rico y tentador , no?
    Edith:
    Si , estaba rica y no quedó ni un pedacito
    Angélica:
    Gracias, buen fin de semana para vos también
    Wivith:
    Son 16 gr , como dice ahí. Realmente es poca pero no necesita más. Acordate de usar un molde pequeño porque es para cuatro porciones nada más. Contame como te fue.
    Margret:
    Gracias por pasar
    Mai:
    Sí, el pan del emperador es una buena opción para ponerse a amasar es fácil y queda muy vistoso
    Nélida:
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo blog!, recetas e imágenes impecables. La cheesecake de frutillas y oreo está para no perdérsela, felicitaciones!
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Que rica!!! Con galletas Oreo que son mi perdición!!!!! Bonitas fotos además....

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Erika,me ha encantado tu receta de cheesecake,todo este tipo de tartas me encanta,tomo nota de esta.
    Quiero felicitarte también por el blog,es un maravilla,aquí me tienes de seguidora,y con tu permiso me quedo leyendo esas sabrosas recetas.
    Un beso y nos seguimos viendo por el blog.

    ResponderEliminar
  20. Pero que rica y que bonita la tarta! sabes, hace un tiempo que publiqué la historia de la tarta de queso y de cómo llegó a popularizarse en el Nueva York de los años 20... con tu permiso, dejo el link que estoy segura que te va a gustar la tarta de queso está en la despensa

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Se ve deliciosa. Una gran propuesta la dulce de Whole Kitchen.

    Yo solo me apunté a la salada porque si no no tengo tiempo para todo, pero qué buena te quedó y qué bien presentada, Erika

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Se me había pasado tu cheesecake, te ha quedado chulísimas y muy rica. Muy original la decoración.
    Muxus

    ResponderEliminar
  23. a mi me da igual como le llames.... no pensaba dejar nada en el plato!!!
    madre mia qué pinta por favor.... si está para enmarcarlo!!!
    besotes preciosa

    ResponderEliminar
  24. No soy loca por las cheesecakes, pero esta me tienta muchísimo..
    Ya se consiguen frutillas ricas por allá?
    Un beso,

    Marcela

    ResponderEliminar
  25. Un lujo este cheesecake!! Te felicito por este blog yan lindo. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. La probamos el sábado pasado! Contundente, les encantó a todos. :D Te diré que la dosis podría haber alcanzado para ocho (como postre). La próxima vez pruebo con menos azúcar, especialmente para el coulis.
    Un besote,

    Marcela

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupenda, el contraste del rojo de la fresa y negro de las galletas oreo, uffff ¡irresistible!
    Una pregunta, imagino que a las galletas oreo le quitas el relleno blanco ¿no?
    Haces alguna receta con el relleno o direcmente te lo comes ¡ja! ¡ja! ¡ja!

    ResponderEliminar
  28. He visto que me has contestado en mi blog, muchas gracias. A tí la tarta te ha quedado estupenda, ya te contaré qué tal me sale a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Erika, me encantó la presentación de tu cheesecake. Estoy buscando un nueva receta, probaré la tuya. Saludos

    ResponderEliminar
  30. estoy viendo que torta de cumpleaños prepararle a mi novio, con quien ademas comparto el alquiler de departamentos en buenos aires, con lo cual, al vivir juntos esta vez la torta la tengo que preparar yo SI O SI. El ama la cheescake y yo las oreo.. asi que esta idea me parecio una combinacion de nuestro amor.
    Gracis por la ideaaa =)

    ResponderEliminar
  31. Carla:
    Espero que la pasen super bien y que le guste mucho la torta. Cualquier duda, consultame.

    ResponderEliminar
  32. Sos bárbara haciendo pasteles y dulces, que a los que estamos lejos nos dan lagrimitas de emoción y se nos agranda el alma. Un beso

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacer las recetas y acercate un poco más desde tu cocina. Eso sí, el alma que siga creciendo!
      cariños

      Eliminar
  33. Una pregunta
    Que tiempo es de cocción????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Eso varía según el molde que uses y tu horno, pero calculá que es entre 35 y 40 minutos. Tenés que fijarte que en el centro aún se mueva un poco, como si fuera un flan.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin