De a poco va cambiando el clima y ya se pueden disfrutar de unos días frescos , aunque el primer atisbo del frío fue bastante abrupto, ya que pasamos de 33ºC a 11ºC de un día para el otro. Pero ya sabemos que el tiempo es un poco loco y hace estas cosas. Como se podrán imaginar ya salieron a relucir los paquetitos de pañuelitos descartables en todos los rincones de la casa y bolsillos de la ropa. Aunque en mi casa es algo muy común ya que somos bastante alérgicos, y cada vez que echamos algo al aire comienza la sonata de estornudos por doquier.
Los que me conocen saben que estoy a mis anchas, comienzo a vivir, ahora se puede respirar. Me despierto con ganas de hacer mil cosas juntas y la energía fluye por mis venas. Bienvenido Sr Otoño!! Sí, ya se que el cumpleaños oficial es el 21 pero estoy tan felíz por el adelanto de fresquito que lo festejo antes de tiempo.
Llega el fin de semana y todos queremos algo dulce para disfrutar con el café o durante el desayuno. Este budín no tiene esencia ni saborizante alguno , el sabor se lo da el caramelo , es realmente delicioso y para mi gusto es mejor su sabor el primer día , ya que la corteza se mantiene seca y crujiente, y contrasta con el interior húmedo y esponjoso. Sin duda un bocado muy rico para llevar a lo de algún amigo.
100 gs azúcar
200 gs crema (nata)
120 gs manteca (mantquilla)
150 gs azúcar
260 gs harina
2 cucharaditas polvo hornear
pizca de sal
4 huevos
Poner el azúcar en una ollita con un poco de agua y formar un caramelo rubio. Acordate que no hay que mezclarlo para que no se cristalice. Calentar la crema y volcarla sobre el caramelo aún caliente, Tené cuidado porque sube a borbotones, no te vayas a quemar.
Precalentá el horno. Mezclá la manteca a temperatura ambiente junto con los 150 gs de azúcar restante. Agregale los huevos de a uno mezclando cada vez. Mezclá y tamizá los secos e incorporalos a la mezcla alternando con la crema de caramelo que ya enfrió. Tomá un molde para budín, enmantecalo y enharinalo y volcá la mezcla en él. Acordate que tiene que cubrir tres cuartos del molde porque después crece. Llevá a un horno a 170ºC o sea tirando a bajo hasta que cuando pinches, el palito salga seco. Para cortarlo esperá que enfríe.
Es una adaptación de una receta de Dolli Irigoyen
Buenos día Erika!!Sea delantó el otoño?...aquí la primavera,que no sólo altera la sangre,a mí me asecha la alergia,que horror,así que envidio vuestra estación,yo vivo mejor en ella.
ResponderEliminarRico budín de caramelo,ideal para los primeros días fresquitos.
CAriños desde Barcelona
Madre mía de caramelo, me encantan estos bizcochos de todos los sabores pero de caramelo nunca lo probé! Yo tambien publique hoy uno... me apunto la receta.
ResponderEliminarque bizcochito.....un cafe?
ResponderEliminarTiene una pinta requete estupenda!! Ummm con el caramelo tiene que estar realmente delicioso. Besicos.
ResponderEliminarEntiendo tu festejo, Erika, porque yo también soy una "persona otoñal". Me pasa igual, con el calor se me quitan las ganas de hacer cualquier cosa y con el fresquito me vuelven... El bizcocho tiene un aspecto jugosísimo!
ResponderEliminarQue foto tan tentadora, que delicia.
ResponderEliminarSaludos
Tiene un color dorado intenso precioso y seguro que es una delicia, no hay más u ever ese corte tan bonito que tiene.
ResponderEliminarBesitos,
Yo soy de verano, así que estoy deseando que lleguen los calores, pero este budín me parece lo más, que delicia, me guardo la receta, tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesitos y feliz finde
Yo tambien soy de otono y de invierno....pero este invierno ha sido tan largo.....que quiero llegue el verano ya!!.....tu budin se ve delicioso....esa miga que muestra la foto es super tentadora!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUyyyyyyyy, qué rico!!!!!! Me encanta el sabor caramelo... Tengo que probar a hacerlo, Erika!!!!!
ResponderEliminarPor cierto, gracias por opinar en mi blog. Me ha gustado mucho el comentario que has dejado.
Un besoteeeeee
Qué buen budín...Me encanta hacer budines porque generalmente es sencillo y rápido, la idea del gustito a caramelo me parece genial!! Tenés razón...El frío se sintió y mi casa también tuvimos que salir a comprar pañuelitos!! Pero yo adoro la primavera y el verano...Un beso grande, que tengas un lindo fin de semana!!
ResponderEliminarHola Erika!
ResponderEliminarDelicioso budín! Curiosamente estos dulces son de mis preferidos, la verdad es que soy bastante sencilla en gustos por lo visto, pero bueno, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito...
En fin, exquisito budín, de un color y una miga espectacular!!!!
Con tu permiso copio la receta!
Besotes linda y feliz fin de semana!
Madre mía, que pinta tiene!! Te ha quedado de postal.
ResponderEliminarUn beso.
Erika tal y como los describes me han entrado ganas de coger un buen pedazo...el sabor a caramelo debe ser delicioso....
ResponderEliminarpor aquí la primavera esta asomando...hoy el sol esta luciendo todo el día...
besitos
pues a mi me encanta el sol! y el calorcito...será que tenemos tanto frio y agua...que mi cuerpo pide secado..pero no me daria pereza para hacer este rico bizcocho...bexinos y buen fin de semana
ResponderEliminarSiempre olvido que para ustedes un budín es un queque.
ResponderEliminarSe ve super rico aunque algo calórico, siempre es así, me conformo con verlo.
Besitos
No podría dejar de decir y halagar el budín que has preparado,se ve delicioso y esa humedad que llama a degustarlo,seguro que se deshace en la boca de inmediato,preciosa tus fotos,abrazos.
ResponderEliminarErika, que rico luce este budin. Lastima que no se pueda probar de una vez. Me llevo la receta y gracias por ella.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola Erika...no me extraña que festejes el otoño...yo tambien lo haria.Me encanta,nosotros sin embargo,empezamos la primavera,que la verdad,no me hace mucha gracia,pues no me gusta la calor y las altas temperaturas que le siguen...por el verano me refiero(es que no me gusta nada).Pero en fin ,tambien se merece un fiesta,como no,por lo hermosa que es.Muy rico tu budin.Me puedo imaginar el saborcito a carmelo.
ResponderEliminarbesos desde el otro hemisferio.
Vaya miga mas exquisita que se le ve a tu budin!!me encanta la receta que nos has traido hoy.besos esther
ResponderEliminarQué rico se vé este panqué :)
ResponderEliminarMe gustan estas recetas, sencillas y gran sabor :)
Saludos
Yo también estoy encantada cuando se terminan los calores tan pesados del verano... aquí los tenemos por delante ;o)
ResponderEliminarTu budin se ve sensacional y su miga tan esponjosa... con el saborcito a caramelo debe estar ... ¡qué tentación!
Un beso,
Palmira
Lindo lindo tu blog y todo lo que encuentro en él, y que bueno estamos en el mismo país, no sé como no te encontré antes. Bueno nunca es tarde. Un Cariño
ResponderEliminarwww.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com
Mmmm tiene un aspecto impresionante!! Además me encanta el caramelo. Un besito y buen finde;)
ResponderEliminarPor aquí es al revés, ya está llegando la primavera... Ayer en pleno sol casi podías salir en manga ligera!
ResponderEliminarMe parece un puding delicioso, ideal para desayunar.
En un ataque de tos he leido tu receta ,por aca resfriados y con conjuntivitis...horrible!!!!
ResponderEliminarYo tambien soy una fanatica del otoño y me dan ganas de hacer mil cosas.
Besos
Ah...el budin riquisimo!!!
Un pinta excelente, me guardo la receta que huele bien desde aquí.
ResponderEliminarUn besote.
Me gusta en cualquier foto :)
ResponderEliminarUn saludito
Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor porque es muy interesante. Un saludo
ResponderEliminarwww.elpatodechocolate.blogspot.com
He publicado tu budín en el recopilatorio semanal de mis recetas favoritas, espero que no te moleste...
ResponderEliminarHe llegado hasta aquí gracias a Salomé, y por supuesto me quedo, ¡cuantas cositas interesantes!
ResponderEliminarEsta receta será el próximo dulce que haga.
Besos
Erika:
ResponderEliminarse ve tan rico tu pastelito y me imagino de un exquisito sabor como todas tus preparaciones. Gracias por compartirla.
Un abrazo grande
edith
Sin embargo hoy entramos aquí en primavera. Estoy feliz, pero con pañuelos rodeándome. Ains madre, malditas alergias!
ResponderEliminarTu dulce es toda una invitación a disfrutar de la buena mesa.
Besitos.
Erika te mando todo el fresquito de por aquí con todo el cariño del mundo, lo que yo daría por quitarme de una vez el abrigo!!! Un budin delicioso, perfecto con un cafelito para merendar. Un beso
ResponderEliminar