lunes, 7 de enero de 2008

TARTA DE RICOTA


Si, así es. Las fiestas terminaron y pudimos desarmar el arbolito. Es una sensación ambigua, me gusta que empiecen las fiestas, decorar a casa, armar el árbol. Pero después cuando están llegando todas las celebraciones al final , no veo la hora de desarmar todo y guardarlo hasta el próximo año. Ayer festejamos el día de Reyes con amigos y compartimos unas empanadas que hizo Andre (exquisitas : ) )y una tarta de mi autoría .Ahí va la receta


TARTA DE RICOTA
250 gs harina leudante
2 huevos
120 gs manteca
2 cucharadas azúcar
ralladura de limón


500gs ricota
2 huevos
3 cucharadas azúcar
esencia de vainilla


2 pelones
1 cucharada azúcar


Primero hacer la masa brisee. Poner sobre la harina la manteca cortada en trozos pequeños recién sacada de la heladera junto con el azúcar. Hacer un arenado sin tocar la preparación con las manos para no darle calor. Luego incorporar los huevos y la ralladura. Poner en una bolsita y llevar a la heladera por lo menos una hora.
Para el relleno mezclar todos los ingredientes y ponerlos sobre la masa que ya estiramos sobre una tartera desmoldable. Llevar al horno más o menos 45 minutos. Importante: No pasarse porque se seca. Cuando enfría llevar a la heladera y luego poner la cobertura dulce(una casi mermelada)
Para la mermelada o casi pelar los pelones , cortarlos en cuadraditos y ponerlos en una cacerolita con el azúcar . Cuando se empieza a almibarar retirar y una vez frío hacerlo puré con la procesadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin