El tiempo pasa y yo sigo aquí cocinando como siempre y sin mucho tiempo para hacer todo lo que tengo ganas. Una vez más el calor acecha y cada vez es más agobiante. Año a año se incrementa la humedad y juntos son una dupla de terror. Pero mi horno no deja de trabajar , y de vez en cuando meto alguna tentación para probar en casa. Los que me conocen saben de mi afición por los cheesecakes, creo que los probaría todos. Aunque más no sea para saber si me gustan o no. Éste en especial tenía muchas ganas de probarlo, la mezcla de queso y café me tentaba mucho. No le quise agregar ninguna salsa ni topping, ya de por sí es bastante dulce y no quería agregarle más azúcar al resultado final.
Ingredientes
250 gr galletitas
2 cucharaditas de canela
250 gr galletitas
2 cucharaditas de canela
100 gr manteca (mantequilla)
400 gr queso Philadelphia
175 gr azúcar
3 huevos
170 gr crema (nata)
2 cucharadas al ras de café instantáneo
2 cucharadas de licor de café (Tía María)
2 cucharadas al ras de café instantáneo
2 cucharadas de licor de café (Tía María)
25 gr harina 0000 (de repostería)
Procesar las galletitas junto con la canela. Derretir la manteca en el microondas y mezclar todo. Nos va a quedar como arena mojada. Cubrir la base de un molde desmontable y llevar a la heladera una hora o hasta que solidifique.
En un bowl poner el queso a temperatura ambiente y batirlo hasta que se ponga cremoso, agregarle el café y mezclar hasta disolver. Incorporar el azúcar, mezclar bien y luego los huevos de a uno. Es importante no batir , no necesita aire. Agregarle la crema sin batir, el licor y la harina previamente mojada con un poco de agua fría para que no se nos haga grumos. Volcar sobre el molde que teníamos con las galletitas y llevar a un horno medio tirando a bajo. Unos 170ºC van a estar bien. Por debajo del molde poner una pizzera para que si llegara a perder líquido durante el comienzo de la cocción no se nos ensucie el horno y tengamos que llamar a los bomberos. Cocinar hasta que no se mueva más como líquido sino que tome consistencia de flan.
Me fascinan las cheesecakes, son un vicio para mi junto con los brownies y las tartas de manzana. Esta con café promete, nunca la he probado con café. ¡¡¡DELICIOSA!!!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Sos de la mías! También muero por las tortas de manzana! Gracias por pasar!
ResponderEliminarCariños
Adoro cheesecake e esse ficou divino , e com café um dos meus vicios tem que estar uma delicia.
ResponderEliminarAspecto 5*
Boa semana
bjs
sí! me acordaba se vos mientras lo hacía. Tenés que probarlo, es delcioso!
EliminarCariños
A mi también me encantan los cheesecake, las pruebo todas. Con café debe estar buenísima.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que a mi me gustó mucho y con los días mejoró su textura, aunque a veces no es fácil esperar unos días, no?
EliminarHola, Erika !
ResponderEliminarQué bueno este cheescake. Contrario a vos, los cheescakes no me tientan per se pero este me lo apunto porque creo que debe ser tan rico como vistoso.
Cariños !
SIlvia
Una duda que me surgió tras una 2° lectura .. ja-ja!! cuando tapizo el molde con la mezcla de galletitas solo cubro el fondo, ¿verdad? ¿Las paredes no llevan masa de galletas?
ResponderEliminarGcs!
Hola Sil! Sí, solo se tapiza el fondo, aunque si querés podés hacerlo por los bordes también . Yo lo he hecho en algunas oportunidades así y quedó bien. Pero lo típico es que vaya solo por debajo. Cariños
EliminarHola Erika ¡se te echa de menos! a ver si cuando termine el verano vuelves a estar más por aquí :)
ResponderEliminarEste cheesecake tiene una pinta deliciosa, nunca lo he probado con café. ¿Hiciste alguno de calabaza alguna vez?
UF! Y no sabés como las hecho yo de menos a ustedes! Fue un año muy complicado para mí. todavía ando con poco tiempo, y no sabés las ganas de visitarlas que tengo! Como te imaginarás no paro de hornear y tengo varias recetas en la espera de ser publicadas, pero como todo no puedo, voy de a poco. Ya volverá la calma , de a poco...
EliminarCariños
Al de calabaza lo tengo en la mira! Ya lo haré y lo voy a compartir, por supuesto!
EliminarQue bueno verte Erika!
ResponderEliminarMe ha encantado esta tarta, original y exquisita dentro del clásico que es, que buena!!
Isa! que bueno saber que estás ahí! sí , un clásico con una vuelta de tuerca. Sólo por el placer de seguir probando cheesecakes!
EliminarCariños
Hola guapa!
ResponderEliminarayer llegué tarde :-( lástima! y es que te echo mucho de menos pero voy por la vida como tú, sin tiempo para nada:-S
A pesar de chiflarme a rabiar los cheesecake, esta versión tuya con café la guardaré para cuando Lucas crezca un poquito más porque si un vaso de cacao a deshoras lo saca de su órbita no puedo -ni quiero- imaginarme lo que una taza de café camuflada de cheesecake haría con su body serrano:-D habrá que esperar me temo...
Lo que no haré esperar mucho es un mail mío contándote qué es de mí:-)
Besos!
Por cierto, tengo que decirlo pero estoy enamorada de tu blog:-) me chifla!
Eliminar+Besos
Es mejor esperar Mai, todo a su tiempo, dejá que ahora disfrute de su chocolatada ya habrá tiempo para el café. Espero que hoy podamos conectarnos! A mi me chiflás vos!!
EliminarBesos
Aquí (Pamplona, España) lo que nos acecha es el frío invierno. Ummm...debería encender el horno con esta pedazo cheesecake para compensarlo???;P
ResponderEliminarME voy a Pamplona!!! Odio el calor y cada vez es más intenso. Tengo que seguir prendiendo mi horno no queda otra. Sera con el ventilador de pie, el de techo y el aire acondicionado encendido!
ResponderEliminarCariños
Esta cheesecake la tengo que probar :D que buena pinta tiene, con lo que me gusta el café!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Si te gusta el café, este te va a encantar. Al no ser tan dulce el sabor del café se siente muchísimo.
EliminarCariños
Que rica esta tarta...pues si que es verdad que se te echa de menos pero bueno lo primero es lo primero y esto se hace si se puede...un besazo
ResponderEliminarAh, Nuria! es que me pongo caprichosa como los chicos y yo no quiero dejar de lado lo que me gusta hacer. Lo otro es trabajo, esto es un placer. Y saber de ustedes me encanta y no quiero perderlo!
EliminarUn beso grande
Bien que nos vendría por aquí un poquito de calor... En esta zona de Italia tenemos tanto frío en invierno como calor en verano, temperaturas muy extremas pero apetece mucho hornear :o) Pero ya me imagino con lo que sufrimos este verano.
ResponderEliminarAbsolutamente delicioso el cheesecake, delicado y con lo bien que le sienta el queso philadelphia al café ya me puedo imaginar su rico sabor.
Besos,
palmira
Como siempres digo, no sabés como me mudaría a una región con mucho frío! No me gusta el calor ni un poquito. Asi que me parece que voy a tener que respirar hondo y esperar que pase...
EliminarBesos
Luego de la entrada de Mai no pude menos que pasar por tu casa, querida Erika, y desearte Feliz Adviento.
ResponderEliminarErika, que placer pasar por tu cocina, que bonito el blog, precioso este nuevo loock. Va contigo o al menos con lo poco que conozco de ti o trasmites en tus post.
ResponderEliminarBello muy bello. Una tarta que no me llega a tentar pero que si llega la ocasión no dudare en hacer para que los mios la prueben.
Espero que nos veamos pronto.
bsss desde Almeria.
madre mia la pinta impresionate de ese corte!!!!!
ResponderEliminareres la caña absoluta!!! este cae si o si...
un besote
Erika,
ResponderEliminarAlegraste mi mañana con tu calidez y me siento agradecida por un mensaje como el tuyo! De alguien llena de sensibilidad que hace de la cocina, un acto de cariño. Otra manera de expresión que también moviliza emociones.
Gracias por estar! y sobre todo por escribirme. Me permite conocerte e intentar tus recetas. (¿Crees que la torta Sacher me quedará como las tuyas?...juro que voy a intentarlo!!)
Un beso grande
Patricia
Me llena de orgullo que pases por mi cocina. Mis recetas llevan todas una cuota de cariño, sino no alimentan el alma, solo el estómago. Y como siempre seguiré disfrutando de tu mirada, tus dibujos y tus modos.
EliminarDesde ya que podés hacer la Sacher y te va a quedar perfecta!No es difícil en absoluto, solo hay que cuidar los pasos a seguir y el resultado es óptimo. De todas las tortas que hago , es una de mis preferidas. Cualquier duda que tengas, preguntame.
Cariños