viernes, 29 de enero de 2010

ÑOQUIS DE RICOTA - KAKAWA

Buscando opciones de comidas en las que no haya que prender el horno una buen opción son las pastas. Hay infinidad! y son todas muy ricas. Hace ya un tiempo publiqué los ñoquis de papas y en esta oprotunidad les dejo los de ricota. La verdad es que es tan sencillo de hacerlos que podemos dejar a los chicos solos, que los hagan. Después entramos nosotros en acción con el trapo de piso, pero esa es otra cuestión que no influye en la receta. La cantidad que les dejo está calculada para 5 personas.
Ingredientes

1 kg de ricota(requesón)
2 huevos
2 tazas al ras de harina 000(de fuerza)
1 1/2 taza de queso rallado
una cucharadita de nuez moscada

Poner todos los ingredientes en un bowl y mezclar , yo lo hago con la mano que se logra una mezcla más homogénea. Dejar descansar media hora y formar rollitos que los vamos estirando sobre la mesada enharinada. Cortar en porciones del tamaño de un dedal. Se acuerdan del dedal? Alguien todavía lo usa? Bueno, no viene al caso. Dejar descansar las mini bolitas sobre la mesada por lo menos una hora y después ( si tenemos ganas ) les damos la forma característica con el tenedor. Ponemos a hervir en una gran olla agua con sal y un chorrito de aceite y echamos los ñoquis con uniforme de bomberos, porque el agua asesina hirviente salta para todos lados y seguro que nos quemamos. Una vez que salen a la superficie dos o tres , colarlos y sevirlos con la salsa que más nos guste. En esta ocasión lo hicimos con estofado. No quedó ni uno!
Quería mostrarles los chocolates que hace una amiga chocolatier , dueña de Kakawa, que es una genia en la materia. Para ponerle un nombre yo diría que son bombones de diseño. Es un producto de excelente nivel , el chocolate se deshace en la boca. La presentación es óptima y ella le pone cuidado a cada detalle de la fabricación. O sea que ofrece un producto premium para mí inexistente en nuestro mercado. Desde ya que probé casi todo de lo que hace y no les puedo explicar lo rico que es. Les dejo unas fotos y si quieren ver más pasen por su página.
Durante unos días no voy a poder pasar a visitarlos ya que nos tomamos unas vacaciones. Cocinen rico y nos vemos.

32 comentarios:

  1. Los ñoquis de ricota me parecen una maravilla de buenos, pero los bombones de tu amiga son sublimes. Que tengas unas felices vacaciones, nos veremos cuando vuelvas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Erika, me parecen exquisitos los dos, los ñoquis y los bombones, cada uno en su categoria son un broche perfecto antes de tomarte unas vacaciones. Descansa y disfruta, nos leemos a la vuelta. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las vacaciones, a la vuelta aquí estaremos.
    No sabia que se pudieran hacer ñoquis de queso, me han gustado mucho y el chocolate que decirte, he entrado en la pàgina y he alucinado, han de estar de muerte.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Oye no había visto unos ñoquis hechos con ricotta, así que con lo que me gusta, seguro que los hago bien pronto!Mi madre se enfada y me dice que soy una dejada por no usar el dedal,jaja. Disfruta muchísimo tus vacaciones y nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy... justo hoy vengo a hacer ayuno de frutas!!!!.... vi tus fotos y me estomago empezo a sonar!!!!.
    Me encantaron los bombones de tu amiga... son definitivamente bombones de diseno... muy copado!
    Un beso grande y buen fin de semana,
    Aromas

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta rica y muy original, el ricota es un queso que nos encanta.
    Que paseis unas buenas vacaciones y descanse mucho. Te esperamos a la vuelta ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Erika! me parece genial tu receta! yo siempre hago de papa y ni sabía que se podía hacer con ricotta, ahora gracias a vos, vamos a tener otra opción.
    Los chocolates de tu amiga son una belleza, ese brillo impecable del chocolate, genial..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Una vez probé los de patata y no me gustaron mucho, aunque eran de los comprados en el super, igual con una buena receta casera o en un buen restaurante están más buenos. Y los de ricota no los he probado, pero tienen una pinta estupenda. Y los bombones de tu amiga no veas, solo falta poder probarlos... jeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Erika unos ñoquis que merece la pena probarlos, una receta como esta tan sencilla y buena, yo los compro frescos pero me animaré ha hacerlos.
    Los chocolates de túa amiga que ricos se ven con lo que gustan.
    Bueno ahora me toca desearte un feliz viaje y que te lo pases estupendamente bien, disfruta te estaremos esperando.
    Besitosss muy cariñosossss

    ResponderEliminar
  10. Erika, el ñoqui de ricotta debe ir muy bien con el estofado. tu amiga es genial
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he atrevido a hacer ñoquis caseros porque me da miedo darles forma ... tengo miedo que se me pegue algo o que se deshagan al cocerse ...

    Pero tu version con ricotta me gusta mucho, apuntada para probarla para cuando tenga mas tiempo (y que no me canse tanto!).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Menudos ñoquis, yo aún los tengo pendientes, pero la insistencia de mi chico por que se los haga, creo que dejarán de serlo jaja
    Me apunto estos que me parece una maravilla.
    Por cierto vaya tu amiga menudos bombones, qué suerte tener esas manos ;)
    Besazos, Pamela!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu receta, pero hija si pones esos chocolates a una chocoadicta como yo es que no puedo mirar para otro lado ya....jajajajaja espero que lo pases muy bien en tus vacaciones y descanses mucho...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  14. No podia enteder como seria el plato..jjaja, ahora si. Los ñoquis son una maravilla pero sabes que nunca he preparado asi de ricotta, deben ser livianos, los quiero preparar.
    Los bombones muy lindos realmente parecen objetos de arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No se porque estaba yo metida en esa otra cuenta, pero el anterior comentario era mio, la kako!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Erika! Estaba por entrar para comentarte el pan , que me pareciò fantastico. Me encantan los ñoquis con ricota, son ideales para los chicos. Los chocolates... de lujo! Felicidades a tu amiga! Un besito desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  17. Erika, nunca he heco ñoquis pero parecen facilitos.Ya veremos en la práctica.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  18. Los preparaba igualitos , ahora hace muchisimo que no lo hago ,resultan super livianos y de un sabor buenisimo a la ricotta.
    Los bombones de tu amiga... a primera vista eran adornos de marmol...geniales , realmente de diseño.
    Que disfrutes las vacaciones .
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que los ñoquis son fáciles de hacer, pero yo por falta de hábito no los hago, y es una pena. Sólo los hice en alguna ocasión con tofu, por la intoleracia, pero quedan ricos, ricos. De queso nunca los había visto, pero el aspecto dice que tienen que saber a gloria.
    Y de los bombones ¿qué decir? Me faltan los calificativos, pero es un espectáculo. Mi felicitación a tu amiga, porque ésto sí que es un auténtico arte.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Hola Erika! Los ñoquis maravillosos y me ha hecho mucha gracias verte con una receta tan ...salada! y claroooo, luego los chocolates! jajajaja, me he dicho, esta Erika no puede pasar sin compartir con nosotros sus dulces. Los chocolates de tu amiga geniales y tus ñosquis de ricotta también! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Erika esos bombones merecen un post para ellos solitos ¡¡que pinta mas estupenda tienen? que se derriten¡¡¡ Ummm, que placer¡¡¡¡
    ¿ Si te digo que nunca he hecho ñoquis?? asi que con tu permiso me llevo la receta y me animo esta semana, ya te contaré.
    Yo colecciono dedales, asi que no tendre problema apra hacerlos, jajajajaa
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  22. Hola! ñoquis!! típicos Argentinos, esta muy completo tu blog, lo estaba revisando, un saludo y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Erika, me gustan mucho los ñoquis asi que me copio los tuyos, seguro que estan bien buenos...vaya suerte tener esa amiga experta en chocolata!!! es una artista...un besito guapa y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  24. Tu receta esta super! Los chocolates esta divinos, parecen pedazos de mármol de tan brilloso.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  25. Ualá! ñoquis de ricota! caen seguro, que los de patata no me gustan nada, pero la ricota, slurmp! ñam-ñam!
    Felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Curiosos ñoquis. Nunca he probado a hacerlos, los tuyos se ven deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los ñoquis de ricota, más que los de papa, son más livianos, delicados y los bombones hablan por sí solos, felicitaciones a tu amiga también. Muy buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  28. que ricos los ñoquis de ricotta, apuntados quedan, y los bombones de tu amiga son especaculares, besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Erika los ñoquis de ricotta me parecen una maravilla tienen que estar riquisimosssssssss, aunque los bombones de tu amiga son una delicia ..... que pases unas magnificas y felices vacaciones, te echare de menos ...... pero nos veremos cuando vuelvas..... que de mi no te libras ...jejeje ....un besito guapa aaahhhhh y la receta me la llevo ...jejeje

    ResponderEliminar
  30. Que delicia!!Tanto esos ñoquis de rica ricotta (hummmm!!) como los bombones!!Solo tu tienes esas originalidades!!

    Un besazo enorme y que pases una feliz semana,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  31. me gustan mucho...el otro dia una amiga italiana hizo unos de calabaza con salsa de salvia..pero me apunto los tuyos!!!

    Un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  32. Buenísimos! Los ñoquis y esos chocolates. Salu2!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin