lunes, 24 de agosto de 2009

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE

Me encanta festejar los cumpleaños, preparar todo, pensar en todos los detalles aunque algunas cosas queden en el tintero. Mis hijos participan también de la organización . No hay que perder los momentos de festejar, el estar juntos, el vivir, amarnos y saber que esta vida que tenemos es un regalo y es por eso que hay que disfrutarla y aprender de todo. Primero le tocó el turno a Teo y su elección fue torta de chocolate con crema y frutillas. Es realmente un goloso y se puede dar el gusto ya que gasta mucha energía en deportes. Es así que me puse en campaña para buscar un bizcochuelo distinto al que vengo haciendo , y me encontré con este que es una versión del que publicó Aran en su blog que ella adaptó de Stephane Glacier´s "Verrines et Petites Gateaux" y a su vez yo lo adapté otro poco también.
Ingredientes
6 yemas
110 gs azúcar
4 claras
1/4 cucharadita cremór tártaro
20 gs azúcar
50 gs cacao amargo
60 gs harina 0000
50 gs manteca (mantequilla)

Batir primero las yemas con el azúcar hasta punto letra. En otro bowl batir las claras con el cremor tártaro y el azúcar (los 110gs) hasta que quede firme o sea si damos vuelta el bowl las claras no se tienen que caer. Ahora incorporar 1/4 del merengue al batido de huevos y tamizar los ingredientes secos sobre el batido. Toda vez que incorporamos algo a la mezcla lo hacemos de forma envolvente. Esto significa que con una espátula de goma giramos la mezcla sin hacer ningún movimiento que la atraviese por el medio, ya que de esta manera le quitamos el aire al batido y después "baja" y ya no hay más remedio. O sea que siempre nuestros movimientos son en círculos por la parte exterior del batido. Una vez que los secos se incorporaron bien le agregamos el resto del merengue. Por último le agregamos la manteca derretida pero no caliente ojo!siempre incorporando de manera envolvente. Ahora lo colocamos en un molde al que forramos con papel manteca y llevamos al horno precalentado por 15 minutos o hasta que se termine de cocinar. Si nos vamos a asomar en el horno que sea con cuidado y pasados por lo menos 10 minutos porque sino se baja la torta y queda apelmasada. Retirar del molde una vez que esté templada y cortar recién cuando esté fría.

5 comentarios:

  1. Chocolate+crema+frutillas... si que tu hijo sabe elegir!!!! que delicia esa torta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, no paras de cocinar, y todo lo que sale de tu cocina es un gustazo!!!!
    Ya estamos pendientes con que nos sorprendes en el próximo post.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Rocío:
    Si!es goloso como su mamá!!
    La cuina:
    Tengo la excusa porque estamos en época de cumpleaños pero aparte la repostería y los panes me pueden
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola vi tu blog buscando una torta de chocolate para el cumpleaños de mi hija, le gusta el chocolate es el sabado 18/09/10, para cuantas porciones sirve? porque vienen amigos de ella, si la quiero hacer doble, como hago? duplico todos los ingredientes?. Mi mail es: marta49_5@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. El relleno del bizcochuelo como lo hiciste? y la decoracion de arriba que le pusistes? Espero veas mi mensaje rapido ya que es el sabado y lo quiero preparar antes. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin