El cambio de estación se hace presente no solo en el clima sino también en nuestra alimentación. Empezamos a pensar en la playa y en como nos va a quedar el traje de baño. Y es por eso que tratamos de comer mejor , sin tantas calorías.
En busca de una opción de comida sana con pocas calorías se me ocurrió hacer este soufflé. A mi hija la zanahoria cruda aún no le gusta, en algún momento calculo que eso cambiará, es por eso que esta opción me pareció ideal para tentarla y así colaborar con su ingesta de vitaminas. Eso sí, el soufflé no espera y se baja enseguida, así que anduve bastante a las apuradas para lograr una foto decente .
¿Se acuerdan que hace un año les contaba de mi cerezo nuevo? El año pasado nos dio dos cerezas y estábamos muy felices, este año les cuento que después de haberme perdido en la cuenta unas cuantas veces ¡conté como sesenta! Les dejo una foto de la primera flor que le salió, para nosotros fue toda una alegría, imaginense que lo íbamos a visitar a cada rato a ver como seguía.
Ingredientes
250 gs zanahoria
30 gs manteca (mantequilla)
35 gs harina 000 (de fuerza)
250 cc leche
sal
pimienta
nuez moscada
2 huevos
Hervir la zanahoria y hacer un puré con ella. Para que quede bien cremoso yo lo hago con la licuadora de mano. Prender el horno. En una olla poner la manteca y derretirla, agregarle la harina y el puré de zanahorias y llevar al fuego revolviendo constantemente para que no se haga grumos. Condimentar bien y retirar del fuego. Separar la yema de la clara, batir las yemas hasta que espumen y mezclar con la mezcla de zanahorias aún tibia. Batir las claras a nieve e incorporarlas de manera envolvente. Colocar la mezcla en cazuelas individuales que puedan ir al horno. Cocinar en horno fuerte hasta que la superficie se seque y dore un poquito. Servir inmediatamente porque se baja enseguida que lo sacamos del horno.
Qué bonito queda tan naranjita!! Besos.
ResponderEliminarQue rico y de zanahorias...creo que solamente he comido de queso....la flor preciosa.
ResponderEliminarmuchos besos
¡Que buena idea! Ademas tiene que estar riquísimo. Genial como acompañamiento para un pescadito.
ResponderEliminarBesos.
Muy original este soufflé. Eres encantadora. Gracias por la flor.
ResponderEliminarun saludo :D
Mi hija es una forofa de las zanahorias, a veces hasta me da miedo que se indigeste y le digo que se pondra amarilla pero ni asi...supongo que no hace falta que te diga que pienso hacer esta receta no? le encantara!! un besazo
ResponderEliminarMe encanta este souflle de zanahora, es una receta orginial y muy vistosa. Si además és light... muchísimo mejor!
ResponderEliminarQue maravilla de souffle!!.....pero si se ve esponjoso!!....yo me como un par enseguida.....mira que tiene una pinta....de rechupete!!.....hermoso tu foto de la flor del cerezo!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna receta super original Erika, nunca he probado el souffle. Tengo que hacerlo, te ha quedado con un color precioso. Muacks
ResponderEliminarQué alegría! Qué flores tan bonitas! que alegría... jajajaja, si si, me acuerdo de ese par de cerezas repartidas en cuatro trocitos:-) veo que está cuajado de brotes así que hace pensar que este año habrá hasta tortas de cerezas:-) de momento, el souflé es una estupenda opción para ir haciendo boca:-)
ResponderEliminarBesos
Me encantan los soufllé y no lo he tomado de zanahoria y vista la pinta que tiene con tu permiso te la copio literalmente.
ResponderEliminarUn besote
¡qué lindo! Las flores del cerezo son unas de las flores más hermosas. ¡Felicitas y mucha envida! jejejeje
ResponderEliminarAh, y que no se ponga celoso el soufflé que salió de maravillas, :)
Me ha encantado amiga...una buena idea original con zanahorias. es una hortaliza que me gusta mucho. la flor de cerezo me encanta y me imagino la alegria y los mimos y cuidados que dais al arbolito. Comparto tu alegria :-)
ResponderEliminarBesos y cariños
un soufflé sin queso, ¡genial!
ResponderEliminarTe quedó muy bonito, y seguro que delicioso. Y el cerezo en flor, bueno, qué decir, no me extraña que te quedaras mirándolo a cada rato, es una maravilla.
Erika que rico!!! Me encanta la idea y con ese color tan precioso, quién se va a resistir??
ResponderEliminarBesazos!
que rico.a demas la textura de los sufles a mi me gusta mucho
ResponderEliminarAdoro el soufle !! y la foto esta mucho mas que decente Erika!
ResponderEliminarSe tan tan tan tentadorrrrr
Beso
Que fantástico souffle! Muchas gracias por la receta!!
ResponderEliminarY nunca hice souuflé y mira que me tienta,pero lo veo delicado y seguro que se me baja.Te quedó precioso.
ResponderEliminarLa flor me encanta,se nota el mimo en sus cuidado,al igual que le pones en todas tus recetas y supongo que a la vida,NO?
Cariños
Erika, es precioso. Imagino que además será riquísimo y delicado.
ResponderEliminarbesos
Seguro estubiste con la camara en la puerta del horno , para lograr tan buena foto.
ResponderEliminarMi hija ,planto este año un cerezo , estamos esperando que florezca ,ya lo hicieron los duraznos , ciruelas y damascos.
No tiene precio el disfrutar de las frutas de nuestras plantas.
Besos y buen fin de semana
Hola Erika que maravilla de souffle dan ganas de incarle el diente .... un besito y feliz finde
ResponderEliminarNo quiero desanimarte, pero a W. nunca le ha podido gustar la zanahoria cruda y mira la edad que tiene, por eso casi nunca hay en mi nevera, no es parte de nuestra dieta.
ResponderEliminarMe encanta el color del souflé y lo dulcecito que debe haber quedado.
Felicidades por esa carga de cerezas!
Besos.
Ahhh cómo te he entendido con el tema de las fotos y los soufflé, eso es misión imposible!!!jajajaja. Preciosa la flor del cerezo, soy una enamorada de esas flores!!! Un beso guapísima
ResponderEliminarUn soufflé muy rico y la flor del cerezo ni te cuento.El otro dia estaba pensando sobre las promociones de productos alli en argentina.¿nunca probaste de enviar a las empresas un mail comentado el tema??a lo mejor resulta, quien te dice.Mi hermana vive alli y me encantaria que empresas de alli manden a l@s blogueras productos de promocion y demás. Un beso guapetona.
ResponderEliminarHola, Erika.
ResponderEliminarHemos hecho unos cambios en el blog de Nélida a raíz de tus comentarios y los de otras personas sobre que las letras no se ven bien. Había algunos problemas con versiones antiguas de Internet Explorer que hemos intentado solucionar. Espero que ahora puedas leer sin problemas.
Salud.
Que ricooo! me hace recordar a mi infancia, siempre nos hacian este soufle.
ResponderEliminarQue gusto te tenés un cerezo!
besos
Gaby
humm, qué rico!!! a mi hija le encantaría, le vuelve loca la zanahoria ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Rica idea, me encanta tu receta.
ResponderEliminarAunque aqui ya estoy sacando la ropa de otoño ;o)
Un beso,
Palmira
Super tentador y bien fácil!, que ricos son los souffles de vegetales, me encanta esta receta. Un besito. Mar
ResponderEliminarQuesti tuoi soufflè sono belli con un colore unico :) ciao
ResponderEliminarExcelente Idea! La verdad se ve super rico este souffle de zanahorias y sobre todo muy saludable, y la foto presiosa! :)
ResponderEliminarAbrazos, Aldy :)
Erika:
ResponderEliminarUn sufleé perfecto y delicioso, te felicito.
Un abrazo muy grande desde Chile
Edith
La brujita
jajajajajaja hace poco he experimentado el plof que hace el soufflé, jajajajajajajaja. el tenderete montado para las fotos y los comensales sentados a la espera que llegue la comida...
ResponderEliminarMe parece muy original tu propuesta y seguro que a tu niña le encantó ;)
Por cierto no me extraña que anduviérais admirados con la primera flor del cerezo, si es que es de una belleza tremenda!, los japoneses lo festejan a lo grande.
Besikos mil!
Me encantó tu souffle, todos los días como una zanahoria cruda antes de la comida, espero que a tu hijita le guste mas adelante, es una fuente importantísima de vitamina A. Lo que más me gustó de tu entrada fue tu cerezo, que belleza!!!! Feliz día de la madre para vos!! Besos!!
ResponderEliminarel souflé de zanahoria tiene que ser muy rico además de las vitaminas que lleva y para ponerse morena va fenomenal.
ResponderEliminarQue bonita flor la del cerezo, nosotros también queremos plantar uno en casa, seguro que en años va aumentando el fruto.
besos guapa
feliz domingo
Miriam:
ResponderEliminarSi! El color es espectacular, parece que tuviera tintura.
Nuria:
Queda muy suave su sabor, la próxima pruebo con queso
Silvia:
Es verdad, con pescado iría bárbaro. Nosotras lo comimos con milanesa de soja.
Mari:
La textura del puré de zanahoria es ideal para hacer un soufflé porque es cremoso y liviano.
Ma José:
A mí también me encanta la zanahoria aunque la como normalmente, no me excedo. Lo que me da mñas fiaca es rallarla pero me encanta.
Gemma:
Esta misma receta puede ser más gustosa con un poco de crema y queso parmesasno rallado, aunque ahí ya no sería tan light
Marcela:
Viste que linda que es la flor, yo no dejaba de mirarla embelesada.
Lydia:
Probá entonces, vas a ver que no es para nada difícil
Mai:
Estoy en el dilema que no se si prefiero comermelas así nomás sacadas de la planta , me imagino que van a ser dulcísimas, ya te contaré
Curra:
ResponderEliminarCopiá nomás y después contame
Mandarina:
Gracias, y si a mí es una de las flores que más me gusta
Lola:
Sí, se lleva todos los mimos que le dedico a mi jardín. Como si fuera hijo único jaja.
Ajonjoli:
Me encanta poder detenerme y disfrutar de esas pequeñas cosas, me hacen sentir felíz
Unodedos:
El color es espectacular y super tentador
Espe:
Lástima que se acaben tan pronto. Yo me comería una fuente grande sola!
Claudia:
Gracias! Te invito a probarlo te va a encantar
Diseño web:
Por nada , espero que lo pruebes
Silvia:
Sí, se baja pero eso no es problema porque es rico aún achatado. Gracias por tus palabras , sos un sol
Nélida:
Si exactamente, es muy suave y se deshace en la boca
Me encanta el Soufflé de zanahoria.
ResponderEliminarQuiero compartir con ustedes el modo en que lo hago:
Receta de Soufflé de zanahorias
Además te invito a que visites el blog:
recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata