martes, 16 de junio de 2009

FAINA

Esta vez la receta es de faina ,a decir verdad siempre discutimos si va acentuada en la última "a" o no. La cuestión es que con o sin acento nos gusta mucho. En nuestro país existe una marca que vende el preparado listo para hacer. Que en realidad no es más que harina de garbanzos. Desde ya que yo compro la harina directamente de la dietética sino no me puedo preciar de querer ser una buena cocinera. La cuestión es muy sencilla. Ahí va..
Ingredientes
250 gs harina de garbanzos
2 cucharadas de aceite(el que más te guste)
orégano
sal fina
agua
Se mezclan los ingredientes secos y se le agrega el aceite. De a poco se le va incorporando agua y mezclar cada vez. La idea es llegar a una pasta que se parezca a una crema. Volcarla en una pizzera de 26 cm de diámetro más o menos, y llevar al horno caliente hasta que se dore. La precaución que hay que tener es que no se pase de cocción sino queda muy seco. En las pizzerías me parece que no la cocinan del todo y queda medio blanda de consistencia porque después cuando la tienen que despachar la vuelven a calentar, y si la cocinaran demasiado quedaría muy seca después al recalentarla. Pruebenla que sale muy rica y es muy sana.

4 comentarios:

  1. Erika, esto es una delicia!
    Siempre lo comemos en Uruguay y no sabía que en Argentina tambien la toman. Había pensado en hacerla pero no me ha dado el tiempo, de seguro tomar un bocado será como recordar estar en frente del mar, con ese viento y ese aroma delicioso.

    Preciosa entrada.
    Besos.
    kako.

    ResponderEliminar
  2. Kako
    gracias por tu comentario. Te cuento que la gastronomía de ambos países se parece mucho. Hay muchos platos que compartimos como así también algunas bebidas como el mate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No sabés las ganas que tengo de comer una fainá (yo la pronuncio con acento!) Vivo en España y nadie la conoce por aqui.

    Muchas gracias por la receta.

    Por cierto, somos tocayas.

    Felicides por el blog,me encantan tus recetas, me recuerdan mucho a la comida de mi casa.

    Un saludo,

    Erica

    ResponderEliminar
  4. Erica:
    Me alegra que te gusten las recetas y ojalá que puedas prepararlas. Cualquier duda que tengas preguntá nomás. Y por lo de la fainá animate porque sale rica y es muy fácil de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin