martes, 20 de octubre de 2009

STRUDEL DE MANZANAS

El domingo pasado fue el día de la madre en nuestro país. Nuestras mamás o sea las abuelas ya no están físicamente con nosotros, pero si en nuestro corazón, ntonces tomamos la posta de la reunión la generación siguiente, o sea nosotros. Para los chicos es una fiesta poder juntarse, lo disfrutan un montón, y los grandes no nos quedamos atrás. Esta vez el postre fue strudel de manzanas, el cual ya es un clásico que a todos le gusta. Eso sí entre los chicos tenemos la preselección de eliminar las nueces algunos , las pasas otros. Los demás no le quitamos nada, al contrario le agregamos un poco de crema batida en un costado que le queda bárbaro. Se puede servir tibio o frío, eso va en gustos. MASA
200 gs harina
2 cucharadas aceite
Agua

Colocar la harina en un bowl junto con el aceite e ir agregándole agua de a poco hasta formar una masa blanda pero no pegajosa. Amasar mucho golpeándola sobre la mesada hasta que no nos den más las fuerzas. A esta altura tiene que estar bien lisa al tacto y sino hay que seguir haciendo ejercicio con el amasado. Después dejara descansar tapada por lo menos una hora. Para estirarla colocar sobre la mesada un paño bastante grande y con la ayuda de las manos ir estirándola de a poco hasta que quede re-finita casi transparente. Para el proceso de amasado no se necesita agregarle harina.

RELLENO
1 kg manzana verde
100 gs pasas de uva
50gs nueces
3 cucharadas azúcar
3 cucharaditas de canela en polvo
40 gs manteca derretida (mantequilla)

Pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas finitas. Ahora prendemos el horno para precalentarlo. Colocar todos los ingredientes sobre la masa o sea las manzanas, las pasas de uva, las nueces y espolvoreamos con azúcar y canela. Con la ayuda del género ir formando un rollo. Cada vez que giramos una vuelta pincelamos la masa con la manteca derretida y la espolvoreamos con pan rallado. Giramos hasta terminar la masa y por último la volcamos con el mismo paño sobre una placa enmantecada. Pincelamos la superficie con manteca , cerramos los extremos y quitamos el excedente de masa porque queda muy dura.

11 comentarios:

  1. Erika, ME ENCANTA!, el strudel es de mis preferidos, en realidad todo lo que vaya con manzanas, me gusta mucho y yo soy de las que no le saco nada. Para mi, tibio por favor y con un buen tecito o un capuccuno al lado.

    Pasaba tambien a agradecerte la receta de las galletas malteadas, me han quedado iguales!!!!, que delicia de receta y muy sencilla de elaborar.

    Besos compañera!

    ResponderEliminar
  2. Erika, me encanta el strudel, pero nunca me he lanzado a hacer la masa. A ver si con esta receta me atrevo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que tengo que hacer la masa de strudel ... ,es la segunda vez que la veo hacer por vos.
    Es riquisimo , con todas esas frutas secas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo, como Kako: es mi dulce predilecto. Cuando llegué a Austria me conquistó. Es el postre nacional y lo hay de todo tipo de rellenos dulce y salados. Pero el de manzana es el símbolo nacional. No existe en el pais panaderia, café, restaurante o feria donde falte. De hecho, creo que si algún día se da esta circunstancia, la ONU tendrá que mandar cascos azules!


    jajajajaja
    Bravo, bravo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el strudel desde que lo probé, es una combinación deliciosa. Bueno, en realidad a mí me gusta casi cualquier postre con manzana, pero este es perfecto. Solo que nunca me he atrevido con la masa! Es una de mis asignaturas pendientes... ;-)

    ResponderEliminar
  6. que maravilla! el estrudel es algo pendiente!! tomo nota!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Te dejé 1 mensaje en las trufas, plis!

    ResponderEliminar
  8. Para mi tibio tb!!! Estaba espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  9. kako:
    También para mí y tibio o frío ah! caliente también.
    Cuanto me alegra que me digas que las probaste!!Acordate que en una bolsita cerrada duran un montonazo
    Ajonjoli:
    Dale! Animáte nomás. Cualquier duda chiflá
    Zulma:
    La anterior masa que mencionas debe ser la masa philo , que si bien es similar , el procedimiento de amasado es distinto. Hacéla y después me contás
    Maite:
    Vamos para Austria entonces! y de paso me como algunas porciones de Sacher Torte , dale?
    Miriam:
    Es tan rico ! y no cae para nada pesado para mí es ideal como postre
    Ivana:
    Animáte no es taaan difícil solo hay que seguir los pasos
    Kako:
    Ya está! Después contame
    Astrid:
    Ja ja tendría que haber hecho dos más por lo menos así quedaba para seguir deleitandonos

    ResponderEliminar
  10. L'strudel amb la masa casolana és una de les meves assignatures pendents... a veure si amb les teves explicacions m'atreveixo a provar-lo, que t'ha quedat perfecte!
    Una mica tebi és realment una delícia...

    ResponderEliminar
  11. ostras! estoy unos dias sin pasar y me sorprendes con un monton de entradas deliciosas! este strudel tiene una pinta increible, esa perfecto! besitos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin