jueves, 20 de septiembre de 2012

NANAIMO BARS - FIESTA CANADIENSE


Así comenzó una nueva fiesta temática con nuestros amigos. Bah! En realidad comenzó con la elección del país al cual ibamos a homenajear , muchos mails, muchos minutos de teléfono y mensajes de texto por celular también. Es que la previa de estas fiestas son muy "charladas". Con Marce nos tenemos que poner de acuerdo que hace cada una, que consiguió, y todas las ideas que se nos ocurren son expuestas en extensas y divertidas charlas.  
Como algunos sabrán la importación de productos de todo tipo al país está siendo restringida, es por eso que la tarea de conseguir productos canadienses fue faraónica! Y a eso se dedico ella , y lo mejor de todo es que lo logró con creces, una genia total! Mucha dedicación y mucho amor. Consiguió todo lo que necesitábamos y encontró cosas que tampoco buscábamos!
Tengo que decirles que esta vez la elección del país la hizo mi ahijada. Es tanto lo que le gusta Justin Bieber que ni lo pensó dos veces , y nos dijo: quiero que hagamos una fiesta de Canadá! su lugar de nacimiento ;-p
Ningún problema! Nos pusimos a investigar, aprendimos un montón y nos divertimos mucho también, como siempre!


Para decorar Martu hizo esta bandera con sus manos, me encantó su hoja de arce! ¿No les parece divina? Son de esas cosas que uno guardaría para mostrárselas de grande. Hubo música de fondo con Justin Bieber , por supuesto y después descansamos un poco y pusimos la música placentera de Michael Bublé.  La consigna era que todos debíamos ponernos algún atuendo color rojo, para estar a tono. Al final del evento Caty organizó unos juegos en donde nos movimos un poco y gastamos dos calorías de las miles que ingerimos.


Este fue el menú de la fiesta. No se imaginan lo rico que estaba el cerdo que hizo Marce! Eso sí había tanta comida que no pudimos con todo. Podríamos haber hecho dos fiestas canadienses y nos alcanzaba perfectamente bien. 
Para mí uno de los mejores hallazgos fue el jarabe de arce (maple syrup). Como sabrán por acá no se comercializa , o sea que nunca lo había probado, y tengo que decir que es delicioso!!
Para el café hice las conocidísmas y emblemáticas Nanaimo Bars. Tengo que hacerles una confesión, a mí no me gustaron para nada, pero a mi familia y a los vecinos que las probaron les encantaron. Por eso es buena la diversidad, a mí me gustan otros sabores. No me gusta el postre de vainilla, ahora puedo decir que casi en ninguna versión. Ni tampoco los postres muy mantecosos. Pero si son de los que les gusta las natillas o el postrecito de vainilla de caja, estos bocaditos les van a encantar. 


Ingredientes
250 gs galletitas dulces integrales del tipo Graham (aquí la receta)
110 gr manteca(mantequilla)
20 gr cacao amargo en polvo
1 huevo
50 gr almendras
100gr coco rallado

110 gr manteca (mantequilla)
100 gr crema (nata)
2 cucharadas de postrecito de vainilla de caja
40 gr azúcar

120 gr chocolate para taza
30 gr manteca (mantequilla)



Triturar las galletitas en un mixer, mezclarlas con el coco y las almendras picadas. Poner en un bowl la manteca, el caco y el azúcar y derretir a baño María. Cuando se haya fundido, agregar el huevo al cual mezclamos para romperle la liga. Mezclamos bien para que no se coagule pero si que se integre bien. Una vez que se formó una crema espesa , retiramos y mezclamos con las galletitas. Forramos un molde cuadrado con papel manteca y volcamos esta preparación. Llevamos a la heladera para que solidifique.
Para el relleno tomamos la manteca pomada y le agregamos la crema, luego el azúcar y mezclamos. Por último le agregamos el polvo del postrecito. Mezclamos bien y volcamos sobre la base ya fría en nuestro molde. Llevamos nuevamente a la heladera.
Derretimos a baño María el chocolate junto con la manteca y cubrimos el relleno. Esperamos que el chocolate solidifique y cortamos en porciones.

21 comentarios:

  1. Hola, Erika!
    Cómo me hubiese gustado participar de esa fiesta. Conozco la miel de arce porque hace muuchos años tuve oportunidad de compartir una experiencia de intercambio con personas canadienses.
    De hecho, Canadá es para mí un país muy especial y por el que guardo un cariño singular. Tengo una amiga que vive en Vancouver con la que nos vimos por primera vez a los 15 años, en Chile. Luego ella vino a mi casamiento (unos 10 años más tarde) y hasta ahora hemos mantenido el contacto. Nuestra amistad refleja el paso del tiempo y el poder de la tecnología: empezamos con cartas, seguimos con mails y vamos por Flirck.
    ¡Cuántos recuerdos! ¡Cuánta emoción! ¡Qué maravillosa entrada!
    En otro orden de cosas: estoy ALUCINADA con la nueva cara de tu blog.
    Cariños cordobeses !
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo todo lo que contás Silvia. Me alegro que te haya traído tan gratos recuerdos. Y l anueva cara me la hizo una amiga entrañable. Besos

      Eliminar
  2. OOohhhh que linda está tu cocina,me encanta y lo mejor,te pega....disfrútala a tope como solo tú sabes!!
    TUs fiestas me encantan,tendría que montar algo así con mi amiga,los maridos y chicos,es una manera divertida de darle chispa a la vida,no?
    Andaaa reparte los que no te comiste,a mi si me gustan ;))

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiá la idea , la van a pasar bomba! Después no querés parar!
      Con ganas te hubiera regalado toooodos jaja
      Besos

      Eliminar
  3. anda que no os lo montáis bien...je je...pues me parece que con tanta mantequilla yo también voy a pasar...niña con el tema de la lactosa según que cosas no me entran....pero tienen un aspecto muy apetitoso.
    beeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la manteca es rica pero no taaanta. Y por acá dijeron que eran ricos ;-p
      Cariños

      Eliminar
  4. qué ricas estas barritas, me imagino que algo de trabajo llevarán, con las tres capas, pero entran por los ojos nada más verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le tengas miedo a las capas. Se hacen bastante rápido ya que no llevan horno.

      Eliminar
  5. ¡Qué divertido! El menú completo suena divino y las bars aunque a ti no te gustarn tienen muy buena pinta, yo creo que si me gustarían.
    No sabía que tenían restringida la entrada de productos, la verdad es que una aquí no se entera de nada, ¿no se puede importar productos canadienses en Argentina o lo entendía mal?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que hay muchas cosas que no pueden ingresar al país y no solo de Canadá , sino de todo el mundo, hasta de los países limítrofes. En algunos temas como la salud no sabés como está de complicado. esperemos que se modifique pronto porque no está bueno para nada. Con decirte que se me rompió la batidora de mano y le tuve que pedir a una amiga que en un viaje a Chile me hiciera el favor de traerme una de ahí. En fin, el resto te lo imaginarás...
      Cariños

      Eliminar
  6. Toc-toc-toc... se puede? perdonen ustedes que llegue tan tarde. Seguro que la sidra se calento, el cerdo se enfrió y las nanaimo volaron. Me está bien merecido por llegar a estas horas a la fiesta que quién no corre, en este caso, pasa hambre... pero no se apuren, que me hago un huequito, y ya les robaré algo de sus platos...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, para vos mi puerta siempre está abierta. Y no hay problema sentate a la mesa que enseguida preparamos algo para ir picando, que el corazón es grande y siempre serás bienvenida!
      Besoooooos

