viernes, 30 de octubre de 2009

HEMC EVENTO Nº38 - ...DE MI PUEBLO

Hace unos días recibí un mensaje de Zorra del blog La olla suiza y del HEMC preguntándome si quería ser la próxima anfitriona del nuevo evento. Antes que nada le agradezco su propuesta que me llena de orgullo y espero poder cumplir con las expectativas de todos. Hace un tiempo que participo en el HEMC y tengo que decir que he aprendido un montón de cosas nuevas gracias al aporte que todos han hecho.

En el momento de pensar en un tema para el nuevo evento, éste me pareció que les iba a gustar a todos. Se que muchos de ustedes ya han publicado unas cuantas recetas que podrían servir para este evento pero seguro que dentro del bolsillo alguna receta de su pueblo habrá que no hayan publicado aún . O tal vez le quieren dar una vuelta de tuerca a alguna y modificarla un poco, estoy segura que ya tendrán en mente unas cuantas.

"Cada pueblo lleva consigo una vasta cantidad de costumbres que enriquecen su historia cultural, y la gastronomía es una de ellas. Ya desde niños nuestros padres y abuelos nos fueron enseñando naturalmente lo que ellos a su vez aprendieron de sus padres. Las cocinas eran el punto de reunión de las familias, allí mientras se cortaban los vegetales para la sopa o se amasaba el pan todos se ponían al día de lo que acontecía en la familia y en el pueblo. Hoy en día muchas de esas cosas se fueron perdiendo ya que la gente vive a otro ritmo y no se toma el tiempo para reunirse a cocinar. Muchas de las comidas son de delivery o para no hacer trabajar a nadie se termina comiendo afuera en algún restaurant. Pero esto no sucede eso en todas las casas, y cada uno de nosotros es un fiel representante de que todavía existe gente que le dedica un tiempo a la cocina y a brindarle, con un gesto de amor, una buena comida casera a los suyos.

Muchas de las comidas que elaboramos son típicas de nuestro pueblo. Cada uno le agregará más o menos ingredientes, lo cocinará distinto al vecino pero no dejará de ser la comida típica de nuestro pueblo y también la de nuestra familia. Los invito a compartir esos platos típicos que hicimos tantas veces y que ya son parte de nuestra impronta. Seguramente que muchos de ustedes tendrán alguna anécdota que contar que gire alrededor de su propuesta, ¡es tan gratificante leer la historia contada por los propios protagonistas!
Les recuerdo algunos detalles para que tengan en cuenta sobre las reglas del HEMC. Las propuestas deben ser específicamente para este evento. No participarán aquellas recetas que hayan sido publicadas con anterioridad. En la medida de lo posible se les pide que publiquen una foto del plato que eligieron así puede ser publicado en el listado final. Para esta ocasión cualquier plato, sea dulce o salado entra en juego. Es una buena oportunidad para preguntarle a nuestras familias esos secretitos que nos faltan para que el plato nos quede así como lo esperábamos.
Recuerden que el plazo es del 25 de Noviembre inclusive.
¡Esperamos con ansias las propuestas!"
hemc #38 - comida de mi pueblo

12 comentarios:

  1. Erika, me encanta!!!, ademas de la idea que seas tu la anfitriona, felicidades!.

    Yo soy de las personas que disfruto de la comida, de sentarme alrededor de una buena mesa y disfrutar completamente de cada plato. Hay de seguro mucho material para este evento, muchos platos que nos encantará presentar en sociedad ;-).
    Cuenta conmigo, pues esto no me lo pierdo por nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que seas tu la anfitriona, me encanta tu propuesta!!! ya estamos pensado en que cocinar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Érika querida: estoy contentísima de que seas tu la anfitriona este mes de hemc. Por supuesto que voy a participar y ya lo tengo pensado. Es un plato que me apasiona de mi tierra, Alicante.
    Te mando un besito Lola

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta que nos va a aportar una cantidad de sabiduría y conocimientos que ya estoy deseando ver el resumen.
    Muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. Erika! qué bonito tema! Me das pié a que os hable del pueblito donde vivió mi madre y que es para nosotros nuestro faro en la vida. Allí está nuestra casa familiar y nuestros mejores recuerdos de infancia: las vacaciones escolares, la playa, la vida asalvajada y sin horarios, los codos y las rodillas despellejadas....

    Y algún secretillo que otro escondido en las baldosas de la cocina...

    Te felicito por la idea y disfruta mucho de la experiencia!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea.Gracias a ti vamos a disfrutar y aprender un montón de recetas y tradiciones.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Kako:
    Muchas gracias! Va a estar bueno conocer un poco de las costumbres de lso que participan.
    Rojos:
    Espero con ansias sus aportes
    Lola:
    Me gusta mucho que participes del evento
    Maria Luisa:
    Si! a mí también me pica la curiosidad por ver que van a aportar
    Mai:
    Me encanta lo que proponés. Si hay algo que me gusta son las historias que se tejen alrededor de las cocinas
    Ma José:
    Supongo que con el aporte de todos, vamos a aprender un montón!
    Gracias a todos y Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola Erika , gracias ante todo por seguirnos .

    Decirte que nos encanta el tema , que estaremos muy contentos participando , a ver que podemos aportar , se nos ocurren algunas cosillas muy facilitas y ricas .

    Felicidades por ser tu la anfitriona y encantados .

    ResponderEliminar
  9. Perdona erika , que me equivoqué de blog , tengo varias ventanas abiertas jejeje , perdona .

    Si que vamos a participar en el Hemcde este mes , bueno , eso esperamos , pero tu no te has hecho seguidora nuestra , perdona , llegamos tarde para que borres el comentario .

    Disculpa .

    ResponderEliminar
  10. Ben:
    Ya pasé por tu blog y tu receta ya está en la lista para el resúmen . Con lo que hiciste es suficiente para poder participar.Gracias!
    Cociña poética:
    Eso tiene solución , me hago su seguidora y listo!
    Les agradezco el aporte que puedan hacer para el nuevo evento del HEMC

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he participado en un HEMC, pero este mes me gustaría participar con una receta muy exclusiva del pueblo de mi suegra, tengo los ingredientes y en cuanto lo tenga preparado, lo publicaré siguiendo las normas que rigen este evento gastronomico.

    Saludos

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  12. Érika querida: Ya tengo la receta en mi blog y te la dedico con todo cariño Lola

    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin