sábado, 16 de abril de 2011

DANETTE CASERO DE DULCE DE LECHE


Y nuevamente los cambios se hacen presentes. El aire se siente distinto, existe un acuerdo tácito en todas las cosas de mi pequeño universo, y todo lentamente va transformándose y ocupando su nuevo sitio. Es hermoso detenerse a observar y ver aquellos pequeños detalles. Esos que están ahí presentes esperando ser descubiertos. No deseo dejarme llevar por el caos de la vida cotidiana y sus obligaciones, y dejar pasar por alto el lenguaje de lo que nos rodea. El viento es más fresco y hace nuestro andar más liviano y relajado, sin tener que pensar en el calor que nos da una caminata al rayo del sol. Ese sol que ahora acaricia mi rostro y me llena de energía. Y ese mismo sol que ahora le da a las cosas una tonalidad diferente. Los tonos se vuelven más cálidos y terrosos, dándole a todo un toque de antigüedad, un dejo de añoranza. También los aromas cambian y acompañan armónicamente el paso de una estación a otra.  Todo nos indica que es tiempo de reflexión, de charlas y de sentarse a pensar.


Si queremos resolver en un periquete un postre con pocas cosas que hay en casi todas las cocinas argentinas, este postre es fantástico. El sabor es casi como el Danette de dulce de leche o mejor . En realidad es una panna cotta de dulce de leche y es una delicia. Eso sí, recomiendo servirla en pequeñas porciones porque es bastante empalagosa , y al que sea muy goloso que repita.


760 gs crema (nata) o sea dos potes grandes
400 gs dulce de leche, o sea un pote grande
14 gs gelatina sin sabor
4 cucharadas de agua

Colocar en un bowl el agua , espolvorear la gelatina y revolver. Llevar a baño María hasta que se disuelva bien. Calentar el dulce de leche en el microondas un minuto al máximo. Incorporar la gelatina y la crema sin batir. Llenar en potecitos en donde vamos a servir y llevar a la heladera hasta que se ponga firme. Listo! 

30 comentarios:

  1. Mi novio te agradecerá mucho jaja le gustan mucho los danette!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me la llevo, que textura más rica tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mmm... ¡qué ricooo!. ¡Qué lindo lo que escribiste!.

    ResponderEliminar
  4. Erika...Qué lindas palabras!! Comparto muchas cosas con vos, me atrae mucho lo que me rodea, me detengo cada vez que puedo a respirar entre mis plantas, oler los aromas nuevos y notar el cambio que va teniendo todo en esta nueva estación, también cambios en uno mismo, claro, si formamos parte de la naturaleza, cómo no cambiar de manera de pensar y sentir???? El postre...Delicioso y fácil, una buena combinación!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve super exquisito. Me encantaría probar la receta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Erika! Que receta más deliciosa, y que bonitas palabras!!!
    Me ha gustado todo!!!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He encontrado tu blog a través de otro y me quedo siguiendote pues me gusta mucho!

    Nunca he probado las natillas con dulce de leche, es que en casa no acotumbramos a tener, pero he de reconocer que la pinta es excelente, tendré que probar a ver que tal está el gusto!

    me quedó echando un vistazo y te leo en tu próxima publicación! Un beso y que pases un feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  8. Erika, es algo similar al majarate, pero el sabor de la crema debe hacerlo a la vez muy diferente.
    Seguro que se lo hago al charrúa, que es enviciado con el dulce de leche :).
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Erika que cosa tan sencilla y que delicioso tiene que estar. Me ha encantado.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  10. Debe de estar riquísimo, este tipo de postres suelen ser una delicia y se ve divino.
    Disfruta mucho de ese otño añorado, yo estoy deseando que pase ya la primaver,a y lo que queda...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Erika bonita!, lindo postre nos dejas..dulce, muy dulce!!, pero tan sencillo y tentador que hay que probar algún dia!!!
    Mil besitos linda, y feliz resto de domingo!:)

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón un postre muy rápido y es tan rico!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita la introducción y apetecible el postre, con dulce de leche, tengo una amiga que se volvería loca con él y quizás se lo haga un día y le de una sorpresa.
    Erika te escribí un correo para interesarme por Mai ¿Sabes algo de ella? Me gustaría saber que todo va bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. seguroq ue son mejores que las originales!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus palabras.Me niego a dejarme arrastras por el caos,el desórden,las prisas,la falta de control,siemepre intento desmarcarme de todo eso y suelo conseguirlo,no puedo vivir de otra forma,tenemis que aprender a sentarnos,a pensar,a vivir....las Danettes me traen muuuuchos recuerdos,que ricas son,cuanto sabor,tan delicado y suave.

    CAriños

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buen aspecto tiene este postre!. Me lo anoto. Buen día

    ResponderEliminar
  17. Que rico!
    El dulce de leche me encanta, así que yo sería de las que repetiría ;)
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Se ve facil y riquisimo,pero mas que el postre, que linda introduccion, ojala muchos reparen en ella!

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza tienen!!! Aixxx que cosa tan rica! de verdad que el dulce de leche me pierde!!
    Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras de ánimo!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Esto tiene que estar delicioso! Me encanta el dulce de leche y la textura de la pannacotta y... sí, soy golosa!!
    A parte con lo rápido que es de hacer, mayor es aún la tentación!

    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmmmmmm solo el color me dice que tiene que estar buenísimo y qué textura. Delicioso Erika.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante Erika, me gusta muchísimo el dulce de leche, así que seguro que me animo a preparar tu danette.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Erika! Descubrí hace poco tu blog, las recetas me parecen re buenas y este simil Danette, ni te cuento!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hundir la cuchara ahí tiene que ser pecado mortal. Imagino el sabor y la textura y me deshago de placer.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Hola Erika! anduve de viaje y ahora apenas me estoy poniendo al día con varios blogs..
    Esta receta debe ser para chuparse los dedos, éxito asegurado..
    un besote

    ResponderEliminar
  26. Y yo , por qué no había pasado? se vé delicioso :) se antoja, tan cremosito...
    Saludos Erika

    ResponderEliminar
  27. Los danettes de las tiendas no me gustan nada pero nada... pero las natillas caseras me encantan y esta versión con dulce de leche es una pura tentación! Apuntada para muy pronto!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Me encanta leer blogs del "otro lado del charco", aquí llega el buen tiempo y dejamos las ropas pesadas en el vestidor, allí vuelve el otoño. Aquí empezamos con las ensaladas y allí con las sopas y potajes...
    Verdad que es curioso ?
    Entre tanto me llevo una danette, se ve exquisita.

    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Gracias a vos, hermosa la receta pero mucho más lo que escribís y cómo, tampoco me gusta dejar pasar en lenguaje de lo que nos rodea, todas las mañanas en mi patio me detengo a sentir qué dice cada detalle. Este fin de semana hago los postrecitos, que me parecen geniales, sobre todo por lo fácil. Saludos desde Mendoza, Dori

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin