¡Defendamos la alegría, por encima de todo! ¡Cómo cambia nuestro día si amanecemos con una sonrisa! Las tareas de siempre tendrán otro color. Las horas en el trabajo se nos van a pasar más pronto. Defendámosla como un destino al que queremos llegar. Nuestro andar será otro. Prueben aunque sea unas horas y van a a ver como todo cambia.Y lo mejor de todo es que la alegría es contagiosa!
Si existe un clásico para tomar el té los Domingos, ese es el de la tarta de ricota. Así como hoy se las presento es la manera más común de encontrarla en las panaderías. Lo mejor de todo es que es de esas cosas dulces que no empalagan, no caen pesadas, y tiene un sabor tan suave que a la mayoría de nuestros invitados le va a gustar. Y en sintonía con mi amiga Mai, ella publicó como hacer ricota (queso quark) y yo la usé en mi tarta. Lo común es encontrarla así, patas para arriba, porque el lado de atrás es más lindo.
MASA
150 gs manteca (mantequilla)
100 gs azúcar
1 huevo
250 gs harina 0000 (floja)
50 gs maicena
1 cucharadita colmada polvo de hornear
pizca de sal
ralladura de limón
Mezclar la manteca pomada junto con el azúcar y la ralladura hasta formar una crema. Agregarle el huevo a temperatura ambiente y mezclar bien. Luego incorporar todos los ingredientes secos tamizados. Mezclar todo sin amasar. Envolver en un film y llevar a la heladera por una hora.
RELLENO
500 gs ricota
100 gs crema (nata)
100 gs azúcar
2 cucharaditas esencia de vainilla
1 huevo
Encender el horno a unos 180º C. Mezclar muy bien todos los ingredientesdel relleno. Estirar 2/3 de la masa y forrar un molde de tarta con onditas. Volcar el relleno adentro y colocarle por encima el otro tercio de la masa estirada. Llevar a un horno medio hasta que la superficie de la tarta se vea cocida y levemente dorada. Esperar que enfríe y darla vuelta. Espolvorear con azúcar impalpable.
Erika estoy completamente de acuerdo contigo, cuando uno está optimista y sonriente todo tiene otro color¡¡ tu tarta refleja eso que dices, que maravilla y que textura¡¡ Nunca he preparado ninguna con ricota, así que me seduce mucho tu propuesta.
ResponderEliminarBesotes
La voy hacer, 🙂 gracias
EliminarPor favor, qué buen aspecto!!. Me encanta!
ResponderEliminartiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarQue rica!!! La provaré!
ResponderEliminarMe encanta la segunda foto!
Una rica tarta, de mis favoritas y más aún con ricotta, de lo más apetecible.
ResponderEliminarBesos
Hoy he hecho pasta rellena de ricotta, pero tengo otro bote llenito!! así que esa tarde me pongo a esta maravilla
ResponderEliminarjajajaja! yo me parto del gustazo.. digo! del requetegustazo:-D y que la risa no nos falte que es el primer paso de la felicidad. Contra viento y marea, temporal de nieve y calefacción rota me río contigo todo y más. Y no la hago porque mira por donde, me quedé sin queso y hasta que no me venga remesa de leche -esta noche- no hay nada. Pero esta tarta la hago, vamos que si la hago que me quiero partir de felicidad.. sí, más, es lo que tiene, que uno se engancha a ella y ya no puede parar:-D
ResponderEliminarBesos!
Yo se a quién voy a alegrar el fin de semana con esa tarta! Que bueno lo de ponerla al revés.... Besos
ResponderEliminarq rica eri! q lindo levantarse un domingo y tener una para desayunar! nuestro humor va a ser bueno seguro!
ResponderEliminarMadre mia que pintaza tiene ese bizcochito!!!
ResponderEliminarQue rica, ya mismo me comía un buen trozo...estoy contigo hay que defender la alegría, las risas, sonrisas a capa y espada...un besazo
ResponderEliminarErika, pero que rica, que textura, que presentacion y que fotos. Me ha encantado todo, se nota lo que dices.....
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi la ricotta, me llevo la receta, no voy a dejar de hacerla. Y te contaré antes de publicarla en el blog.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Qué f´ácil y qué rico, tiene una presentación preciosa!! me gusta tu receta!!
ResponderEliminarSaludos querida!!
Hay madrecita que casa tan rica, para mi las tartas de queso son las mejores.
ResponderEliminarBsos
Erika, tiene una pinta buenísima. Y aquí apetece montones hornear, con este tiempo tan desapacible que tenemos.
ResponderEliminarBesos.
A nosotros también nos gusta mucho el ricota, tan suave y elegante... La base crujiente y el relleno cremoso estará de vicio.
ResponderEliminarA mi me encanta la gente optimista y alegre y me alejo de las personas opuestas. Cuanto mejor nos vemos riendo, a la vida hay que enfrentarla con alegría.
ResponderEliminarTu tarta deliciosa, yo nunca he probado una tarta con ricotta.
Besos.
Hermosa torta...Me trae muchos recuerdos de encuentros en donde mi abuela nos agasajaba con la torta de ricota. Me encanta como te quedó...Un abrazo!!!
ResponderEliminarhiper clásica esta tarta, me gusta lo esponjosa que quedó, no parece un masacote. ¡hermosa!
ResponderEliminarviva la alegría Erika! estoy deacuerdo, si nos levantamos sonriendo, el día va mejor!!! ;) una tarta fantástica!!! muchos besitos
ResponderEliminarpues claro que sí, ¡hay que estar alegres! creo firmemente que en la vida un 80% es cuestión de actitud, y tener una actitud optimista es absolutamente necesario!!!
ResponderEliminarY ya con una rica tarta en la cocina, pues mucho más fácil ser optimista!!
Alegría, eso es lo que nos hace falta porque según están las cosas no nos queda otra.
ResponderEliminarY para alegrarme me llevo un trozo de esta tarta y otro de la cheesecake, que no se cual escoger, jeje.
Besos
Esperfecto empezar con esa positividad y con un trozo de tarta como esta los problemas se vuelven más pequeños. Lo de darle la vuelta me ha parecido genial. Un saludo.
ResponderEliminarHola Erika , después de tanto tiempo vuelvo a pasar por tu blog y me encuentro con una torta de ricota !!!
ResponderEliminarEsta torta es la preferida de una de mis hijas , ella la prepara siempre por una receta de Doña Petrona , ahora le daré esta de Doña Erika para que tenga una variente.
Me gustó eso de servirla patas arriba ,queda muy original.
Besos.
Pues me gusta lo que propones, ¡vamos con la sonrisota! ;-) Últimamente estoy medio obsesionada con las tartas de queso... creo que esta me la apunto para probarla :-) ¡gracias!
ResponderEliminarComo me gusta esta tarta. Tambien voy a probar a hacerla. Gracias. Beso Lola
ResponderEliminarhttp://panaderaimperfecta.wordpress.com
Coincido totalmente, arriba esas sonrisas que nos hacen la vida mejor! La tarta de ricota es una nuestras preferidas en casa, pero como tengo otra receta , me llevo la tuya para probar. Un beso.
ResponderEliminarYa tengo abierto el enlace de Mai así que tandem jaja
ResponderEliminarTienes toda la razón en defender la alegría:))))
Besicos sorianos:)
Erika, esta tarta de ricotta me parece una delicia más que tentadora. ahora no tengo horno ni cocina pero me la llevo, seguro que les gustará a mis suegros :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que delicia!! Y que lindo tu blog! Me gusta mucho el proyecto que tienen con blanca cotta! Te seguire con mucho placer! Besos desde suiza! chauuuu
ResponderEliminarErika te quedó super tentadora y ya la imagino bien fresquita con el mate del domingo!! que ricooooo!
ResponderEliminarDios mío, qué rica!!!! He vista varias tartas con ricotta y llevo tiempo queriendo hacer una. A ver si me animo, pues ésta se ve estupenda, se me hace la boca agua ;-)
ResponderEliminarBesos.
hice al pie de la letra tu receta y reamlmente 10 puntos, mejor que comprarla en la pasteleria. Es la primera vez que hago y estoy super contenta. Gracias.
ResponderEliminarBuscando como hacer una tarta de queso ricotta, he aparecido en tu bloc. Me ha gusta mucho, a parte de la receta, el talante de optimismo que se respira. Una tarta estupenda que seguro está riquísima, pues veo que hay alguna afortunada que ya la ha elaborado. Saludos desde Barcelona y que tengas un buen día.
ResponderEliminarEstoy haciendola ...vamos a ver como sale!
ResponderEliminarPero no me dice cuanta cantidad de ralladura de limon! yo soy muy exquisita con estos temas de las mediciones!! Por favor si podrias agregar eso!
ResponderEliminarHola anónimo, me gustaría saber tu nombre. Con respecto a tu consulta por la cantidad de ralladura, te cuento que es es bien a gusto de cada uno. A mí me gusta con un poco pero no que sea tanto que la trata parezca de limón, pero sobre gustos... O sea que yo le pondría dos cucharaditas de te de ralladura ;)
EliminarRiquísima tarta de ricota. Ha quedado muy buena, es muy suave y cremosa! Deliciosa. Todos quieren repetir!!!
ResponderEliminaramo las tartas de ricotta de ves en cuando preparo me sale muy rica.
ResponderEliminarHola Zaeik , contame como te fue!!
ResponderEliminarGaby . viste qué rica que sale! Acá también desaparece en un santiamén!
Elina. Nosotros adoramos la ricota en todos los postres jaja
Un abrazo!
Tarta fantástica para el fin de semana. No he logrado suscribirme al blog, me puedes ayudar?. Gracias de antemano. Besitos
ResponderEliminarla mejor tarta de ricota que comi en mi vida !!!!!!
ResponderEliminarya la hice un par de veces y la seguiré haciendo !!!
buenisima !!!!
Ummm!!! Se riquisima!!! Gracias por darnos esta maravilla de receta. La voy a preparar y sorprendere a mi marido. Esto le va a encantar. Un abrazo y nuevamente Gracias Erika.
ResponderEliminarRealmente exquisita!!! Digna de probar!!! Sólo reemplace mitad de harina 0000 por harina leudante ya que no tenía polvo Royal; pero todo lo demás al pie de la letra! Excelente receta!!!! Muchas Gracias !!!!! Verónica
ResponderEliminarHola, Eri! Aün recibirás las notificaciones de comentarios en el blog? Pinterest me trajo esta receta y con ella a vos... ¿cómo va todo? Te mando un beso inmenso!!!!! S
ResponderEliminarSiempre hago esta receta y la amo!!
ResponderEliminarMe gustaría suscribirme a tus recetas por correo, podría ser posible?? Mil gracias..
ResponderEliminarHice esta tarta. EXQUISITA! La masa es riquísima. Se desarma en la boca. Y afuera de ella también si no la tratá con cuidado... gracias! Desde provincia de Chaco, Argentina
ResponderEliminar