miércoles, 20 de mayo de 2009

NATILLAS

Andrés siempre me pide que quiere comer natillas, y la verdad que como es un postre que no me agrada, nunca lo había hecho hasta ahora. Busqué una receta lo más sencilla posible y esta es la que encontré, aunque varié un poco las cantidades y la mezclé con otra receta más.

Ingredientes
1 l leche
6 cucharadas de azúcar
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de maicena
Esencia de vainilla
canela en polvo
Preparación
Poner la leche en una olla con el azúcar y llevarla al fuego hasta que empiece a mostrar que entró en calor(Si tenés chaucha de vainilla pnerla a hervir a hora junto con la leche y rtirar la chaucha cuando calentó dejando las semillitas en la leche). Mientras tanto en un recipiente batir las 3 yemas de huevo, dos cucharadas de azúcar y la maicena. Cuando la leche rompa a hervir retirar del fuego y agregar poco a poco a la preparación de las yemas de huevo, sin dejar de batir con las batidor de alambre. Poner la preparación nuevamente al fuego y dar vueltas todo el tiempo con una cuchara de madera. Seguir revolviendo hasta que la crema esté lista. Como no tenía chaucha de vainilla recién ahora le puse la esencia artificial porque si la ponía antes se iba a evaporar y no le quedaba nada de sabor Verter en una fuente honda o compoteras individuales. Llevar a la heladera hasta el momento de servir. Antes de servir, espolvorear con un poco de canela en polvo si es que te gusta. Según mi familia estaba muuuy rica (me anoté un poroto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin