martes, 6 de marzo de 2012

TORTA HAWAIANA


Una vez más nos juntamos con nuestros amigos a comer y festejar de manera divertida. Y en nuestro recorrido por las fiestas temáticas, esta vez el destino elegido fue Hawai! Les cuento que no nos fue tan sencillo elegir los platos, ya que la mayoría de las frutas y verduras que allí se consumen no llegan a nuestro país. Pero como teníamos varias opciones terminamos decidiéndonos por las más sencillas.
En Hawai hay una gran influencia de la gastronomía asiática entre otras , es así que sus platos tienen mucho de lo oriental. No podíamos elegir pescado porque Marce no soporta ni el olor, así que ella hizo un pollo marinado en naranja y ananá que quedó delicioso, y tengo que decir que estuvo para volver a repetir. Para acompañarlo trajo una ensalada de fideos con mayonesa que se llama Hawwaian Macaroni salad y es muy popular por allí.  Yo preparé una ensalada de zanahoria rallada ananá y queso cheddar, unas bolitas de arroz blanco al mejor estilo nigiri y unas milanesas de cerdo cortadas en tiritas (bien al estilo oriental) Todo esto se presenta en un plato el cual ellos llaman Pā mea ai. De postre hubo ananá y la torta que hoy les presento. Para los tragos mi amiga es la especialista y preparo el  Blue Hawwaii a base de ron y Curacao (color azul obvio!)
Y como no podía faltar, nos vestimos todos con ropa floreada, las mujeres con nuestras polleras de tiritas de colores, todos con collares que hicimos con flores de cartulina y tiritas de sorbetes. Y engalanamos la mesa con flores y paragüitas de colores.
Esta vez la musicalización la hizo Teo , escuchamos a Israel Kamakawiwo ´ole y a Bruno Mars entre otros. Bailamos el hula hula y nos divertimos un montón , como siempre.


La torta es una especialidad típica de la isla , tiene la característica de ser húmeda , un poco compacta y bien dulce. Desde ya que mejora al día siguiente, cuando los sabores se amalgaman.

Imágen original de Google images


TORTA HAWAIANA
250 gs ananá en almíbar
320 gs zanahoria rallada
290 gs harina0000(floja)
10 gs polvo de hornear
una pizca de sal
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
200 gs manteca (mantequilla)
250 gs azúcar rubia
3 huevos
un chorrito de esencia de vainilla
1/2 taza de leche

Encender el horno para precalentarlo. Pasar el ananá por la procesadora hasta hacer un puré. Colocarlo sobre un colador para quitarle todo su jugo. Rallar las zanahoria con la parte más finita del rallador. Mezclar todos los ingrediente secos y tamizarlos.
En un bowl colocar la manteca a temperatura ambiente y mezclar enérgicamente con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregar los huevos de a uno y luego la esencia de vainilla. Luego incorporar los secos alternándolos con la leche. Por último incorporar el puré de ananá y la zanahoria rallada. 
Enmantecar y enharinar un molde (yo usé uno de 20 cm de diámetro) y llevar a un horno de medio a bajo 170ºC aproximadamente para que se cocine bien toda la mezcla y no se quemen los bordes. Si tenemos dos moldes de igual diámetro , podemos dividir la mezcla en dos partes y así nos llevará menos tiempo de cocción. El bizcochuelo estará listo cuando pinchemos con un palillo en el centro de la torta y este salga limpio.


COBERTURA DE COCO
200 gs queso crema
150 gs manteca (mantequilla)
1 cucharada de yogurt
2 cucharaditas de esencia de vainilla
150 gs azúcar impalpable(glas)
1 taza de coco rallado

Batir el queso crema muy bien para que no nos queden grumos. Batir la manteca a temperatura ambiente hasta formar una crema e incorporar de a poco el azúcar impalpable. continuar batiendo pero ahora bajando la velocidad e incorporar el queso crema y luego el yogurt y la esencia. Quitar el batidor y con ayuda de una cuchara agregarle el coco rallado.

Cortar la torta en tres veces, humedecer los cortes con jugo de ananá y rellenar con la cobertura de coco. Llevar a la heladera para que enfríe. Receta extraída de Food & Drink magazine Spring 2011 



34 comentarios:

  1. Pues me recuerda mucho a la torta colibrí, lo único que incluye plátano y coco y por lo mismo baja radicalmente la manteq. y azúcar.
    Se ve super rica Erika, además la fiesta está que arde de buena, me uno virtualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colibrí todavía no la probé, la tengo en mis pendientes hace un montón de tiempo. Pero con esto de querer hacer todo lo que se nos cruz no nos da tiempo para hacer nada. Pero seguro que en algún momento caerá en mi cocina
      Cariños

      Eliminar
  2. Es una buena idea hacer fiestas temáticas con amigos.
    Os lo pasaríais genial, tanto cocinando, comiendo como bailando.
    la tarta y las bolitas te han quedado fantásticas.
    Besos guapa
    feliz día

    ResponderEliminar
  3. Menuda fiesta tan divertida!!! Esas fiestas temáticas resultan siempre un acieto.
    Me encanta esta tarta, seguroq ue no quedaron ni las miguitas.

    Un besito enorme Erika,

    ResponderEliminar
  4. Con zanahoria,me la quedo,no sabés lo que me gustan,así húmedas y con queso...tremenda fiesta habéis pasado.
    YA subí las fotos,Hasta el viernes.

    Muaacckkksss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las viiiii y muero por tener algunos aquí!!! No sabés como me tientan tus fotos.
      Cariños

      Eliminar
  5. Parece que la fiesta fue muy divertida y el postre muy apetitoso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que divertidas estas fiestas temáticas!!! Y la tarta se ve fantásticamente buena!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena la tarta es de las que a mí me gustan. Y las fiestas temáticas me chiflan. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gustándome como me gustan las tartas que son húmedas y el coco, que me apasiona, creo que esta tarta es de las mías.
    Aquí el tiempo no invita a fiestas hawaianas, pero todo se andará.
    Te mando un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces hagan de otro país!!!! Es super divertido!!
      Besos

      Eliminar
  9. El otro día le hablaba a mi marido de vuestras fiestas. Me decía que cuando llegue el buen tiempo y nos vayamos a nuestra casita en la montaña podemos copiaros. Es que es genial! como la tarta, menuda maravilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia y contame!! Y como le decía a María Luisa no hace falta ir a ningún lado ni que haga buen tiempo elegí el destino adecuado y pasala bomba!
      Cariños

      Eliminar
  10. ¡Cómo lo debistéis de pasar,Erika!
    La torta se ve estupenda, si la ve mi marido con esa cobertura de coco, seguro que se le antoja al momento.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Érika, que bueno. Te lo copio. ¡Que bien lo pasas.....! Un beso Lola
    http://boheme@ono.com

    http://panaderaimperfecta.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. jajajaj, me encantan tus crónicas de las cenas con tus amigos! seguro que esta fue fantàstica y tu la reina de la tortas!!!! me llevo la receta que me apetece un montón. muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Lindisimo el encuentro tematico, y esa torta con anana y zanahoria me intrigo! Tendre que hacerla..8 Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  14. Erika, este pastel es espectacular, la combinación de ingredientes me parece impresionante y la pienso preparar para mis cenas en cuanto llegue el veranito aca.
    Muchos besos
    Esther

    ResponderEliminar
  15. Hola Erika!! Qué torta tan provocativa y original!! Esa miga humedita ñam ñam, a mi todo lo que lleve coco me encanta.
    un beso, feliz día!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una tarta hawaiana sensacional! Imagino que la piña y la zanahoria consiguen un bizcocho húmedo y sabroso. La cobertura de coco me encanta, queda tropical 100% ;)

    ResponderEliminar
  17. Que bien que os lo montáis....y niña la tarta se ve tan rica, con ese relleno y esa miga tan jugosa....oye y una foto de todos con los atuendos hawaianos????
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las mando por privado que no quiero pasar papelones jaja

      Eliminar
  18. Hola, Erika. Qué maravillosa torta ! A propósito de la zanahoria, hace algunas semanas leí por ahí que las preparaciones con zanahoria datan de la Edad Media. Debido a los altos costos del azúcar se las usaba para preparar postres y masas dulces.
    Te cuento que el primer intento de repetir tu cheescake japonés fue un fracaso (!!!), pero soy consciente de algunos errores que cometí así que espero ansiosa una segunda oportunidad. Aunque debo aclarar que este se comió y frío quedó como un bocado interesante, digámoslo así.
    Recibe mi cariño,
    Silvia desde Córdoba (RA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena lo del cheesecake! Contame que te pasó así veo si te puedo ayudar a encontrarle la vuelta. De todas maneras es uno de esos bizcochuelos que tiene sus bemoles pero no por eso es imposible. son solo algunas cuestiones a tener en cuenta y sale bien.
      cariños

      Eliminar
  19. ¡que lindas fiestas! ¡quiero que me invites! jeje
    se nota que es hiper húmeda la tortita. lo que aún no he probado nunca-nunca y es una obviedad, es la zanahoria en tortas, budines y afines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos una temática para todas las bloggers argentinas, que te parece?

      Eliminar
  20. Erika que fiestuquis os montais, que bueno que hay que pasarlo bien.
    La tarta tiene que estar buenísima y jugosita con ese sabor a coco ¡de 10!.
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Hola Erika, soy Virginia de "sweet and sour". Gracias por tu visita, me ha hecho tremenda ilusion. Ya me he suscrito. Una pena que no puedas localizar las "carrilleras" por alli proque están de vicio.

    Tu tarta exquisita para el postre.

    Oye puedes incluir la suscripcion de e-mail en tu blog. Es que antes lo seguia proque te tenia en la pagina de elecciones de google pero desde que tengo blog ni la piso y con el readers me cuenta mas seguir mis blogs preferidos, de hecho a veces pierdo publicaciones.

    Bss

    Virginia "Sweet and sour"

    ResponderEliminar
  22. esta receta me recuerda mucho a la que yo utilizo para el carrot cake pero con el añadio de ananas suena delicioso del todo... habrña que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  23. Se ve buenísima! la guardo ya mismo proque es seguro que la haga en casa..gracias por tus delicias!
    Gaby

    ResponderEliminar
  24. Tentadora la tarta. No sabia yo que en Hawai habia estas cosas tan ricas, yo pensé que habia solo rubios macizotes haciendo surf, jajaja.
    Os lo pasáis genial Erika, me intriga ya la nacionalidad de la proxima entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Wow, qué cake más rico, y con cobertura de coco!!!! Con lo que me gusta el coco!!!!
    Pues yo nunca he comido nada hawaiano, y no tengo ni idea de qué es lo típico de allí... Así que si tuviera una cena de esas no sabría por dónde empezar, ja ja... Pero qué divertida suena una cena hawaiana!!!! Ya veo que ustedes se lo pasan muy bien :) Una idea genial, esa de hacer cenas temáticas y pos países, me gusta!!!
    Un beso grande, Erika!

    ResponderEliminar
  26. los bizcochos con zanahoria me encantan

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin