Llegó el día de una nueva publicación de las chicas de Film and food. En esta oportunidad el homenaje es para la película Charlie y la fábrica de chocolate. Aprovecho par decir que el libro me encantó, pero la peli me decepcionó, me lo imaginaba todo tan distinto que me impactó un poco. ¡No hay como la imaginación! Prefiero quedarme con mi idea original. Supongo que a muchos les pasará lo mismo con otros libros y sus películas, ¿no? Hace ya un tiempito que hice estas golosinas y tenía las fotos esperando ser publicadas.Así que hoy las comparto con ustedes.
Tiene algunos pormenores que hay que tener en cuanta. El relleno es de fondant, y como sabrán los que lo utilizan, se ablanda con el calor, así que la dificultad está en bañarlas y que no se nos deformen en el proceso. Es por eso que les recomiendo hacerlo en etapas. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que los productos que usemos deben ser de óptima calidad porque eso repercutirá en el resultado final.
Ingredientes
Fondant
chocolate cobertura
esencia de banana
Colocar una porción de fondant en un bowl y agregarle algunas gotas de la esencia de banana. Mezclar bien hasta integrar y formar nuestras bananitas. Fundir el chocolate cobertura a baño María y cubrir solo por un lado las bananitas. Dejar que se seque , darlas vuelta y bañarlas por el otro lado. Les recuerdo que se ablandan, así que no deben manipularlas mucho. No les recomiendo ponerlas sobre una rejilla, sino sobre un papel manteca , ya que se deforman por el calor y se "enganchan" de las varillas de metal y se deforman.
Les dejo un video con la publicidad que veía de chiquita!
Yo no me leí el libro pero la película me gustó regular, esperaba más... el dulce no lo conozco pero con lo que me gusta esa combinación de sabores debe de ser una delicia.
ResponderEliminarbesos
No conozco este dulce, pero si es chocolate y platano, la combinación es rica, rica.
ResponderEliminarBeistos
Hola Erika!Muchas gracias por tu envío.
ResponderEliminarMuy simple e interesante tu receta.
Un abrazo
Dios mío! chocolate relleno de fondant, menuda bomba!!!!, desde luego el plátano y el chocolate hacen una pareja perfecta.
ResponderEliminarBesinos
No conocía esta chuchería, me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarBesos.
Lo desconocía pero tiene que estar riquísimo...besitos
ResponderEliminarHola guapa, pues tienene que estar de vicio porque la combinación de plátano y chocolate es perfecta. A mi me pasa lo mismo con las pelis y los libros aunque tengo que decir que alguna peli me ha sorprendido gratamente. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Qué monada!!! No conocía este dulce!!!! Se ve bien rico, Erika :)
ResponderEliminarBesos.
¡Que ricas las bananitas dolca , ¡que recuerdos!Un besote.
ResponderEliminarLa idea es muy rica y no conocía el nombre, me llevo esta receta para un día muy próximo.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
bana ba bana ba bananita dolca! q manjar! y me imagino lo ricas q den ser caseras!!!
ResponderEliminaryyyyyy se baño en chocolate, y de gala se vistio!
¿¿¿eso es todo??? ¿¿¿así de fácil se prepara??? menos mal que no conocía la receta en mi niñez porque me la habría pasado haciéndola, jejej
ResponderEliminarse me piantó el lagrimón con el video...
ResponderEliminarTiene que estar bárbara esta combinación de plátano y chocolate... requeterico!! besos,
ResponderEliminarMmm qué genial hacer bananitas Dolca, con ingredientes normales y todo! Y me acuerdo de la canción, es muy pegadiza.
ResponderEliminarHola, Erika!!
ResponderEliminarTambién me acuerdo de la hermosa publicidad de la Bananita Dolca. De vez en vez las descubrimos en algún kiosco y es cita obligada para mis hijos. Intentaré prepararlas para el cumpleaños de Octavio, seguramente.
¡Qué grato recuerdo!
Saludos, desde una Córdoba exageradamente húmeda y con 28° en el mes de mayo.
Silvia
Qué bueno, el vídeo es muy gracioso. Cómo se nos quedan grabadas estas cosas de la infancia, ¿verdad? Un gusto volver por aquí, besos.
ResponderEliminarErika a mi no me ha salido el video. algo pasa.
ResponderEliminarLO libros, es el mejor invento desde el fuego, jaaaa, Tengo por norma no ver una película de la que haya leído el libro, siempre me decepcionan, estoy igual que tu, imaginas una cosa y se proyecta a otra muy diferente. Así que no veo pelis d libros leídos.
Este platatino que haces hoy es como nube recubierta de chocolate, me encantan. Las hice una vez y casi me como todas y no dejo que las vean....soy un desastre comilón.
Erika muchos bsss desde Almeria, no te olvido.
ue ricas son las bananitas dolca! Mas si tienen el toque extra de ser caseras!
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!
Saludos,
macarena
me encanto tu blog!!!
ResponderEliminarTe felicito y lo de las bananitas me hizo acordar cuando era chiquita, las voy a hacer y te cuento.
me encanto tu blog!!!
ResponderEliminarTe felicito y lo de las bananitas me hizo acordar cuando era chiquita, las voy a hacer y te cuento.
ME MUEROOOO, BANANITAS DOLCAS CASERAS??? DEFINITIVAMENTE LO TENGO QUE PROBAR, SOS UNA GENIA!
ResponderEliminar