En el momento de pensar en un tema para el nuevo evento, éste me pareció que les iba a gustar a todos. Se que muchos de ustedes ya han publicado unas cuantas recetas que podrían servir para este evento pero seguro que dentro del bolsillo alguna receta de su pueblo habrá que no hayan publicado aún . O tal vez le quieren dar una vuelta de tuerca a alguna y modificarla un poco, estoy segura que ya tendrán en mente unas cuantas.
"Cada pueblo lleva consigo una vasta cantidad de costumbres que enriquecen su historia cultural, y la gastronomía es una de ellas. Ya desde niños nuestros padres y abuelos nos fueron enseñando naturalmente lo que ellos a su vez aprendieron de sus padres. Las cocinas eran el punto de reunión de las familias, allí mientras se cortaban los vegetales para la sopa o se amasaba el pan todos se ponían al día de lo que acontecía en la familia y en el pueblo. Hoy en día muchas de esas cosas se fueron perdiendo ya que la gente vive a otro ritmo y no se toma el tiempo para reunirse a cocinar. Muchas de las comidas son de delivery o para no hacer trabajar a nadie se termina comiendo afuera en algún restaurant. Pero esto no sucede eso en todas las casas, y cada uno de nosotros es un fiel representante de que todavía existe gente que le dedica un tiempo a la cocina y a brindarle, con un gesto de amor, una buena comida casera a los suyos.
Muchas de las comidas que elaboramos son típicas de nuestro pueblo. Cada uno le agregará más o menos ingredientes, lo cocinará distinto al vecino pero no dejará de ser la comida típica de nuestro pueblo y también la de nuestra familia. Los invito a compartir esos platos típicos que hicimos tantas veces y que ya son parte de nuestra impronta. Seguramente que muchos de ustedes tendrán alguna anécdota que contar que gire alrededor de su propuesta, ¡es tan gratificante leer la historia contada por los propios protagonistas!
Recuerden que el plazo es del 25 de Noviembre inclusive.
¡Esperamos con ansias las propuestas!"