      Eliminar
  7. Te comparto que tu blog me acompañó en una noche de insomnio. En cuestión de unas horas recorrí dos años de tu historia. ¡Me encantó! Tu gusto por los pasteles de queso lo comparto y espero muy pronto hornear una de tus recetas. También quiero probar los alfajores pero dudo mucho conseguir el dulce de leche. ¿Hay alguna alternativa? Saludos Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse: ummm insomio, no lo padezco pero sí mi marido, yo caigo desmayada y el escucha toda la noche mi dormir. Cuanto lo lamento, espero que pase pronto. Probá las recetas y contame como te fue. Adoro las tartas de queso! y las de chocolate y las de manzana también. Por lo del dulce de leche, te cuento que para los alfajores ni siquiera el dulce de leche común sirve, solo el pastelero porque sino el otro se chorrea todo y no sirve. Podés rellenarlo con algún dulce tipo de membrillo, también son conocidos los alfajores rellenos con ese dulce. Y sino con alguna mermelada. Eso sí, no tienen el mismo sabor pero son ricos también. Fijate porque hay lugares que por internet te envían dulce de leche, no se donde estás pero seguramente que de alguna manera lo podés solucionar. Saludos

      Eliminar
  8. Estaba buscando esta receta desde hace mucho tiempo pero nunca daba con una receta en la que confiara. Sé que con la tuya puedo lanzarme los ojos cerrados.
    ¡Menuda otra fiesta habéis organizado!
    Que envidia de poder participar en cosas tan placenteras.
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola Erika!
    Te escribo para preguntarte sobre algo que no tiene nada que ver con este post jeje pero si no no vas a ver más mi comentario :P
    Dos cositas... Tengo ganas de hacer la cheescake after eight que me parece super original, pero no consigo esencia de menta, fui a supermercados grandes y un par de dietéticas y me fijé en internet y no encontré en ningún lado! Sabés dónda la puedo conseguir??
    Y después tengo una duda sobre el Lemon Pie. Una vez hice uno (con otra receta) y salió con un gusto espantoso! Como si se hubiera quemado el limón, y además super ácido! y eso que le había agregado más azúcar de lo que decía la receta. En cambio, probé tus cuadraditos de limón, que se cocina en el horno y no en cacerola, y quedaron riquísimos! Mi pregunta es ¿no se puede hacer el lemon pie igual que los cuadraditos? Es decir, cocinar el relleno directamente en el horno. Y de no ser así, me gustaría saber por qué y si sabés qué me pudo haber salido mal (tal vez no revolví lo suficiente, o los limones estaban muy verdes, no lo sé, tenía sabor a plástico ácido jeje). Necesito hacer esta torta para un cumpleaños dentro de poco, por eso ando preocupada!

    Gracias!!!!
    Flor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Flor:
    Escribime al mail o pasame al tuyo así te puedo responder a tus dudas. El mío es just.wind(arroba)yahoo.com.ar
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Pero Erika, que ricas se ven estas barras! Me encanta esta receta :)
    Saludos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Erika!!! que lástima que vivimos lejos me hubiera encantado participar en estas fiestitas :D..
    fenomenal la receta de nanaimos...gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar deliciosos, adoro el chocolate y me encanta esa cobertura!!
    Los probaré!!
    Estaba viendo un comentario anterior y me he quedado fatal, porque pensaba hacer los alfajores y leo que no vale el dulce de leche que viene en bote, qué diferencia hay entre uno y otro?? Me podrías dejar un enlace para ver el envase del de panadero??
    Gracias y un besote grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Te cuento que el dulce de leche repostero tiene más cuerpo , no se expande cuando lo colocás. No lo vas a poder lograr hacer de forma casera, solo sirve el que venden ya listo. Aquí existen muchas marcas distintas. Tengo entendido que en España se puede comprar por internet sin problemas. El otro dulce de leche sirve para usarlo en mezclas para postres, o para untar algún pan con manteca, pero no para rellenar tortas , ni para hacer copetes o alfajorcitos. Cualquier duda, consultame.
      Cariños

      Eliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin