Estamos en verano, con el ritmo más lento. Aún no llegaron nuestras vacaciones pero todo lo hacemos a otra velocidad. Por suerte el clima nos está dando un respiro y tuvimos algunos días frescos para poder reponernos de los otros que nos demolieron. Tenemos en ésta época una gran variedad de frutas y mil ideas para hacerlas "postre". El durazno es una de ellas y en este caso fueron duraznos blancos con un perfume exquisito.
Fue Caty la que hizo el helado esta vez, y le quedó riquísimo! Con un sabor cremoso, para nada empalagoso y suave, como si hubiéramos usado máquina de hacer helados. La receta es la misma que publiqué para el helado de frutilla al agua pero con menos azúcar. Se hace en un periquete y queda para recibir aplausos. Así que esta vez los aplausos se los llevó ella y esperamos que se repita con cualquier otra fruta!
Ingredientes
1 kg de duraznos (melocotón)
300 gr azúcar
10 gr gelatina sin sabor
300 cc agua
Pelar y cortar los duraznos. Llevarlos al fuego en una cacerola junto con el azúcar. Una vez que empezaron a ablandarse y a eliminar sus jugos, lo retiramos del fuego. Lo licuamos y reservamos. En un bowl colocar el agua fría y espolvorear la gelatina. Mezclar con los duraznos tibios y colocar en un recipiente que pueda ir al freezer, si es de metal, mejor aún. Revolver de vez en cuando y degustar cuando tenga aspecto de helado!
nunca la hice con gelatina, creo que ahí está el secreto!
ResponderEliminarQue rico, todos los helados al agua me gustan, sabia que se podia hacer con gelatina, pero nunca lo hice
ResponderEliminarMe encanta tu blog, es el mundo al revés, mientras en casa nos helamos de frío en la tuya os refrescais con este helado tan delicioso! Fantástico!
ResponderEliminarBesos, guapa!
Ayyy quién pillara un durazno.....nosotros hasta veranit nada de nada
ResponderEliminarEsta lindo esse gelado mas estando aqui muito frio eu acho que não resistia a essa maravilha.
ResponderEliminarbjs
¡Esto me ha encantado!, qué rico y qué sencillo de hacer. Me lo llevo ;D. Besotes preciosa.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que ricos son los duraznos, los blancos los mejores y ver este helado me han dado unas ganas imperiosas de prepararlo, lástima que ahora no los consiga, pero me guardo la receta!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Ahora aquí estamos en pleno invierno, pero les helados me apetecen de todas formas.
ResponderEliminarEl helado de melocotón me encanta, los de frutas siempre son mis preferidos.
Eri, Que exquisites este helado al agua! Por aqui estamos con calor y este helado viene barbaro :)Lo voy a hacer!!!!
ResponderEliminarAbrazotes <3
Es una receta novedosa, aunque no soy de helados si son de agua va mejor.
ResponderEliminarEstamos listas con Sole, te mandé el correo en donde sale la ubicación del restaurant, esperamos respuesta!
Besos y nos vemos!
Me gusta tu receta, un helado de agua nunca lo he tomado, me llevo la receta y esperaré a que aquí sea temporada de duraznos.
ResponderEliminarBesitosss
Un poco de calor en este gélido mes de enero italiano me parece perfecto.
ResponderEliminarNunca lo he preparado con gelatina, me llevo la idea aunque aquí tendremos que esperar un poco para los próximos melocotones.
Receta apuntada,
Besos,
Palmira
Super recomiendo la receta...espectacular...y más ahora que es fruta de temporada..saludos desde mza...muy útil tu blog
ResponderEliminar