jueves, 2 de julio de 2009

WRAP DE POLLO

Bueno, obviamente que tenía que estrenar mi pasta philo así que me decidí por un relleno de pollo y berenjenas. Con una unidad de wrap por persona anduvo bien.Las cantidades son para cuatro personas.

Ingredientes
1 pollo deshuesado y hervido
cebolla de verdeo
apio
1 cebolla colorada
1 berenjena
orégano
ajo en escamas
salsa de soja
aceite
agua
sal
pasta philo

El pollo lo herví previamente con cebollita de verdeo y apio. Lo dejé enfriar y lo corte en tiritas. En una sartén con un poco de aceite poner la cebolla cortada tipo pluma ( o sea en tiritas finitas) y la berenjena también en tiritas. Condimentar con la salsa de soja. Dejar hasta que la berenjena se ablande bien. En este proceso yo le agrego agua y no más aceite para no incorporar tanta grasa a la preparación. Una vez que cocinó le agregamos el tomate en cubitos,el pollo y condimentamos; dejamos unos minutos y apagamos para que se enfríe.
Tomamos tres discos de la masa y los pincelamos con aceite. Los ponemos cubriendo una cazuela que esta previamente aceitada, dejando que sobre un poco de masa a los costados para poder hacer el envoltorio. Ponemos el relleno frío y cerramos con la masa. Lo llevamos a un horno caliente durante unos minutos y después lo bajamos para que se termine de cocinar la masa por debajo. Yo lo serví con una ensalada fresca de cebolla colorada y lechuga y un budín de coliflor.
Valió la pena.

3 comentarios:

  1. Me encantó la idea para usar la masa filo. Una cosa, por qué pones la masa dentro de una cazuela?, eso no lo entendí bien.
    Otra cosa, el bidín de coliflor me estaría interesando, tienes la receta y la vas a publicar?
    Me encantó eso del ajo en escamas ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Kako:
    Mi comentarista de primera!!
    Lo de la cazuela es porque me temía que al colocar el relleno se desarmara todo entonces la cazuela sirve de contenedor, nada más. Después que lo cocinás la sacás de ahí sin ningún problema porque está aceiteda y sale re-fácil.
    La receta de budín la voy a publicar enseguida. No lo pude transcribir aún por falta de tiempo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. KaKo:
    Me olvidé de lo del ajo. Lo uso así cuando quiero ponerle un toque de sabor a ajo y que nadie proteste porque "tiene ajo". Asi ni se dan cuenta y a todos les gusta. Aparte que no me queda olor en las manos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin