martes, 28 de julio de 2009

KREMOKOAS-GALLETITAS MARSHMALLOW CUBIERTAS DE CHOCOLATE

Ayer vino mi hermana y mis sobrinos y nos dedicamos a cocinar y a comer!
Hace algún tiempo que visito algunos blogs en inglés ,algunos tienen una estética espectacular y desde ya muy buenas recetas, realmente muy profesionales. Es gente se muestra como gente común, pero a mi parecer son grandes chefs que generosamente comparten sus recetas con la gente que los sigue. Esta vez tomé la receta de un blog , The Daring Bakers, que plantea desafíos mensuales relacionados con repostería y lo hice vía el blog Taretellete.La verdad es que todavía no me animo a participar en los desafíos, pero al ver las fotos espectaculares de Helen me tentaron a probar.
Cuando vi estos bocaditos me agarró una emoción! De chica los vendían en las galletiterías y se llamaban Kremokoas, y hace ya un tiempo que no los fabrican más, por eso me dieron ganas de probarlos y la verdad es que quedaron riquísimos....y allá se fue mi hermana con sus cajita de kremokoas para degustar en su casa! La verdad es que la pasamos muy bien y ella me ayudó a hacerlas. Tengo que decir que no es una receta difícil pero sí que lleva tiempo porque tiene unos cuantos pasos. Antes de empezar leer bien el armado.

Ingredientes
Galletitas
375 gs harina 000
110 gs azúcar
1/2 cucharadita de sal
3/4 cucharada de polvo de hornear
3/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharada de canela en polvo
170 gs manteca (mantequilla)
3 huevos

Marshmallows:
60 ml agua
60 ml glucosa
170 gs azúcar
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Baño chocolate
400 gs chocolate cobertura
6 cucharadas aceite vegetal
Mermelada de arándanos

Galletitas
Poner en la procesadora los ingredientes secos, agregar la manteca cortada en cubos recién sacada de la heladera y procesar hasta que se arene. Agregar los huevos de a uno y procesar hasta que se forme un bollo. Llevar a la heladera envuelto en un film por lo menos una hora y como mucho tres días. Estirar entre dos films y cortar en círculos. Llevar a un horno de moderado a fuerte hasta que se doren. Reservar y dejar que se enfríen.
Marshmallows (relleno esponjoso)
En una cacerolita poner el agua , la glucosa y el azúcar y llevar hasta punto bolita (112ºC). Humedecer la gelatina con el agua fría y mezclar con el almíbar (que sacamos del fuego)hasta que se disuelva. Batir las claras a nieve y cuando ya estén firmes, seguir batiendo y volcar el almíbar aún tibio al cual le agregamos la esencia de vainilla, siempre batiendo con la batidora eléctrica. Cuando hallamos concluido colocamos la preparación en una manga
Cobertura
Llevamos el chocolate a baño María y le agregamos el aceite
Armado
Colocar con una cucharadita una pequeña porción de mermelada y luego con la manga hacer un copito del merengue. Dejar orear por 2 horas o más antes de bañar. Esto hace que el marshmallow se ponga más firme. Con la ayuda de un tenedor sostenemos cada galletita y con una cuchara las bañamos , entonces el excedente de chocolate vuelve a caer en el bowl. Luego esperar hasta que el baño se solidifique.


Algunos se fueron en una cajita que le hice a una amiga que cumplía años.

15 comentarios:

  1. Qué ricas quedaron!!!
    Además la pasamos bárbaro y nos re divertimos!
    Muy buenas las fotos!!! Me encantaron!!!
    Besos
    As

    ResponderEliminar
  2. Kremokoas!!!! , si las habre comido en el colegio ,riquisimas , me llevo la receta y se las hare a mis nietos , para que las conozcan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Astrid:
    Si, es divertido cocinar entre varios. Besos
    Zulma:
    Si, yo también las comía en el colegio. Venían en unas bandejitas individuales de plástico blanco finito. Ahora desaparecieron. La receta se aproxima bastante a aquel sabor. Probálas y me contás.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Espectaculares!!
    Menudo regalazo. Yo quiero :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Dios!!!! me he quedao babeando delante de éstos bocaditos deliciosos...qué ricos!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace rato que buscaba ésta receta, ni bien pueda la hago y te cuento. Yo era una adicta a las kremokoas, de hecho he mandado mails a Terrabusi y ahora a Kraft rogando que las vuelvan a sacar, pero jamás me contestaron....sin palabras.... Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ola, las kremokoas eran geniales, la verdad, no se para que las han sacado del mercado...huelga para que buelvan!! :@

    ResponderEliminar
  8. Me encantaban estas cuando iba al cole!! Las tengo que hacer!
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las comía de chica! Y me encantaban. Ojalá te hagas un ratito para probar la receta, salen riquísimas.
      Cariños

      Eliminar
  9. muy buen ala receta!!! muchas gracias. pregunto que es lo que tiene la galleta en el medio ( de color rojo) para antes de colocar el Marshmallows. gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Qué emoción ver la receta de mi golosina de la infancia! Me encanta que la prepares en familia, te felicito. Ahora voy a probar hacerla. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Se ven muyyyyyyyy tentadoras!!!!





    ResponderEliminar
  12. Buenas noticias!!! En Europa los volví a comer!!! Los vende la cadena mark & spencer, eso si, son mini y no tienen el corazón de mermelada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Sabés que ahora los volvieron a hacer acá en Argentina! Solo que llevan otro nombre y son levemente distintos. A las golosinas de la niñez no las iguala nada ! jaja

      Eliminar
    2. Eran geniales. Voy a probar la receta con mis nietas. Graaaaaacias

      Eliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin