viernes, 28 de octubre de 2011

MANZANAS CARMELIZADAS


Este mes las chicas de Film and food nos propusieron elaborar algo con la temática de Halloween. En Argentina no se festeja eta fiesta, aunque últimamente con la globalización , también nos llegaron estas fiestas. Aunque a decir verdad, no conozco nadie que festeje en su casa. Peo como no nos vamos a perder la oportunidad de participar en un evento divertido, aquí estoy yo con mi receta. Bah! En realidad mi propuesta no es mía, sino que había que elegir entre trato o susto y yo elegí susto. Es por eso que me enviaron la propuesta, y aquí estoy con mis manzanitas.


Las manzanas caramelizadas se comen todo el año en nuestro país. Creo que es una de las pocas cosas que aún se vende a grito pelado en la calle. El pochoclero no solo vende pochoclo sino manzanas e higos carmelizados. Aunque lo normal es que las manzanas vengan cubiertas de pochoclo, esta vez yo las hice solamente con caramelo para que parecieran más terroríficas. Si no tienen un palito grueso, hagan como hice yo, y usen cuatro palitos de brochete anudados. Ah! Y a los que andan seguido por el dentista, no les recomiendo esta golosina, te parte los dientes!! Y sin dientes todo es más terrorífico.

Ingredientes
250 gs azúcar
1 cucharada glucosa
agua
colorante
manzanas rojas pequeñas
palitos


Poner el azúcar en una ollita y agua hasta que cubra el azúcar y la humedezca por completo. Agregarle la glucosa y llevar al fuego. No revolver! Dejar que comience a hacer burbujas y llegue a punto caramelo. Eso es más o menos 150ºC, apagarlo y agregarle el colorante rojo sin revolver demasiado porque se nos puede arruinar el caramelo. Otra opción es poner el colorante antes de empezar a hacer el caramelo, pero para los que no tienen termómetro es difícil pescarle el punto ya que no vemos cuando empieza a tomar color. Lavar bien las manzanas y quitarle la cera que le ponen para que brille. Retirarles el cabito y pincharlas con un palito. Zambullirlas en el caramelo y dejar que enfríen boca a bajo sobre una placa de silicona. En cuanto endurezcan están listas para comer.

34 comentarios:

  1. Aqui tampoco festejamos Halloween, tenemos una fiesta propia, la Castañada, comemos panellets y castañas :)
    Estas manzanas te han quedo perfectas, tienen un color y un brillo perfectos, apetece darles un mordisco :)

    ResponderEliminar
  2. Estas manzanas me recuerdan a la "feria"...me acuerdo de pequeña que un día con mis hermanos fuímos y mi hermano se compró una y resultó que tenía alergia a la piel de manzana y por la noche se le hincho toooda la cara...madre mía lo que nos reíamos yo y mi hermana (eramos muy pequeñas)...te han quedado perfectas...besitos

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las manzanas caramelizadas!!!! estan tan ricas, como Núria también me recuerdan a las ferias. Besitos guapi

    ResponderEliminar
  4. Esas manzanas me encantaba de niña. Te han quedado perfectas, ahora mismo me tomaba una el contraste es delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Wow, han quedado perfectas, yo elegí trato, si elijo susto y me tocan las manzanas caramelizadas hubiera sufrido un rato jaja
    Felicitaciones y Happy Halloween aunque no se celebre ni por allí ni por aquí, todo sea por los retos!

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo celebré halloween el año pasado con mis amigas, y es que cualquier excusa es buena para hacer una fiestecilla ambientada!:)
    Las manzanas caramelizadas he deseado probarlas siempre! debe de ser de tanto verlas en las pelis...jejeje, a ver si me animo con tu receta!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas Erika, me encantan así con el caramelo en rojo. te han quedado preciosas!!

    Muchas gracias por participar y muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. que lindas, me hacen acordar cuando era chica las comia en el zoo de BsAs! Si es verdad que aca no se festeja, pero mi hija de 8 años hace fiestas de disfraces con sus amigas, creo que es por las clases de ingles o los canales de tv infantiles que los chicos ya estan al tanto de todo lo que pasa en el mundo, increible, no? creo que supe lo que era Halloween cuando tenia 20 años! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un flashback a mi infancia, Eri. Sólo faltan las nubes de algodón :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ricas, Erika! Aquí también se toman todo el año, son muy típicas de las ferias y fiestas de pueblos y barrios, es como dice Sole regresar a la infancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Wow que bonitas!!! Creo que són la golosina tipica de la feria, me encantan te han quedado de lujo!!

    Feliz Halloween!!!

    ResponderEliminar
  12. El susto que a mí me tocó y que no me dio tiempo a hacer.
    Qué bonitas...

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado perfectas, me encantan y me traen unos recuerdos infantiles maravillosos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaa, sin dientes seguro que será mejor!!! pochocolero?, nooo... pochoclero wow!! qué difícil palabra :D
    Estas manzanas también las venden aquí, nunca las he preparado y la verdad, nunca las he probado pero aquí quieren que las haga.. así que cuando así sea vengo por la receta.
    Gracias!! y saludos Erika

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron perfectas y muy tentadoras... Que ricas 100% caseras, irresistibles. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y que recuerdos!
    Te quedaron increibles.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de hacerlas!, pero hay que poner tanta azúcar?, cuantas manzanas me comí de chica, que cantidad de azúcar y sin saberlo!, jejejje.
    Que lindas están, sabes que esta fiesta se celebra desde que yo era pequeña en Chile, hoy todavía más, de hecho mi sobrino está en el campo con mis papás y lo van a tener que sacar con linterna por el campo, él esperanzado que la vacas le dejarán dulces.
    Aqui no se celebra y eso que esto es una fiesta celta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Woww!! Erika! como brillan!! te han quedado de lujo, apetece meterle bocado!
    Muchisimas gracias por participar!
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas, me encantan las manzanas así aunque hace que no las pruebo.. uff ni me acuerdo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo recuerdo cuando las vendían en España en puestos callejeros y fiestas populares pero mira, de esas cosas que ya se han perdido. Me traen muchos buenos recuerdos,
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Son taaaan bonitas, qué brillo! Aquí sólo se ven en las fiestas de pueblos, aunque todo el año también, me encantan!

    ResponderEliminar
  22. Yo me acuerdo cuando iba al parque centenario con mis sobrinos y las comiamos , eso y el pochoclo y los choclos cuantos recuerdos.Saludos.Te qeudaron divinas las manzanas.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas y me recuerdan a la feria de mi pueblo. Lo difícil es darles el primer bocado, luego es coser y cantar. Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Nos ha tocado la misma receta de susto :)) me encanta como te han quedado, se ven super brillantes...un besito

    ResponderEliminar
  25. Preciosas... esa primera foto me encantó! Besos

    ResponderEliminar
  26. Que lindas te quedaron. Nunca las hice porque me parecia dificil, pero es una question de provar. Las fotos muy buenas !!!

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas!! Me has traído muchos lindos recuerdos de cuando era chiquita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Esas manzanas me recuerdan al colegio: todos los días, a la salida, había un señor que las vendía en la puerta. Hacía años que no las veía, ¡gracias por recordarlas!.
    Y te han quedado perfectas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Te quedaron preciosas.

    A mí no me gusta esa fiesta, pero nos la están metiendo por todos lados.

    Me ha encantado lo del pochoclo, que linda palabra, yo las conozco como rosetas dulces, que por cierto me gustan mucho más que las saladas, mi abuela las hacía de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo muchos estas manzanitas de infancia, tipico que terminabas comiendote todo el caramelo y no toda la manzana.

    Buena receta. Besitos!

    ResponderEliminar
  31. ¿Pueden ser más bonitas y apetecibles? se que no, espectaculares.
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las manzanas caramelizadas!!!!
    Y las tuyas de ven de película, son absolutamente perfectas...
    Me has dejado impresionada,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. ains Erika, cuanto tiempo sin venir, no tengo perdón, bueno, lo que no tengo es tiempo, jajaja

    Oye, te han quedado perfectas, éstas se las tengo que hacer a mi pequeña ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin