Un nuevo año culmina, un nuevo año comienza. Son inevitables los análisis del año que termina, aunque no siempre lo hacemos en esta fecha, en este momento vuelven a surgir. En lo personal fue un año muy positivo a nivel profesional, crecí mucho en lo que respecta a mi trabajo de pastelera y eso me llena de alegría. Llevo acumuladas horas y horas de horno encendido y manga con glacé. Mi familia es el pilar fundamental en esta actividad, sin ellos no hubiera podido lograr todo lo que logré. Fue inevitable ausentarme un poco de mi blog, aunque muy a mi pesar, ya que adoro esta actividad. Ahora que comienza el verano y las fiestas merman un poco a causa de las vacaciones podré dedicarme un poco más a publicar recetas que tengo en mi lista de espera.
Es época de galletitas , o mejor me corrijo, todo el año es época de galletitas y siempre es bueno probar nuevas recetas. Estas que hoy comparto son de un sabor muy suave, delicado. Esponjosas y con una capa crujiente que solo dura el día en el que las horneamos. Por esa razón lo mejor es no hacer grandes cantidades de ellas. Al día siguiente son blanditas por dentro y por fuera, aquí no se hicieron problema y se las comieron con ganas ambos días.
La flor que les dejo es una Zinnia. Se la regalo Alfonso a Caty, para mí es perfecta, como todas las flores. Los colores que tienen son de los más variados, realmente increíbles. Son lo que uno se imagina de un jardín en verano, colorido total!
A todos los que pasan y dejan sus comentarios y a los que pasan silenciosamente también(que son muchísimos!) les deseo lo mejor para esta nuevo año que comienza. Mucha paz y felicidad para sus vidas!
Ingredientes
240 gr harina 0000
100 gr margarina
8 gr polvo leudante
pizca de sal
60 gr azúcar
6 huevos
jugo y ralladura de una naranja
esencia de vainilla
azúcar impalpable, cantidad necesaria
Derretir la margarina y dejar enfriar. Batir con batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien esponjosos, esto lleva unos minutos. Agregarle el jugo de naranja , la ralladura y la esencia de vainilla y mezclar con cuidado. Por último agregar la margarina y la harina tamizada junto con la sal y mezclar con cuidado nuevamente. Tomar pequeñísimas porciones con una cucharita (el tamaño de media nuez) pasar como empanando por la azúcar impalpable, y colocar sobre una placa siliconada dejando espacio entre sí ya que se expanden en el horno. La temperatura debe ser de unos 180º C , horno medio. Una vez que se doraron los bordes retirar. Dejar enfriar un poco y compartir.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para ti también. Que con estas galletitas tan ricas que se ven seguro que entras con buen pie.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Manderley . Para vos también mis mejores deseos!
EliminarHola Erika, estas galletas se ven de lujo!! Espero que todo vaya viento en popa y podamos disfrutar de tus recetas más a menudo!!
ResponderEliminarFeliz salida y entrada de año guapa!!
Besotesss
Muchas gracias Teresa! Espero ponerme al día! Muero de ganas! Felicidades a vos también!
EliminarQué ricas estas galletas, seguro que no duran mas de un día:))
ResponderEliminarAnimo con tu proyecto profesional!
Un beso y Feliz Navidad y 2013!!
Muchas gracias Ana por tus ánimos! Felicidades!
EliminarFicaram lindas e sendo de laranja eu ia adorar.
ResponderEliminarbjs
La naranja las hace bien especiales! Cariños
EliminarTienen que estar riquísimas, la repostería con toques cítricos, me encanta.
ResponderEliminarEspero que 2013 sea también un maravilloso año para ti y los tuyos.
Un beso.
Mi lista de recetas en espera crece taaan rápido (cada vez que tengo tiempo de pasarme por los blogs) que es imposible hacerlas todas, ni aunque tuviera otros 2013 años!!!!
ResponderEliminarErika que pases unas felices Fiestas en compañía de los tuyos. Que el nuevo año cumpla tus sueños.
ResponderEliminarBss desde Almeria
feliz navidad y próspero 2013!
ResponderEliminarEri, Espero que hayas pasado una hermosa Navidad junto a los tuyos! Y que en este Nuevo 2013 TODOS tus DESEOS se cumplan!!! GRACIAS por visitarme y tus buenos deseos!
ResponderEliminarABRAZOS Y BUENOS DESEOS!!!!!
Que ricas se ven, en Chile se hacen por navidad (pascua) unas galletas de naranja, me encantaban.
ResponderEliminarTe deseo un exitoso 2013, me alegra mucho saber que has tenido un año positivo, entonces que el nuevo sea igual o mejor si se puede.
Un abrazo gigante, te mandé un mail.
Besos.
Erika felices fiestas y lo mejor para el 2013...las galletas se ven deliciosas. un abrazo bien fuerte.
ResponderEliminarCómo me choca oirte decir que ahora empieza el verano cuando nosotros acabamos de entrar en pleno invierno... Me alegra saber que estamos "tan lejor pero tan cerca". Ideales estas galletas para el café, está bien que aproveches tus vacaciones para deleitarnos con tan rica cocina. Besos.
ResponderEliminarErika, no sabía que eras pastelera! Una dulce profesión, la verdad.
ResponderEliminarPor cierto, las galletitas tienen un aspecto tan delicado... Da pena comérselas, pero, sin duda, yo haría un enorme esfuerzo ;)
Muchos besitos guapa y que tengas unos días navideños estupendos.
Erika, sí, se te echaba de menos, pero si ha sido por un buen motivo entonces me alegro!!! La verdad que con las cosas tan ricas que preparas no me extraña que triunfes en la pastelería, y seguro que irá a más.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Erika; recibí tus saludos, gracias!!! Te felicito por tu crecimiento como pastelera, realmente haces cosas hermosas!! y así como andamos, pocos son los momentos para andar de blog en blog, pero los blogs que llevo en el corazón siempre me gusta pasar .... así que feliz navidad! y deseo lo mejor para tí y tu familia en éste 2013, felicidades y gracias por estar ! un abrazo
ResponderEliminarErika, esos pasitos silenciosos son míos, el camino lo conozco y me gusta, a veces escribo a veces no. Pero no quiero esta ver irme sin desearte que tus talentos se sigan incrementando y los sigas explotando, en este año por venir. Gracias por compartirlos también con nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Preciosas y bien ricas Erika.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una feliz entrada de año. Disfruta de lo que queda de Navidades.
Besos.
Deben estar deliciosas estas galletitas!
ResponderEliminarPaso a desearte un feliz año nuevo!
besos
me llevo unas galletitas para celebrar el 2013 contigo!
ResponderEliminarFeliz 2013!
un abrazo enorme
Ola tudo bem?
ResponderEliminarGostei muito do seu blog...
bjs Leila
Venha visitar meu blog...
www.fazendoarteleriente.blogspot.com
ƸƷ ●♥ ƸƷ ♥●