lunes, 31 de agosto de 2009

MERENGUE DE CHOCOLATE CON MENTA

Bueno, ya pasaron los cumpleaños de los chicos, y a decir verdad fue muy divertido. Sí, yo la paso bárbaro tanto en la preparatoria como en la fiesta. Como ya les comenté me venía preparando con antelación , entonces todo estuvo bastante organizado a diferencia de otros años que terminaba extenuada. Vinieron familia y amigos, en total fueron como 25 personas y supongo que todos disfrutaron de la reunión. Voy a ir publicando de a poco las recetas que me quedaron pendientes. Algunas cosas solo fueron para los chicos y otras para los grandes porque con los años uno quiere probar cosas distintas. Algo que podemos hacer para variar esta receta es rellenar también con una ganache de chocolate. Esta receta es de Aran que hace unas preparaciones exquisitas. Yo usé la misma preparación pero en forma de bastoncitos para cubrir el exterior de una torta, como terminación es muy buena ya que queda bien prolijito.Ingredientes
3 claras

150 gs azúcar

150 gs azúcar impalpable

25 gs cacao en polvo



Batir las claras un poco y cuando hayan espumado ir agregandoles el azúcar de a poco sin dejar de batir. Continuar hasta que el merengue esté firme. Mezclar el azúcar impalpable con el cacao e incorporar 1/3 tamizándolo sobre el merengue. Es importante incorporarlo con movimientos envolventes. Osea que con una espátula revolvemos solo por las paredes del bowl y no atravesamos el batido con la espátula. Luego incorporamos el resto del polvo al merengue y lo colocamos en una manga con un pico liso. Formamos copitos sobre una papel manteca el cual fijamos a una placa con un poco de este merengue . De esta manera logramos que el papel no se mueva. Precalentamos el horno suavemente y lo llevamos al mínimo que de nuestro horno. Si no es tan mínimo dejamos la puerta abierta. Yo dejé unos 10 minutos los merenguitos afuera y el batido se asentó un poco, pero eso va en gustos. En total de horno lleva como una hora . De todas maneras para saber si ya están sacamos uno y lo abrimos . Debe estar totalmente seco en su interior y no chicloso. Cuando ya están los retiramos, dejamos enfriar y se despegan fácilmente. Lo ponemos en un recipiente hermético para utilizarlos cuando querramos.A mi me duraron impecables unos 10 días.

Relleno de menta

1 clara de huevo

1 taza azúcar impalpable

gotitas de esencia de menta

Batimos la clara hasta que espume y le espolvoreamos un poco de azúcar. En este punto nos fijamos si vamos a usar toda la mezcla y sino tomamos la parte que necesitamos y a esta le incorporamos el azúcar que necesitemos para que se espese lo suficiente para que quede firme y no se desparrame. Le agregamos la esencia de menta y rellenamos nuestros merenguitos .

9 comentarios:

  1. Gracias por dedicarme la receta de "galletitas de queso" , podria vivir comiendo , solo pan y queso ..., me gustan todos , desde los suaves hasta los mas fuertes.
    Muy buena receta de merengues , era el postre preferido de mi mama ,pero eso si...rellenos de abundante crema chantilly.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Erika, tienen una forma preciosa!!! Además, la combinación menta-chocolate es deliciosa. Me llevo tu receta, yo aún con los merengues no me llevo bien...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Pues me alegro que la fiesta haya sido un exitazo.A decir verdad tus merengues te han quedado divinos y muy parisinos. Eres la mejor. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Eso te quedó de confitería. Se ve hermoso y la perfección en su punto.
    El chocolate y la menta vienen muy bien, deben haber estado muy ricos.

    Gracias por toda esa información, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Zulma:
    Espero que las hagas y después me contás. A mi papá también le gusta ese postre aunque a mi me resulta muy empalagoso.
    María:
    Porqué no te llevás, por su sabor o por la elaboración?
    La cuina:
    Gracias por tus comentarios siempre tan tiernos. Soy bastante hincha con los detalles aunque sigo en carrera porque no sale todo como uno quiere. A decir verdd mejor que sea así porque la idea que yo tengo de la vida es siempre tratar de superarse, enotnces bienvenidos los desafíos junto con los errores y aciertos.

    Cariños y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla no?? seguro que los 25 estuvieron encantados de probar tus recetas!!
    me llevo un par para el café!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ivana:
    Si, sabés?una de las cosas que más disfruto es que mis amigos esperen con ansias que es lo que voy a servir. Después según el gusto cada uno se queda con algo distinto. Pero realmente es muy placentero que lo disfruten.
    Ben:
    A mi también me encanta! Algun día voy a hacer unos bombones con esta combinación que son exquisitos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Doy fe, estuvo todo muuuuyyyyy rico!!!!! y lindoooo!!!!
    Impecable!!!
    Queremos más! jajaja!
    beso grande
    As

    ResponderEliminar
  9. Me encantan! Pensaba que eran macarons pero la receta engaña!! Haré algo parecido dentro de poco^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin