sábado, 25 de julio de 2009

BIZCOCHITOS DE GRASA

Con esto de las vacaciones largas forzadas y todos los debéres que les mandaron a los chicos siempre hay una buena excusa para juntarse con sus amigos. Teo iba a lo de Ken Chan y no podía llegar sin nada , por eso le preparé unos bizcochitos de grasa, obviamente, muchas calorías. Sólo para chicos con una buena actividad física. La receta la tomé de un libro que tengo de "Panes y facturas hechos en casa" de Choly Berreteaga, conocida cocinera de nuestro país.
Ingredientes

250 gs harina 0000

25 gs levadura fresca

1/4 cucharadita sal fina

90 gs grasa

90 cc agua tibia

Poner en un bowl la levadura junto con el agua y luego incorporar la harina y de a poco la grasa derretida pero no caliente. Amasar un poco y dejar reposar por lo menos dos horas tapado. Tomar la masa estirarla y doblarla por la mitad y volver a amsarla . Realizar este pasa 4 o 5 veces . Dejar reposar ,volver a estirar hasta que quede finita (más o menos 2 mm) pinchar con un tenedor toda la masa y cortar con un corta pasta redondo. Tener en cuenta que en el horno reduce un 50% su tamaño. Colocar en una placa , no necesita enmantecado ni enharinado, y llevar al horno caliente por 10 minutos o dejar hasta que estén levemente dorados.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! Madre mía, vaya manjar lleno de grasa y delicioso has cocinado. Nos apuntamos esta receta tan maravillosa y llena de calorias. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están buenísimos, con todo el cariño que depositas en todo lo que haces...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La cuina:
    Lo importante cuando haces estas preparaciones es medirte y comer solo algunos, como para quitarte las ganas y no terminar hecha una bola,jaja!
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  4. Silvia:
    Si la verdad es que cariño es el ingrediente principal que tienen todas nuestras preparaciones, no es cierto?
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin