sábado, 5 de enero de 2008

Mousse de chocolate sobre peras

Como buena golosa que soy siempre ando en la búsqueda de postres ricos y fáciles. Eso de tener cosas que hay que esperar hasta el otro día no es para mi. No es porque no tenga paciencia sino que me proyecto en lo inmediato y si quiero comer algo dulce o tengo invitados a casa no empiezo dos días antes. Este es un postre muy fácil y se necesitan pocas cosas


Ingredientes
150 gs chocolate taza
200 gs crema
6 huevos
8 cucharadas azúcar

2 peras grandes
manteca
1 cuchara azúcar

dulce de leche
poquito de leche


Separé las claras de las yemas y batí las yemas con 4 cucharadas de azúcar, reservé.Batí la crema casi a punto, y reservé. En un bowl con agua hirviendo puse el chocolate cortado en trozos hasta que se ablandó y con cuidado le saqué toda el agua. Batí las claras a nieve con las 4 cucharadas de azúcar que restaban y mezclé una parte con todos los ingredientes. Después otro poco de las claras ahora de manera envolvente y después lo último que quedaba. Lo llevé todo al freezer, por lo menos 2 horas.

Pelé unas peras bastante firmes y las corté en cuadraditos. Las puse a rehogar en manteca con una cucharada de azúcar. No le puse ninguna especie porque como son tan suaves iban a perder su sabor. Las cociné hasta que blanquearon.

Para el emplatado puse las peras aún tibias, en el centro una cucharadita de dulce de leche porque no hay nada más lindo que las sorpresas. Me encantan las lindas sorpresas! Arriba de esto puse una bocha o algo así porque no tengo la cuchara para hacer bochas, y lo bañé con una mezclita que hice con el dulce de leche y un poco de leche para diluirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin