Ayer terminó la época de carnaval. Todo vuelve a la normalidad, incluso comienzan las clases y con ellas la rutina. Lejos de no gustarme, ansío el orden que me brinda la rutina. Hay un horario para cada cosa y también existe el tiempo libre para descansar. Las vacaciones de los chicos son tan largas que llega un momento que es como un letargo en pleno verano. O sea que seguramente para algunos soy un bicho raro , qunque hay muchos que comparten mi gusto por tener un cierto orden en el día a día.
Volviendo al carnaval, es la primera vez que en nuestro país existe feriado para esa fecha después de muchos años de que pasara sin penas ni gloria. De a poco se van armando las murgas que desfilan , vestidas con lentejuelas y telas brillantes. En su mayoría son adolescentes y niños que bailan , tocan silbatos y bombos en una melodía repetitiva y alegre. En el interior del país la cosa es distinta, allí existen carrozas y gente vestida de baile para la ocasión. Se practican bailes y cantan canciones que entonan a lo largo del recorrido de la calle principal. Todo brilla, todo es una fiesta y por un instante todos nos olvidamos de todo y disfrutamos de la música que nos atrapa y nos envuelve en una magia distinta.
Pero si existe un país que sí sabe de carnavales, ese es Brasil. Supongo que a esta altura todos conocen los famosos carnavales de este país y toda su mega producción en torno a ellos. Algún día me gustaría ir a vivirlos en persona, debe ser mágico. En honor a ellos , mis vecinos brasileros, es que hice estos bocaditos que no son más que trufas hechas a su manera. También se los llama negrinhos y se hacen de una manera bastante sencilla.
1 lata de leche condensada
3 cucharadas de cacao en polvo
2 cuucharadas de manteca
grana para decorar
En una olla con fondo grueso o un caquelón de los de fondue colocar la leche condensada, el cacao y la manteca. Llevar a fuego bajo y revolver hasta que cambie su consistencia y parezca que se desprende de la olla. (Como yo no tengo olla con fondo grueso lo terminé haciendo en el microondas. Lo puse en un recipiente de vidrio apto para calor y le ponía un minuto al máximo. Lo retiraba , lo mezclaba y lo volvía a poner otro minuto más. Así hasta lograr la consistencia adecuada.) Llevar después a la heladera para que solidifique la crema. Formar pequeñas bolitas y rebozar con la grana. Tradicionalmente es con grana marrón pero un toque de color no viene mal, y el festejo bien lo amerita.
Que delicia!!! No lo he probado, pero se ve muy rico. Me llevare la receta para intentarlo.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Que delicia, lo tengo pendiente desde hace tiempo, que cosa tn buena.
ResponderEliminarSaludos
Oh, realmente es como un dulce de leche con chocolate o parecido no? Esas trufas también se hacen aquí...
ResponderEliminarMiriam:
ResponderEliminarEl sabor no es como dulce de leche, al menos no es como nuestro dulce de leche. Te diría que predomina el sabor al chocolate, delicioso.
Mmm me encantan! Hay que probarlos sin duda. Son un bocadito chocolatoso fantástico.
ResponderEliminarun besito, feliz día,
este tiene que estar de muerte. Bss .
ResponderEliminarQue lindos Erika, me parecen justos para la época de carnaval, deben haber estado super ricos.
ResponderEliminarBesos.
Es un postre con el que nunca se falla, le gusta prácticamente a todo el mundo. Te han quedado deliciosas.
ResponderEliminarBesitos,
Vaya trufas más majas:-) y yo soy bichejo raro como tú. Necesito de las rutinas para poder organizar mi tiempo -y sacar ratos para mis cosas- y sin ese "orden" diario creo que es imposible. Por eso cuando alguno de los chicos se queda en casa yo me descentro total y todo se me acumula y nada abarco... las trufas son monísimas y con un relleno así nunca las había visto... una nueva cosa que aprendo hoy:-)
ResponderEliminarBesos
Erika!, los brigadeiros me traen bellos recuerdos de cuando estuve en Brasil!!!!...los tuyos son preciosos!!
ResponderEliminarEntiendo que añores la rutina. Yo adoro tener a mis hijas en casa, pero el verano es casi eterno y se necesita volver a tener un horario y la sensacion de vuelta al orden..acostarse temprano, levantarse temprano, un ratito de paz por las mañanas...!!!
Besitos Erika!!!!
Que buenos... me acuerdo cuando mi amiga brasileña me los hacía, fundía de placer!
ResponderEliminarBesos
Hola Erika!
ResponderEliminarCuando leí el título de tu post me quedéun poco cortada... Empezó a resonar en mi cabeza una palabra que conocía, pero que ciertamente hacía mucho, muchísimo que no escuchaba.
Qué alegría! Ahora recuerdo los brigadeiros, los probé en Brasil, obviamente me encantaron, recuerdo que los vendían en la playa o por la calle gente que los preparaba en su casa, y eran deliciosos!!!
Con tu permiso copio la receta y me llevo un par de ellos, si?
Besotes linda!
Oh! qué delicia! Me lo apunto para el finde. Besicos.
ResponderEliminarErika : yo comparto tu gusto, la rutina me encanta de hecho, la no rutina me desquicia ;) bueno, algo :)
ResponderEliminarQué ricos los brigadeiros !! no los conocía...
Saludos
A mi también me gusta la rutina, casi es como si tuvieras más tiempo para todas las actividades que durante las vacaciones que tienes más tiempo pero haces menos ;o)
ResponderEliminarNo conocía estas trufas, me gusta la idea de prepararlos con leche condensada! Me comería uno (o dos o tres) ahora mismo con un cafecito.
Un beso,
Palmira
Que ricos...ideales para poder aguantar horas y horas bailando.
ResponderEliminarun besote
El Carnaval es una fiesta agotadora, ¿verdad? :)
ResponderEliminarMe parecen unos bombones riquísimos, para chocoadictos como yo. Ideales para recuperar fuerzas despues de los excesos del Carnaval, je je je...
No sé lo que daría yo por una bolita de esas tan ricas que nos muestras. Muy tentadoras :D
ResponderEliminarBesos.
Erika yo también comparto el sopor de la rutina, en Badajoz se celebran muchísimo los Carnavales y me parece que quieren declararlos de interés turístico.
ResponderEliminarLas trufitas son una delicia,un bocado perfecto para no pensar en nada más
Un beso
Bonitas quedan un rato.
ResponderEliminarUn saludito
despues de la fartada de frixuelos y picatostes....esperaré unos día para zamparme unas ventoleras de estas que tienen que estar de muerteeee!! bexinos
ResponderEliminarMuy muy interesante aprender recetas de fuera ya que se pueden parecer mucho a recetas de aquí y me resulta curiosi por la distancia como se transmiten las cosas.
ResponderEliminarSe parecen mucho a las trufas, qué ricos!
Llevando chocolate no me cabe la menor duda de que eso tiene que gustarme.
ResponderEliminarLos había visto alguna vez, pero no me ha dado nunca por probar.
Igual después de verte, me animo.
Besitos.
AH, que ricos los brigadeiros, me traen gratos recuerdos cuando anduve por allá, ese y los quindims, qué ricura dulce y delicada.
ResponderEliminarUn beso Erika