miércoles, 20 de mayo de 2009

LASAGNA DE CARNE Y ESPINACA

Hoy cenamos Lasagna! Una de las comidas preferidas de Teo. Me costó un poco encontrar una receta para la masa, aunque después de algunas deducciones decidí que sería lo mismo que la de tallarines caseros. Lo que yo amasé alcanza como para hacer tres fuentes como la que preparé , cuestión que lo que me sobró lo freezé. Para la masa usé

500 gs harina común
5 huevos
Pizca de sal

O sea nada del otro mundo. La proporción es siempre la misma, por cada 100gs de harina 1 huevo. Bue, mezclé todo en un bowl y le agregué un poco de agua hasta un poquito antes que la masa se tornara pegajosa. Lo amasé con ganas unos cantos minutos hasta que me cansé.Después lo tapé con film y lo deje reposar bastante o sea unas horas porque tenía muchas cosas que hacer. Cuando lo fui a buscar la masa había cambiado totalmente y estaba muy suave. La estiré en rectángulos bieeeen finitos lo más que pude sin que se rompiera(el tamaño es según la fuente ,aunque no importa del todo porque se emparchan uno al lado del otro y con todo lo que le ponemos ni se ven). Los encimé con un poco de harina y los llevé a la heladera hasta el momento de armado. Ah! Los que me sobraron los freezé uno arriba del otro.Cuando los saque los llevo a hervir directamente. Ya tenía fría espinaca a la que le agregué cebolla saltada y preparé aparte carne picada con cebolla saltada y un toque de morrón.
Preparé una salsa blanca bien básica y me dispuse armar cuando todo estaba frío.
Puse a hervir agua en una olla y eché de a una las láminas de masa que iba a usar . Cuando subían las dejaba unos segundos y las enfriaba en un bowl con agua fría( no hay que dejarlas nadando ahí porque sino se ponen babosas) Después bien sencillo me puse a intercalar los rellenos y la salsa, y por último desfreezé un poco de tuco y lo eché encima a modo decorativo. Para chuparse los dedos!!

1 comentario:

  1. Hola wapa!!! Me ha gustado mucho el nombre de tu blog, por aqui por Aragón se dice mucho eso de...."MENUDA VENTOLERA" pq tenemos un viento horrible en cualquier epoca del año....me copio de esta receta de lasagna de espinacas si te parece.... Te sigo desde ya y te espero por mi blog, a ver si te gusta....tengo cositas ricassssss


    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin