Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.
Ya la primavera está entre nosotros, el clima cambió y los días se hacen más largos. Si alguien me pregunta, yo no quiero que venga el calor! Pero todo es necesario en el ciclo de la vida y aquí estamos empezando a proyectar ensaladas y postres frescos. Muchos de ustedes están al revés, eso nos pasa siempre y mientras algunos prendemos el aire acondicionado otros prenden la estufa.
A decir verdad a mí y a mi familia el helado nos gusta siempre, haga frío o calor. En más de una oportunidad terminamos tiritando y abrigándonos el doble, del frío que nos dio comer el helado, pero no escarmentamos...es que nos encanta.
Esta versión de helado que hice esta vez es distinta a las que conocía, y la verdad es que el resultado fue bueno, o sea que seguiré probando con otras frutas de estación. Esta versión se puede hacer todo el año ya que la hice con un producto enlatado, todavía los duraznos no se asomaron por aquí.
HELADO DE DURAZNOS
Ingredientes
250 gs duraznos en almíbar
45 gs azúcar
35o gs crema(nata líquida)
120 ml de leche
2 yemas de huevo
una pizca de sal
Procesamos los duraznos en una licuadora sin llegar a que se haga todo puré. Colocamos la crema y la leche en una olla, le agregamos el azúcar y la llevamos al calor hasta que se disuelva el azúcar totalmente. Retiramos y dejamos entibiar. Agregarle la pizca de sal. Batir las yemas y agregar la crema de a poco sin dejar de batir. Si no estamos muy acostumbrados a los batidos, lo mejor es poner este batido a baño María hasta que espese como una crema pastelera. De lo contrario lo ponemos sobre el fuego cuidando que la yema no llegue a coagular.
Mezclar el puré de los duraznos con esta crema y llevar a la heladera hasta que enfríe bien. recién después lo ponemos en un molde de metal que irá al freezer. Poner el molde en un recipiente con agua caliente, de la canilla estará bien. Dar vuelta y desmoldar. Llevar nuevamente al freezer hasta que endurezca nuevamente. Retirar y cortar de la medida que necesitemos, y volver a meter en el freezer hasta el momento de emplatar.
TUILES DE SÉSAMO
20 gs sésamo negro
40 gs harina 0000 (floja)
pizca de sal
60 gs claras
40 gs manteca a temperatura ambiente (mantequilla)
75 gs azúcar
ralladura de naranja
Batir la manteca junto con el azúcar hasta lograr una crema, sin dejar de batir incorporar las claras. Cuando todo esté bien uniforme y esponjoso agregar la harina la sal, la ralladura y las semillas todo junto. Mezclar de manera envolvente y luego esparcir la mezcla sobre una placa de siliconas , si no tenemos hacerlo sobre un papel manteca. Llevar al horno y cuando haya perdido humedad retirar y cortar en rectángulos de la medida que querramos. Volver a meterlos en el horno hasta que se terminen de cocinar. Endurece del todo cuando enfría.
EMPLATADO
Colocar una de las tuiles, sobre esta el helado ya cortado y luego otra tuile. Colocar 100 gs de crema chantilly batida con una cucharada de azúcar en una manga con boquilla lisa. Armar un zig-zag sobre la tuile y sobre la crema colocar pequeñas tajadas de duraznos . Luego colocar otra tuile.
El postre lo podemos armar antes de servir la comida y tenerlo listo para el momento en que lo tengamos que llevar a la mesa. No recomiendo tenerlo muchas horas en el freezer porque las tuiles pierden su crocantez.
¡Qué delicia Erika! Una manera excelente de decirle adios al verano. Genial presentación, un helado de 10.
ResponderEliminarBesos.
Qué casualidad, también acabo de colgar una receta de helado de melocotón, je je je... Aunque el mío con melocotones naturales, que aquí estamos en temporada ;)
ResponderEliminarTu presentación me encanta, con las tejas de sésamo y el emplatado has preparado unos postres de restaurante. Delicoso!
Erika me gusta mucho la nueva cabecera del blog! Muy rico este helado de melocotones! Bsss
ResponderEliminarAjá, veo que estas con la propuesta dulce.
ResponderEliminarA mi los helados no me gustan mucho, tomaré al año dos, con eso te digo todo. Ademas nunca me han quedado bien, me parece que necesito heladera porque igual me gusta preparárlos para cuando tengo alguna visita.
Se ve muy rico, yo tengo congelados los duraznos, una alternativa super buena, por si te sirve y quieres aprovechar la temporada.
Muy lindas tus tuiles, la presentación de 10.
Besos
vaya, tiene una presentacion preciosa con esas galletas que has echo, me encanta, y el sabor tiene que ser buenisimo!
ResponderEliminarGuooo, qué emplatado tan maravilloso! Me gusta todo. Divino!!
ResponderEliminarun abrazo y feliz día Erika,
Erika, vaya cambio más guapo le has dado al blog, me gusta mucho, con mucha luz.
ResponderEliminarYo soy de helados, haga frío o calor y este tiene un aspecto delicioso, y las galletitas muy originales.
besos
Erika son cereales sueltos muy crujientes! Con otro tipo que te guste seguro que también quedan bien. Gracias por pasarte ;)
ResponderEliminarvaya heladito rico..me encanta...y la presentacion es todo un lujo
ResponderEliminarPues te ha quedado estupendo. Se ve delicioso. Un beso.
ResponderEliminarTe quedó precioso, con sus trocitos!!,ummm!.
ResponderEliminarFeliz entrada de tu primavera, para mi otoño!
Besos
Hola Erika , de nuevo por este mundo de cocinas y cacerolas.
ResponderEliminarAunque no publicara nada, siempre daba una ojeada a todos los blogs , si bien no dejaba comentrios por falta de tiempo.
cada vez que decido hacer masa philo , me acuerdo de vos...todavia no la he hecho ,pero esta en proxima.
Un beso y gracias por deleitarnos con estas recetas . Tenes un blog que es para consultar cada vez que se quiera preparar algun postre.
Me encanta ese helado y tambien las galletas ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDe lo mas original
besos
Me recuerda tanto a los que preparaba mi abuela ... el suo preferido era de frutillas...
ResponderEliminarCari♫os Erica!
Erika....no que esta mejor.....el helado o los tuiles.....ambos estan buenisimos!!....que bello los dejaste!!.....me lo como de inmediato.....ademas el helado de duraznos es uno de mis favoritos!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTe ha quedado buenísimo el helado. A mí también me encanta el helado en cualquier época del año. Espectacular.
ResponderEliminarImpresionante, da pena hasta comerlo...(aunque mas pena tiene que dar dejarlo en el plato) jajajaja.
ResponderEliminarSalut!
¡qué presentación! es para sacarse el sombrero, Erika. Me encantó tu helado, con las tuiles crocantes y los pedacitos de duraznos dentro del helado... y la crema, y todo, todo, todo! :)
ResponderEliminarUaaaaaaaau....
ResponderEliminarQué maravilla de helado, la presentación es perfecta, solo me faltaría probarlo.
Besinos
FANTASTICO!!! Felicidades por tan delicioso helado y hermosa presentación!!
ResponderEliminarBendicines,
GarEli
Riquísimo el helado y la presentación de lujo...
ResponderEliminarBesitos,
Hola Erika que helado mas rico ... me encanta como lo has presentado ... de lujo ...un besito y feliz finde
ResponderEliminarErika preciosa me has dejado boquiabierta. Menudo helado y qué forma mas maravillosa de presentarlo.
ResponderEliminarY las tuilles?. fantásticas.
Suerte guapa
Muchas gracias a todos por pasar y dejarme sus palabras. Voy a tratar de pasar por sus "cocinas" y dejarles mis palabras también. Les cuento que duró tan poco en el plato que me alegro haberle sacado una foto. Es que el helado nos encanta!
ResponderEliminarCariños
Que helado más bueno y más bien presentado.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
buen finde
Hola Erika! que maravilla de presentación!, me gusta muchísimo tu receta, tal vez se pueda hacer tambien con piña el almíbar, o mango en almíbar tambien hay. Tengo la máquina de hacer helado asi que lo pondré en práctica..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Hola Eri!
ResponderEliminarAy yai yai! el calor... quita quita, me quedo con los 12º al sol:-) pero me pasa como a ti; un helado cremoso es siempre bien recibido en cualquier estación. Es preciosa la manera en que lo has emplatado. Un sándwich de lo más apetitoso:-)
Besos
Qué manera de presentar un helado, es un lujo, qué cosa más rica, deliciosa y bonita a la vista.
ResponderEliminarMi enhorabuena.
Un beso.
la verdad es que un helado asi apetece aunque haga un frio horrible, como ahora en londres, te quedo divino, besitos
ResponderEliminarLujosa presentaciòn!!
ResponderEliminarY tentadora a màs no poder!
Felicidades por el helado y por tu cumple - mas vale tarde que nunca con el saludo-.
Gracias por alimentar nuestros ojos con cosas tan bonitas!
Un bacio da Italia. Sil
PD: los coquitos vinieron una maravilla te mandarè una foto via email, exito total con mi hija que casi se los come todos!
El helado debe de estar delicioso,pero esas galletas con sésamo,son una delicatessen.
ResponderEliminarImpecable tu postre,fiel a tu estilo.
CAriñooss
Erika, Hola, Como estas? primero quiero decirte que me encato decoracion de tu blog; Presiosa foto de cabezera y segundo que este Helado de Duraznos se ve Bellisimo! Presiosa presentacion! Me encato esta receta.
ResponderEliminarAbrazos, Aldy :)
Se ve riquisimo este heladito y las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo grande
edith
la Brujita
Maravillosa presentación! Los tuiles son un encanto, y el helado se ve delicioso. Yo soy débil con el helado de durazno, hace tiempo hice una receta de Southern Recipes y me gusto bastante. El tuyo se ve como un manjar del cielo.
ResponderEliminarun saludo
Qué preciosidad, y que delicia erika. La presentación es una auténtica maravilla, y el sabor... qué pena no poder estar ahí cerquita para tomar una porción y darte la opinión en persona :-)
ResponderEliminarUn besín.
Un dessert magnifiquement bien préparé.
ResponderEliminarDe plus, il doit être délicieux.
J'aime beaucoup.
A bientôt.
Excelente! Me ha encantado la presentacion y ha de estar buenisisisisisimo! Las tejitas de sesamo te las copio! He encontrado tu blog por el CWK...me quedo un rato!
ResponderEliminarmadre mia! no se que tal sabrá, pero te ha quedado precioso!!! (y seguro que bueno también ;) )
ResponderEliminar