jueves, 16 de julio de 2009

HELADO DE BANANA SENCILLO

No estamos en verano. Ni siquiera hace calor, pero el helado es siempre bienvenido. Estas son de esas recetas que casi no son recetas porque es tan sencillo de hacer y lleva tan poco que no se puede creer. Encontré bananas de oferta y tenía que hacer algún postre rico y esta me pareció la mejor opción.

Ingredientes

1.5 kg bananas
3 cucharadas de miel
jugo de un limón

Se cortan las bananas y se hace un puré en la licuadora. Se le agrega la miel, el limón y se lleva al freezer. Y ya está!! Helado de banana super cremoso, si no lo podés creer comprobalo que es verdad. Como yo no tengo máquina para hacer helado, cada dos horas lo saco y lo mezclo bien, bien. Si se te pasó el tiempo y está más duro pasalo otra vez por la licuadora y otra vez al freezer. De todas maneras nunca se hace piedra por la cantidad de azúcar que tiene esta fruta.
Para la decoración realizé un caramelo con azúcar y un poco de agua, y cuando tomó color lo volqué haciendo dibujitos sobre la mesada aceitada.

5 comentarios:

  1. Este verano me ha dado por hacer helados y tampoco tengo heladera, así que tomo buena nota del tuyo que seguro que está delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia:
    A veces pasa cuando hacés helado sin la máquina que te olvidás y chan! quedó re-duro. No te preocupes que con este no te va a pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena te quedó la decoración con el caramelo, me encantó!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, me encanta tu helado, que maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Astrid:
    La verdad que el caramelo hace buena combinación con la banana, probalo.
    La Cuina:
    Espero que lo pruebes porque es realmente muy sencillo y refrescante.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin