miércoles, 1 de enero de 2014

HELADO MOUSSE DE LIMÓN


Un ciclo comienza, o un ciclo continúa, depende de donde lo miremos. Como suele suceder , a esta altura del año hacemos balances, miramos hacia atrás , y en mi caso agradezco por lo vivido. Fue un año intenso, para bien y para mal. De todo me llevo algo de aprendizaje que supongo que iré asimilando con el correr del tiempo. La pastelería creció a pasos agigantados y me trajo muchas alegrías , conocí mucha gente linda y trabajé como una descocida sin parar. 
Mi familia goza de buena salud y mis hijos crecen y de a poco se están haciendo grandes. Nuestras charlas ya son de par a par y si bien nunca dejo de educarlos , ya son más consejos que otra cosa. Compartimos mucho juntos y nos conocemos un montón. Ellos me han acompañado este año y me han soportado en unas cuantas oportunidades. 
Este espacio, mi blog, mi ventolera , tuvo que quedar relegado un poco pro falta de tiempo. No me prometo volver como antes, ya no lo puedo hacer así. Pero si volveré cuando tenga un momento libre y una necesidad de expresarme desde mi interior. Este es mi archivo , mi diario , y siempre seguirá activo. 
Agradezco a los que me siguieron hasta ahora ya todos aquellos que mi blog me regalo como amigos(ellos saben quienes son) Les deseo a todos un muy buen comienzo de año y los mejores deseo para lo que vendrá.
Este postre que les dejo es el que preparé para el primer día del año. Fresquito y cremoso, ideal para cortar con tanta comida festiva. Espero que lo prueben porque es exquisito.



Ingredientes
250 cc de leche
3 huevos
160 gr de azúcar (40 gr + 120 gr)
2 cucharadas de maicena
ralladura de 1 limón grande
125 cc jugo de limón(2 limones grandes)
2 cucharaditas de gelatina en polvo
200 gr crema (nata)

Rallar el limón evitando la parte blanca y reservar. Exprimir los dos limones y reservar.
Calentar la leche en el microondas en un minutos en high. o sino en una ollita sin que llegue a ebullición. Dejarla enfriar ligeramente. Batir las yemas con  40 gr de azúcar, hasta que la mezcla blanquee y espese. Agregar la maicena y mezclar muy bien, para que no queden grumos. Volcarle la leche tibia, batiendo continuamente con un batidor de mano. Llevar a baño María sin dejar de batir (a mano) hasta que espese.
Retirar del fuego y reservar.
Batir la crema a medio punto. Reservar.
Colocar las claras junto con el azúcar restante (120 gr) en un bowl y llevar a baño María . Batir con batidora eléctrica hasta que el merengue esté bien firme.
Colocar la gelatina sobre el jugo de los limones , llevar al microondas 10 segundos en high revolver y repetir esta operación tres veces.

Colocar el jugo de limón sobre la crema pastelera, mezclar bien y luego incorporar la crema (nata) batida a medio punto. Añadir por último el merengue a la crema previamente preparada, e ir mezclando con una espátula de goma muy suavemente y con movimientos envolventes para no bajar el aire incorporado a las claras con el batido, hasta que la mousse esté completamente lisa y homogénea. Llevar al freezer y retirar cuando esté empezando a solidificarse, mezclar de manera envolvente y volver a llevar al freezer. Repetir esta operación hasta el momento de servir.

5 comentarios:

  1. Que contenta me pone que hayas regresado!
    Bienvenida a este mundo mágico en el que se mezclan recetas, experiencias, sentimientos y amistades.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me voy, siempre estoy , voy y vengo. No puedo desengancharme nunca! Gracias por pasar, Alicia!

      Eliminar
  2. Erika feliz año!! Aquí estamos...y tu no te preocupes, que puedes?? Pues nos pones alguna entra dita que siempre se agradece...que no? No pasa nada....un besazo..... Ahhhh la receta una delicia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, cariño. Gracias por estar ahí. Te mando una abrazo y te deseo lo mejor para este año!

      Eliminar
  3. Hola Erika,

    quiero invitarte a nuestro nuevo servicio www.copiapop.es. En este servicio puedes

    añadir los fotos de tus platos y los recetas. El servicio copiapop.es te da espacio ilimitado por tus fotos, recetas y videos. Nunca más tengas los problemas con limitos de tresfer de archivos. Además puedes fácilmente compartir con tus sequidores Puedes enviar un enlace a tus amigos o publicarlo en tu blog para una fácil descarga. Lo mejor todo es gratis. Si tienes algunas pregunats, escribeme a maria@copiapop.es


    Maria

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin