viernes, 9 de octubre de 2009

CROQUETAS DE PAPA Y ARROZ SIN GLUTEN

Este mes el evento de HEMC lo organiza Maragda de La quinta de Luculus , y su propuesta es "aperitivos". Nosotros le llamamos aperitivo a la bebida alcohólica que se toma antes de las comidas, pero según explica ella también se le puede llamar de esa manera a los pequeños bocados que se sirven antes de la comida para abrir el apetito. En nuestro país a esto se lo llama picadita y en ella se sirve si o si queso cortado en trocitos , tajadas de salamín, aceitunas, pickles y todas aquellas preparaciones que se puedan comer de un solo bocado. Pensando en hacer algo sin gluten se me ocurrió hacer estas croquetas, que si bien la receta no es ninguna novedad la presentación que le hice me pareció divertida. Y les cuento que quedo rica también. Ingredientes
1 taza puré de papas
sal
1 huevo
2 cucharadas maizena
2 cucharadas harina arroz
fideos de arroz de los más finitos
aceite

Hacemos el puré de papas como más nos guste (sirve también el que nos quedó de ayer), o sea le podemos poner leche y manteca, pero tratando de que quede lo más firme posible. Le agregamos el huevo y mezclamos bien. Trituramos los fideos de arroz así como vienen del paquete y lo ponemos en una cazuelita. Después tomamos una porción pequeña con una cucharita y la volcamos con ayuda de otra cucharita par no enchastrarnos las manos y la hacemos girar sobre los fideos cortados. Luego volcamos esta bolita pinchuda sobre el aceite bien caliente (sino no sirve) y cuando vemos que se empieza a dorar un poco la papa la retiramos.
También hice la versión con fideos cabello de ángel para el que no tiene de arroz y también quedaron bien , aunque yo me quedo con los de arroz, tienen más pinta.

hemc 37 - aperitivos

22 comentarios:

  1. Erika: me ha encantado tu entrada, y tan divertida! Ahora tengo un dilema para el resumen ¿cuál de las dos fotos...? porque las dos son graciosísimas, así despeinaditas ellas, como si hubiese pasado La Ventolera ;)
    Gracias por pasarte por mi bloc, yo no te perderé de vista...
    Un beso enorme!
    Maragda

    ResponderEliminar
  2. Me ecantó la presentación!!!!!!!!!!!!! Parecen bombitas de navidad!!!!!!
    Estarían buenas como adornos en la cena navideña!!!!!!
    Te quedaron buenísimas!!!! y seguro riquísimas tb!!!, como todo lo que hacés.
    Te felicito!
    Besos,
    As

    ResponderEliminar
  3. Ea, mira tú que cucas! pues se me antoja también como guarnición .... uhmm...

    ResponderEliminar
  4. Hola Erika, es mi primera visita a tu blog y me ha encantado, te quedaron taan bonitas las croquetas... y seguro que también muy ricas, me encantan las croquetas de puré de patata. También me ha sorprendido mucho la receta de galletas de algarroba, yo las he probado compradas pero tengo muchas ganas de cocinarlas.
    B*

    ResponderEliminar
  5. preciosas¡¡¡. Están muy apetecibles da igual en que momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia visto unas crequetas tan bonitas¡¡¡que originales presentarlas a si....felicidades por la idea.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que original Erika!!!Se ven deliciosas!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  8. Super original tu aporte, las fotos estan hermosas, muy graciosas y con mucha luz.
    Deben estar bien crocantes, ideales.
    Mi marisopo tambien me invita una picadita los fines de semana. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que original y además bueno!
    Tienes una ideas que yá yá.
    Un beso Lola (boheme)

    ResponderEliminar
  10. Que fotos señora!!!
    Me gusto mucho la idea de los fideos ,deben resultar bien crocantes , par mi todos los bocaditos salados ,son un vicio .
    Besos

    ResponderEliminar
  11. esta es una de esas recetas que haces una y otra vez para los invitados y se quedan con la boca abierta, me la apunto y te felicito erika!
    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  12. Me parecen un bocado de lo más original y si encima es sin gluten, se agradece doblemente.
    La presentación un 10.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  13. Maragda:
    Elegí con libertad la foto que más te guste y bienvenida a mi blog
    Astrid:
    Sí, la idea de hacerlas para navidad está buena.
    Maite:
    Sí, acompañando alguna carne no andarían nada mal
    Epa:
    Bienvenida a mi blog! Probalas y después me contás
    Curra:
    Tenés razón , en cualquier momento quedan bien, eso si, son fritas y si tenés invitados la fritura da mucho olor.
    Mesilda:
    Gracias, si y quedan rarísimas son como psicodélicas.
    Vanesuky:
    Bienvenida a mi blog!Si, tienen el caracterísstico sabor a las papas fritas.
    Kako:
    Las picaditas están buenísimas. Ideales para reuniones con amigos... Mientras esperás que se haga el asado.
    Lola:
    Probálas son fáciles de hacer.
    Zulma:
    A mi me gusta también todo en tamaño mini.
    Pity:
    Si es verdad todos se quedan mirando sin saber de que se trata jaja
    Ma Silvia:
    Mientras las hacía pensaba en vos y en lo bien que te servirían para alguna otra presentación que tengas como la que ya pasaste. Me alegra que te hayan gustado

    ResponderEliminar
  14. Un bravo enorme para ti. Tu aperitivo está impresionante, me imagino con un buen vermouth... lo tuyo es puro arte. Un beso grande, muy pero que muy grande. Muuuuaaaaccc!

    ResponderEliminar
  15. QUE BUUENA LA TAPA.fELICIDADES POR TU RECETA DAN GANAS DE PEDIRLA EN UN BAR.

    ResponderEliminar
  16. Erika, no había visto esta receta. Estoy revisando el resumen del HEMC y he llegado hasta aquí, que monada!!

    Solo me falta la harina de arroz...y no sé si me dará tiempo a comprarla...se podría poner harina de maiz??!!


    Núria

    ResponderEliminar
  17. Rojos:
    Son unos bocaditos bastante pintones, pruebenlos
    Leo:
    Si, y para comerse unos tras otro
    Nuria:
    Si le ponés harina de maíz le cambiarías mucho la textura y el sabor. Fijate si no conseguis harina de amaranto o de quinoa para reemplazarla o sino harina de la que viene sin gluten, pero de maíz creo que no va a quedar bien.

    ResponderEliminar
  18. Nuria:
    Dale nomás entonces. Probalas y contame como te fue. No dudes en preguntarme lo que necesites
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Gracias preciosa!!Me gustaría probarla con tu receta, si encuentro la harina de arroz...porque estoy algo liada en estos días. Y seguro que los pruebo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenísima Erika! Me encantaron. Karina

    ResponderEliminar
  21. Karina:
    Gracias por dejarme tu comentario!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin