viernes, 1 de febrero de 2013

WHOOPIE PIES DE BANANA


Para los que no lo conocen , estos bocaditos son originarios de norteamérica y se han puesto de moda en estos últimos años. Su origen está en el pueblo Amish y se cree que pueden haber surgido de los restos de masa que quedaban al hacer una torta. En sus inicios se los llamaba hucklebucks, pero después cambió su nombre a whoopie pies. Algunos creen que su nombre se originó cuando los agricultores amish abrían sus luncheras y veían estos bocaditos gritaban ¡Whooppie! como expresión de alegría. Es el estado de Main quien se adjudica esta bocado como propio y lo nombra bocadito oficial. 
Originalmente era de chocolate con una crema blanca en su interior. Ahora existen miles de opciones distintas , no solo en rellenos sino también en sabor de masas.
Como en mi casa el horno no descansa ni siquiera en verano, aproveche que tenía que prenderlo y me puse a hacer estos whoopies. Vino Matías de visita y dijo que como que siga haciendo estas cosas ricas iba a seguir viniendo más seguido. O sea que la receta fue aprobada, eso sí en verano el relleno se complica un poco por el calor, así que o bien resignan que la masa esté fría y un poco más firme guardándolos en la heladera o los dejan a temperatura ambiente y se buscan algunas servilletas para el enchastre. Otra solución es rellenarlos con dulce de leche repostero, que combina genial con la banana. 


Tapitas de whoopies
Ingredientes:
240 gr harina 0000(floja)
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela en polvo
100 gr manteca(mantequilla)
150 gr azúcar
50 gr azúcar negro
1 huevo
225 gr puré de banana
60 gr crema (nata)
unas gotas de jugo de limón
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Encender el horno. Mezclar los secos en un bowl y reservar. Batir la manteca pomada, agregar el azúcar blanco y el azúcar negro, y seguir batiendo hasta blanquear. Agregar el huevo, la banana y la esencia de vainilla y mezclar bien. Colocar unas gotas de jugo de limón en la crema, revolver y volcar a la mezcla. Por último incorpora los secos , tamizándolos. Colocar en una manga con boquilla lisa de 1 cm de diámetro. Formar los círculos sobre una placa siliconada , fijándonos que no sean muy grandes y teniendo cuidado de hacerlos bien espaciados entre sí para que no se peguen en la cocción porque se despanzurran. Llevarlos a un horno medio (180 ºC) hasta que los bordes estén levemente dorados. Más o menos son unos 15 minutos dependiendo del horno que tengamos. Retirar y dejar enfriar.

Relleno de cream cheese
Ingredientes
100 gr azúcar impalpable
100 gr manteca (mantequilla)
200 gr queso tipo americano

Mezclar la manteca pomada junto con el azúcar impalpable hasta formar una crema suave. Batir el queso americano a temperatura ambiente hasta que se torne cremoso y luego incorporarlo a la mezcla. Colocar la mezcla en una manga con boquilla lisa de 1 cm de diámetro, y llevar a la heladera por dos horas hasta que esté firme. Tomar dos tapitas y rellenar con el cream cheese. Si hace calor llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Fuente: Adaptación de la receta de Amy Atlas


20 comentarios:

  1. Muy ricos, sabes que me compre un molde para ellos y no lo he usado.Aqui tengo una buena escusa para empezar. Me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, con molde salen todos igualitos! Sino hay que tener muy buen pulso... o experiencia usando la manga ;p

      Eliminar
  2. Ni idea de que los whoopies tenían orígen Amish! Se ve súper lindos, y la combinación de banana y dulce de leche...espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pienso que con dulce de leche quedarían geniales!

      Eliminar
  3. Los tengo pendientes hace mucho y es verlos y darme unas ganas locas de hacerlos!!
    Te han quedado divinos!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que pruebes de hacerlos porque son ideales para comer moderadamente. Hasta los podés freezar rellenos y comerlo en un mes!

      Eliminar
  4. pues yo no los conocía y me animo a hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! Fijate bien en las indicaciones y vas a ver que son super fáciles.

      Eliminar
  5. pues lo del relleno de dulce de leche no suena nada mal ¡me encanta el dulce de leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para la próxima el relleno va a ser de dulce de leche!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!!

    Me encantan! y en casa decidieron estas navidades que son sus dulces favoritos. Eso sí, nunca los hice de banana:-) habrá que probar,

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos los austriaquitos y sus gustos?! El sabor es lo más cercano a un budín de banana como los de toda la vida. Así que estos van a tener éxito asegurado.Besos

      Eliminar
  7. Ficaram tão lindos e com recheio agradam-me.
    Bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras que nos encanta el cheesecake , este relleno , es fantástico!

      Eliminar
  8. Erika, qué cosa tan rica. En casa serán un éxito seguro pues la banana nos encanta y la uso mucho para postres. Gracias por esta rica receta y besotes miles,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  9. Maravillosos Erika. Los tengo pendientes y apuntados en un libro de cocina que me regalaron hace poco, pero estos tuyos con el puré de banaba (yo utilizaré plátano) me parecen exquisitos. Si a ello le añadimos el delicioso relleno, el resultado tiene que ser una auténtica delicia.

    Un besín y buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Erika no me he olvidado de ti, este fin de semana pongo manos a la obra en la receta de Blanca Cotta. Me encanta tu Blog tan sencillo y a la vez tan cálido y con recetas cortas, fáciles y magistralmente fotografiadas. Es un lujo entrar aqui de vez en cuando y disfrutar de cosas tan ricas y especiales.

    http://purochokolat.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  11. Erika no me he olvidado de ti, este fin de semana pongo manos a la obra en la receta de Blanca Cotta. Me encanta tu Blog tan sencillo y a la vez tan cálido y con recetas cortas, fáciles y magistralmente fotografiadas. Es un lujo entrar aqui de vez en cuando y disfrutar de cosas tan ricas y especiales.

    http://purochokolat.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  12. me encantan! ultimamente he pensado en ellos! los probaré de banana!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin