Esta es una de esas preparaciones que tengo hace mil dando vueltas en mi cabeza , en mis archivos y en mis papeles. Tenía unas ganas bárbaras de probarla y por una razón u otra la dejaba para después. Para los que no lo conocen les cuento que es como un turrón blando de chocolate, así de simple. Y la verdad es que ¡no puede ser más fácil de hacer! He visto por ahí que existen de diversos sabores de fudge, calculo que probaré algún otro. La receta es un rejunte de varias que encontré en la red.
Una recomendación que les doy es que si no se los van a comer todos entre su familia y amigos , no los pueden dejar guardado muchos días porque la cobertura se va opacando y ya no quedan tan lindos.
Si quieren hacer un regalo a alguien especial son super recomendables, los ponen en una linda cajita decorada con sus manos y ¡quedan como reyes!
Ingredientes
300 gr chocolate
1/2 lata de leche condensada
pizca de sal
esencia de vainilla
100 gr pistachos
100 gr nueces
100 gr almendras
Primero tomar las frutas secas y hornearlas o tostarlas en una sartén para que mejoren su sabor. Retirar para que enfríen. En una ollita colocar el chocolate y la leche condensada y llevar a la hornalla en temperatura media hasta que se fundan. Retirar y agregarle las frutas secas. Volcar sobre un molde cuadrado o rectangular forrado previamente con film. Esperar a que solidifique, quitarle el film y cortar en pequeñas porciones.
Pero que bueno es el fudge¡¡¡ Mira que me acabo de dar cuenta que tengo yo pendiente de publicar el mío desde Navidades¡¡¡¡¡ Es que me parecieron demasiadas recetas de chocolate juntas. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Que delicia! Yo tambien tengo varias recetas de fusge dando vueltas, pero cuando me decida, me parece que useare esta!! Besos
ResponderEliminarñam ñam <3, que mas decir...
ResponderEliminar¡Esto es demasiado... pero cómo me haces esto... QUÉ BUENOOO!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
q rico! es una deuda pendiente q tengo probar hacerlo... a ver si ahora me animo! ;)
ResponderEliminar¡Que ricos! Yo hice en Navidad de avellanas y fueron todo un éxito. Me dan ganas ahora de llevarme uno de los de los tuyos, que se me antojan.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso. Para mi hija que es una enamorada del chocolate, será un auténtico regalo.
ResponderEliminarUn besín.
Yo los hice hace mucho tiempo y me encantaron.La verdad es que no los hice mas por las calorias,,,me los comeria todos;Pero la idea de un regalo esta muy buena
ResponderEliminarNo lo conocía!!! Es una buenísima opción para los adíctos al chocolate!!! ;-)
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
qué ricos para compañar un café!
ResponderEliminaryo tengo unos bocados parecidos a estos!!! Una verdadera delicia y tentación. Probaré tu versión ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Erika, que lindos y que ricos parecen pequeños bombones, bombas de calorías, que a mi me encantan. ¡¡ como levanta el animo el chocolate.
ResponderEliminarBsss y abrazos desde Almeria
http://lolibel.blogspot.com.ar/
Yo también llevo tiempo dándole vuelta a estos fudges pero nunca me había atrevido a prepararlos. al ver los tuyos me entran unas ganas terribles de correr a la cocina para ponerme manos a la obra :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
La semana pasada hicimos caramelos de chocolate en clase de pastelería, pero una receta más complicada que la tuya. Probaré ésta, pues me parece más fácil y igual de rica ;)
ResponderEliminarCon lo que me gusta el chocolate Erika! Una receta que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Tengo que aprovechar a hacerlo ahora que hace frio, chocolate y frutos secos, mi combinaciòn favorita. Un bijou esa foto! Besos. Sil.
ResponderEliminarWow, vaya cambio de look le has dado al blog! Te ha quedado divino, Erika! Me encanta! Al igual que este fudge tan rico!
ResponderEliminarQue blog tan lindo y qué deliciosas recetas. Me quedaré por aquí!
ResponderEliminarhttp://amandabackt.blogspot.com/