Esta publicación se la dedico con todo mi amor a mi compañero de toda la vida, a mi amigo, a mi amante, a mi confidente. Todo pasa y la vida nos va haciendo más fuertes. Cada nuevo desafío nos une más y es una oportunidad más para decirte que siempre, pero siempre voy a estar a tu lado. Recuperate pronto, te amo!
Para el evento de este mes las chicas de Film and food nos propusieron realizar una receta con chocolate que fuera la favorita de un blogger elegido al azar. Es así que recibí la noticia que debía preparar unos cupcakes de chocolate, que son los favoritos de Cupkelosophy. Yo ya había publicado en alguna oportunidad una receta de muffin de chocolate, esta vez les dejo otra versión, muy rica también. Como ya todos sabrán, estos bocaditos están haciendo furor en Estados Unidos y varias pastelerías se dedican a la venta casi exclusiva de cupcakes. Según en que lugar del mundo nos encontremos tendremos mayor o menor variedad de accesorios para armarlos y trasladarlos. Pero no por eso vamos a dejar de disfrutar de un delicioso bocadito. No es lo más común para disfrutar en casa, solemos comer tortas grandes para cortar en porciones, aunque para las fiestas y reuniones es una manera práctica y decorativa de presentar la mesa.
El frosting, la crema que lleva por encima, normalmente es de una crema de manteca (butter cream), pero para nuestro gusto es muy pesada y empalagosa. Pero eso es a gusto del consumidor. En esta oportunidad solo le puse crema chantilly, lo cual los hace mucho más livianos.
120 gs azúcar
120 gs manteca (mantequilla)
150 gs harina 0000(de repostería)
50 gs chocolate
2 huevos
5 gs polvo leudante
1 cucharada esencia de vainilla
una pizca de bicarbonato de sodio
25 gs cacao amargo
1 cucharada de limón
250 gs crema (nata)
3 cucharadas de azúcar
chocolate cobertura
bombones
Encender el horno a temperatura media (180ºC). Colocar la manteca a temperatura ambiente en un bowl junto con el azúcar, batir bien hasta formar una crema. Incorporarlos huevos de a uno y luego la esencia y el jugo de limón. Mezclar los secos e incorporar tamizándolos a la mezcla. Por último agregar el chocolate picado, mezclar y rellenar los pirotines hasta sus 3/4 partes. Horneara hasta que pinchemos y el palillo salga seco.
Una vez frío , batir la crema junto con el azúcar hasta formar una crema chantilly. Colocar en una manga y decorar. Por encima decorar con chocolate de repostería fundido.
Fuente: Osvaldo Gross
Fuente: Osvaldo Gross

















