BASE DE CHOCOLATE
170 gs galletitas oreo(1 1/2 paquete)
60 gs manteca (mantequilla)
Procesar las galletitas con relleno y todo hasta que quede un arenado pero no una harina. Derretir la manteca y mezclar con las galletitas. En un molde que pueda ir al horno (yo usé uno de 20 cm x 30 cm) colocar papel manteca y colocar la mezcla apisonandola bien. Llevar a la heladera hasta que solidifique.
RELLENO DE CHEESECAKE
300 gs queso crema (1 pote grande)
250 gs crema (1 pote chico) (nata)
150 gs azúcar
3 huevos
30 cc agua temperatura ambiente
1 cucharadita colmada de café instantáneo
2 cucharaditas licor de café (Tía María)
Poner el queso crema en un bowl y mezclarlo bien hasta que se forme una crema y mezclar con la crema así como viene. Incorporar el azúcar y los huevos de a uno sin batir, solo mezclando. Podemos hacer todo esto con una espátula de madera. Luego incorporar el café diluido en el agua y el licor. Volcar la mezcla sobre la base de las galletitas y colocar el molde dentro de una fuente a la cual le colocaremos agua caliente para hacer un baño María. Cubrir con papel de aluminio y llevar a un horno mediano más o menos 40 minutos. De todas maneras ir mirando como va, ya que el punto está cuando la mezcla se mueve levemente en el centro del molde como si fuese un flan sin mucho cuerpo. Retirar del horno y dejar enfriar. Llevar luego a la heladera.
COBERTURA DE CARAMELO
60 gs manteca (mantequilla)
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas crema (nata)
4 cucharadas caramelo líquido
CARAMELO
6 cucharadas azúcar
40 cc agua
80 cc agua
Primero hacemos el caramelo poniendo el azúcar y los 60 cc de agua en una cacerolita. Llevar al fuego hasta que se torne un color dorado subido de tono . Con cuidado le volcamos agua fría restante y lo movemos levemente para que se diluya. Ojo, no mezclar porque se cristaliza y no nos sirve.
Ahora derretimos la manteca y la mezclamos con el azúcar. Le incorporamos la crema y el caramelo. Mezclamos bien y lo volcamos sobre el cheesecake frío. Lo llevamos a la heladera por lo menos dos horas. Lo ideal es ponerlo en el freezer una hora antes de servir así toma bastante cuerpo.
Madre mía, no puedo resistirme. creo que voy a pasar de las ensaladitas, nosotros estamos en eso ahora.
ResponderEliminarUn saludo
Erika, seguramente con frío dan muchas mas ganas de estos platos, puedes seguir probando y deleitandonos a todos, yo miro nada mas por ahora pues apenas si prendo el horno, el calor es insoportable, ya te tocará a ti.
ResponderEliminarBesos y muy rico tu cheescake.
Carlos:
ResponderEliminarEnsaladitas y postres! Porque lo dulce nunca falta ,algunos heladitos , por que no?
Ben:
Hay miles de recetas y los hay en crudo también . Tan solo es cuestión de ir probando. Gracias por pasar
Kako:
Siii, ya se el calor no perdona a nadie. No me gusta para nada. Prefiero el frío del invierno con un poco de sol.Nada más. El verano me agobia, yo soy del frío.
Besos a todos
Uy, qué combinación mas rica de ingredientes, el queso y el café con las galletas oreo...mmhh..que rica tiene que estar esta tarta. Tomo nota
ResponderEliminarBesos,
Nuria